Opción al selenia

Hablando con un químico adicto al automovilismo hace 2/3 años me dijo que en ese momento la mejor formulación era la de Valvoline y me dio unos datos y explicaciones de los cuales entendí la mitad aunque tenían sentido que no pude dudar de su palabra ni un segundo, también dijo que Ravenol es muy buen aceite aunque es más caro, esto hablando de gamas superiores, que dentro de cada marca hay varias gamas, y tienes que escoger la correcta para ti y tu coche.
También me dijo que esto va cambiando, igual al año siguiente Motul saca una nueva fórmula y mejora lo del resto, que se siguen actualizando, me encantaría poder coincidir con este hombre otra vez porque conoce información muy interesante que a los humanos se nos escapa jajjaaja
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo uso Castrol Magnatec 0W20 por el problema que pusieron varios foreros con fotografias en en los Abarth en Solofiat500, al Abarth le pongo Castrol edge supercar 5W50 y de maravilla.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

WhatsApp Image 2021-09-23 at 16.13.54.jpeg
19e5e173-d90e-47bb-b369-17fd20df7e4d.jpeg
42ddc1cb-27cd-4fbc-a627-c0bbf2697c33.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-24 at 09.18.22.jpeg

Bueno, aquí tenéis fotos de como es por debajo. Lo más pesado es quitar todos los tornillos del protector. tapón del cárter, fácil y el filtro también. Lo único que no he podido es resetear el aviso de mantenimiento. Pero bueno. Ya es el segundo cambio que he realizado y así también veo como está.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MGS

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ojo, que hay compañeros que reportan que si no reseteas aviso, te capa el motor a los 2000 km.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Cambias la junta de tapón? O no hace falta , Yo estoy mirando para resetear aver si encuentro un multiecuscam sirva para stelvio.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo esta tarde le cambio el aceite al Giulia y voy a poner Motul 8100 0W20
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 5257

Ver el archivo adjunto 5258Ver el archivo adjunto 5259

Ver el archivo adjunto 5260Ver el archivo adjunto 5257Ver el archivo adjunto 5258Ver el archivo adjunto 5259Ver el archivo adjunto 5260
Bueno, aquí tenéis fotos de como es por debajo. Lo más pesado es quitar todos los tornillos del protector. tapón del cárter, fácil y el filtro también. Lo único que no he podido es resetear el aviso de mantenimiento. Pero bueno. Ya es el segundo cambio que he realizado y así también veo como está.

Has hecho cambio de aceite y algo más?
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 5257

Ver el archivo adjunto 5258Ver el archivo adjunto 5259

Ver el archivo adjunto 5260Ver el archivo adjunto 5257Ver el archivo adjunto 5258Ver el archivo adjunto 5259Ver el archivo adjunto 5260
Bueno, aquí tenéis fotos de como es por debajo. Lo más pesado es quitar todos los tornillos del protector. tapón del cárter, fácil y el filtro también. Lo único que no he podido es resetear el aviso de mantenimiento. Pero bueno. Ya es el segundo cambio que he realizado y así también veo como está.
Es gasolina? Mi filtro no es así, el mío es diesel.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El filtro del diesel es complicado de sacar, la ultima ver al del taller le costo sacarlo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Filto de aceite complicado? Mi marido le cambió el otro día y por arriba y era la primera vez que lo hacía.
El acceso es por arriba y va por cartucho.Si aprovechamos para limpiar tuberias y caja filtro de aire se cambia mejor.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi marido le quitó porque teníamos uno original en casa y como nos daba el error de la falta de presión, dijo... voy a probar, y voilá se quitó el fallo.
El filtro super duro, y si es de estos de papel, él se lo cambia a la vito que tenemos y dijo que no es normal que salga así tan duro, como una piedra literalmente.
 
Arriba