Opinión Ruedas Falken para nuestro 159

jes_garci

Alfista Junior

Buenas a todos, pues eso querría saber opinión que tenéis de la marca FAlken, cada vez más conocida y en particular de este modelo en concreto.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=9057200.127.5281&sowigan=So&Breite=225&Quer=50&Felge=17&Speed=&kategorie=6&Marke=Falken&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Falken&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=F-A-71-2&details=Ordern&typ=R-212616

Son las Azenis F453.

Una de las cosas que me interesa bastante es que duren, ya que voy a hacer bastantes KM a mi 159. Gracias y saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo no las conozco. No puedo opinar...

A ver qué te dicen los que las conozcan / hayan llevado.

Saludos
 

lancer

Alfista Junior

Yo tengo un compañero que las uso en un golf, le iban bien llanta 16" pero claro es otro coche, yo voy a montar las nexen su fura, que hay aqui gente que las ha montado y les ha ido bien. De todas maneras para una conduccion normal no tienen porque ser malas, yo en el koleos monto unas nankang y me van mucho mejor que las continental que traia de serie. Todo es probar
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo las tuve, no se si este modelo en concreto y bien, la única pega es que me duraron 20000 km....
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Van bastante bien, yo gaste dos juego un el 159 y de 0 a 10 les pongo un 6. Un saludo
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Yo las he llevado, muy buen agarre en seco y en mojado. Estos coches tienen tendencia a comer la parte interior de las ruedas y en estas Azenis el desgaste ha sido mas acusado. He alineado y he cambiado por unas Dunlop Sport Maxx RT.
Lo que no se decirte si ese desgaste interior mas acusado en las Azenis es por la rueda en si o por mala alineación. Todas me han consumido mas por dentro pero estas ha sido exagerado.
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Yo las llevaba delante, me duraron 30000. Piensa que son gama deportiva, no van mal. Ahora le he montado las Michelin Primacy 3

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

No tienen nada que ver, las primacy son mas ruteras y te durarán mas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo las tengo en mi GT. 3.2. Ahora que se han asentado van bien pero cuando eran nuevas me decepcionaron un montón el coche se iba de morro que daba gusto y al acelerar fuerte en marchas cortas perdía tracción yéndose de lado a lado de la carretera. La cosa es que con el tiempo fueron adaptándose y ahora parece que agarran bastante con unos 5000 kilómetros ya. Pero han tardado una burrada en asentarse no sé porqué. Yo solo por la experiencia de los primeros kilómetros ya no las recomiendo....
Pues pienso que un neumático debe ir bien desde que los montas ( a excepción de los primeros metros que se quite la capa de parafina evidentemente) pero no miles de kilometros!!! Ha sido una experiencia rara nunca me había pasado con ningún neumático
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

telle dijo:
Yo las tengo en mi GT. 3.2. Ahora que se han asentado van bien pero cuando eran nuevas me decepcionaron un montón el coche se iba de morro que daba gusto y al acelerar fuerte en marchas cortas perdía tracción yéndose de lado a lado de la carretera. La cosa es que con el tiempo fueron adaptándose y ahora parece que agarran bastante con unos 5000 kilómetros ya. Pero han tardado una burrada en asentarse no sé porqué. Yo solo por la experiencia de los primeros kilómetros ya no las recomiendo....
Pues pienso que un neumático debe ir bien desde que los montas ( a excepción de los primeros metros que se quite la capa de parafina evidentemente) pero no miles de kilometros!!! Ha sido una experiencia rara nunca me había pasado con ningún neumático


Pues yo en el gt se las tuve que cambiar a medio uso por lo mismo. En mojado y en curva el coche se marchaba de frente, sin embargo en el 159 no me pasaba.Un saludo.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Yo, en cuanto a agarre, cero problemas.
 

jes_garci

Alfista Junior

Buenas de nuevo. Gracias por vuestras opiniones. Ahora mismo ya no se que hacer con las Falken. ¿qué otras ruedas aconsejais? Busco agarre pero sobre todo que aguanten ya que nuestros 159 de las comen rápidamente . Saludos
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Las Hankook me encantan en el 147 las llevo y de lujo, al 159 le tengo encargadas unas llantas y no me puedo permitir ponerselas ahora, pero con el tiempo iré cambiando por eje a Hankook.
 
Arriba