Panel puerta giulietta

Buenas tardes a todos!!! Sabe alguien si es posible desmontar el panel de cuero de una puerta del giulietta? Ese verano pasado,despues de dejar el cohe en pleno sol, me lo encontré con el cuero despegado del panel , hincado como una bolsa, digamos. Me gustaria desmontar y volver a pegar el cuero. A la primera vista , parece que se podria desmontar solo lo que es el.panel de cuero , y no todo el panel de la puerta. Alguien lo ha hecho alguna vez? Gracias de antemano!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te recomiendo que tires de tapicero... No es tan fácil pegarlo y que quede bien...
Entre el cuero y la pieza lleva una capa de espuma que es la que se descompone y hace que se despegue.
Si lo intentas pegar tal cual, quedará muy cutre y lleno de bultos...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenas tardes a todos!!! Sabe alguien si es posible desmontar el panel de cuero de una puerta del giulietta? Ese verano pasado,despues de dejar el cohe en pleno sol, me lo encontré con el cuero despegado del panel , hincado como una bolsa, digamos. Me gustaria desmontar y volver a pegar el cuero. A la primera vista , parece que se podria desmontar solo lo que es el.panel de cuero , y no todo el panel de la puerta. Alguien lo ha hecho alguna vez? Gracias de antemano!
Tendrías que desmontar primero el panel entero y luego por la parte de detrás ya verías los puntos de “pegado” de ese paño al panel, lijándolos con algo tipo dremel, ya que es como plástico/silicona seguro que podrías liberar esa parte sola. Mas o menos lo que se hace para sustituir la manilla pero hacerlo con ese paño
 
Última edición:
Te recomiendo que tires de tapicero... No es tan fácil pegarlo y que quede bien...
Entre el cuero y la pieza lleva una capa de espuma que es la que se descompone y hace que se despegue.
Si lo intentas pegar tal cual, quedará muy cutre y lleno de bultos...
Lo he pensado que fácil no es, pero me gusta hacer yo mismo lo relacionado al coche. En la medida de lo posible. Antes de desmontar lo pensaré muy, pero muy bien. Gracias!!
 
Tendrías que desmontar primero el panel entero y luego por la parte de detrás ya verías los puntos de “pegado” de ese paño al panel, lijándolos con algo tipo dremel, ya que es como plástico/silicona seguro que podrías liberar esa parte sola. Mas o menos lo que se hace para sustituir la manilla pero hacerlo con ese paño
Muchas gracias!!!
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo he pensado que fácil no es, pero me gusta hacer yo mismo lo relacionado al coche. En la medida de lo posible. Antes de desmontar lo pensaré muy, pero muy bien. Gracias!!
Hacerlo tu mismo?! A no ser que seas tapicero lo dudo mucho... A mi tambien se me despegaron y pense lo mismo pero encuanto me puse en ello me di cuenta rapido que es imposible. Yo lo intente con una semipiel que era bastante flexible pero aun asi no habia manera acoplarla a los pliegues que lleva la puerta... Ahora mismo no llevo tapizado,en su dia lo quite, le eche una buena capa de aparejo, otra de esmalte negro y queda de pm...
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

@adrianbercu al final te has atrevido?? mis paneles están igual: “derretidos”.

Conocéis algún tapicero BBB en Madrid???
 
@adrianbercu al final te has atrevido?? mis paneles están igual: “derretidos”.

Conocéis algún tapicero BBB en Madrid???
No lo he hecho porque he estado bastante "entretenido" últimamente. Pero como se que no hay tal cosa como un tapicero BBB, intentaré hacerlo yo mismo. Total, lo que da palo es desmontar el panel. Como está sólo medio despegado, no creo que sea muy difícil. Os informaré que tal ha ido.
 
Arriba