Consulta Opinion cambiar muelles suspension

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros en breve voy a hacer una sustitución importante de piezas en mi coche que consiste en el tren delantero completo y el tren trasero completo junto con amortiguadores blistein B6 vieletas rótulas, axuales y copelas. Y me surge la duda ya que sería lo único que se quedaría viejo si cambiar los muelles de los amortiguadores o no desconozco si estos muelles sufren desgaste y tienden a plantarse o deformarse con los kilómetros o no mi coche es un 156 JTD con 314.000kms.
Necesito opinion de algun experto
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No soy experto, pero se me ocurre que sacando las ruedas, al menos ves si el muelle tiene óxido. Si conserva la altura de origen, en principio no han perdido propiedades, pero la corrosión puede darte un disgusto.
Entiendo que piensas dejarlo de serie en altura como en reglajes.

Pd: ya que los vas a sacar, si están bien, puedes aprovechar para pintarlos.
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En teoria los muelles no deberian perder propiedades a menos que se oxiden. Se supone que siempre funcionan en su rango elastico y no hay deformaciones permanentes.

Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues no es esa mi experiencia. En mi gtv los muelles de fábrica se vencieron. Acababa de poner koni naranjas nuevos, a pesar de lo bien que me decía todo el mundo que iban las Novitec roscadas, por no tocar muelles y tener que hacer proyecto de reforma. Y al final, me tocó comprar unos Eibach (única opción disponible en ese momento) y hacer la reforma...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Los muelles no estan oxidados. Pero si note que del eje trasero esta el coche un poco mas bajo que del delantero. Tengo otros muelles iguales de un gt. A simple vista son identicos pero no se si variara algo la dureza con respecto a los del 156
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los muelles no estan oxidados. Pero si note que del eje trasero esta el coche un poco mas bajo que del delantero. Tengo otros muelles iguales de un gt. A simple vista son identicos pero no se si variara algo la dureza con respecto a los del 156

Si es un 156 sw son los mismos que gt, si es un 156 berlina levantarán un poco más de lo que esperas.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo por mi experiencia, como gaincho, he tenido coches que parecía que estaban bien los muelles a la vista y estaban vencidos, yo aunque la gente dice lo contrario, creo que también tienen su vida útil.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hoy he estado revisando los muelles puesto que los tengo desmontados y la altura del muelle es exacta a la descrita por el fabricante pero en un principio noté que el coche de la parte trasera estaba un poco más bajo que de la parte delantera y los delanteros cuando los he cogido para medirlos están un poquito torcidos no sé si esa será su forma natural o tienen que estar completamente rectos. Yo creo que ante la duda lo voy a cambiar y me curó en salud ya que voy a montar amortiguadores nuevos y todo el tren delantero y trasero nuevo
 
Arriba