Consulta Opinion cambiar muelles suspension

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros en breve voy a hacer una sustitución importante de piezas en mi coche que consiste en el tren delantero completo y el tren trasero completo junto con amortiguadores blistein B6 vieletas rótulas, axuales y copelas. Y me surge la duda ya que sería lo único que se quedaría viejo si cambiar los muelles de los amortiguadores o no desconozco si estos muelles sufren desgaste y tienden a plantarse o deformarse con los kilómetros o no mi coche es un 156 JTD con 314.000kms.
Necesito opinion de algun experto
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No soy experto, pero se me ocurre que sacando las ruedas, al menos ves si el muelle tiene óxido. Si conserva la altura de origen, en principio no han perdido propiedades, pero la corrosión puede darte un disgusto.
Entiendo que piensas dejarlo de serie en altura como en reglajes.

Pd: ya que los vas a sacar, si están bien, puedes aprovechar para pintarlos.
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En teoria los muelles no deberian perder propiedades a menos que se oxiden. Se supone que siempre funcionan en su rango elastico y no hay deformaciones permanentes.

Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues no es esa mi experiencia. En mi gtv los muelles de fábrica se vencieron. Acababa de poner koni naranjas nuevos, a pesar de lo bien que me decía todo el mundo que iban las Novitec roscadas, por no tocar muelles y tener que hacer proyecto de reforma. Y al final, me tocó comprar unos Eibach (única opción disponible en ese momento) y hacer la reforma...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium