para sacar un buen consumo...¿?

oncho55

Alfista Junior

hola hola!, pues nada queria plantera esta pregunta a ver que cosas haceis vosotros si esque haceis algu especial,jej, para sacarle un buen consumo al coche...

sobre que rpms cambiais?

si le echais algun liampiador de inyectores o cosas parecidas?...

Si repostais del combustible caro o del barato?

Y mas cosas que a mi nu se me ocurren y que si vosotros haceis y tal, y las kereis poner pues genial, okis?

venga graaaaaaaicas!
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo de momento no le echado nada! el truco es no pisarle y hacer carretera, yo lo que peor llevo es salir de los semáforos ahorrando!
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues... nose... llevar un control del motor para que todo funcione al 100%... No pegar pisotones, sino mantener el acelerador... cambiar en las rpm correctas para cada marcha... dejar que se caliente el motor y respetar los tiempos de entrada del turbo...

Lo de la gasolina cara y barata, creo que es una leyenda urbana...

Saludos
 

oncho55

Alfista Junior

kikio dijo:
Pues... nose... llevar un control del motor para que todo funcione al 100%... No pegar pisotones, sino mantener el acelerador... cambiar en las rpm correctas para cada marcha... dejar que se caliente el motor y respetar los tiempos de entrada del turbo...

Lo de la gasolina cara y barata, creo que es una leyenda urbana...

Saludos

"cambiar en las rpm correctas para cada marcha" decias, y mas o menos cmo se yo cuales son,jje? alguna ayuda plis jje graaaaaaaaaaacias!
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

que consumo tienes!un amigo en q2 como el tuyo 6.3 y va rapidillo! yo cambio entre 3000 y 4000 y es gasolina
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

oncho55 dijo:
hola hola!, pues nada queria plantera esta pregunta a ver que cosas haceis vosotros si esque haceis algu especial,jej, para sacarle un buen consumo al coche...

sobre que rpms cambiais?

Si voy tranquilo sobre las 2.500, si voy rápido sobre las 3.200.

oncho55 dijo:
si le echais algun liampiador de inyectores o cosas parecidas?...

No, nada...

oncho55 dijo:
Si repostais del combustible caro o del barato?

barato pero en gasolinera buena, no en cualquiera...

oncho55 dijo:
Y mas cosas que a mi nu se me ocurren y que si vosotros haceis y tal, y las kereis poner pues genial, okis?

No pegar acelerones innecesarios, no meter el pié a fondo si no ir regulando lo que se le pisa, así evitas inyectar a saco y ahogar el coche...

Y como te dice kikio.

Yo con mi 147 jtdm de 120 cv reprogramado hago media de 6 litros y si pillo un poco más de atasco de el habitual sube un poco, pero vamos, 6.5/7 a lo sumo.

Saludos.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre... depende... yo por ejemplo a mi motor el JTD 150 cv... le hago unos consumos de 5.9 a 6 en carretera y 7 en ciudad... eso si... divirtiendome ;D

Cambiar... pues si es diesel, mientras este frio no lo subas mucho de revoluciones... sobre 2000 rpms hasta que se caliente y luego mira en el momento que actua tu turbo y no dejes que caiga en el cambio por debajo de la accion del turbo... asi le sacas toda la fuerza al motor...

Lo que esta claro es que si aceleras manteniendo acelerador y haces una aceleracion progresiva... ahi es cuando menos te consume...

Saludos
 

oncho55

Alfista Junior

Nispero dijo:
que consumo tienes!un amigo en q2 como el tuyo 6.3 y va rapidillo! yo cambio entre 3000 y 4000 y es gasolina

am, pues juer a mi solo en ciudad 7.8 o x ahi, y no voy a saco machu, es mas yo creo que lo llevo ahogaete, porque es del 150 cv y ya en caliente le cambio sobre las 2000 2100 rpm, y cae muy bajas machu, creo que tiene el par en 2000 rpm, que me recomendais cambiar un pelin mas altu y que cuando caisga lo haga sobre las 2000 o..?, jej graaaaaaacias y perdn x las molestias jje
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hombre, piensa que un motor de estos cuando más consume es a bajas revoluciones cuando no tiene presión de turbo, si cambias para que siempre tengas presión de turbo, aunque sea pequeña, bajarás consumo casi seguro, si te pones el consumo instantáneo puedes hacerte una idea de cuando consume según vas subiendo de revoluciones, verás que si aceleras progresivamente el consumo va bajando, en marchas cortas sube, pero a partir de 3 empieza a bajar.
 

oncho55

Alfista Junior

sico dijo:
Hombre, piensa que un motor de estos cuando más consume es a bajas revoluciones cuando no tiene presión de turbo, si cambias para que siempre tengas presión de turbo, aunque sea pequeña, bajarás consumo casi seguro, si te pones el consumo instantáneo puedes hacerte una idea de cuando consume según vas subiendo de revoluciones, verás que si aceleras progresivamente el consumo va bajando, en marchas cortas sube, pero a partir de 3 empieza a bajar.

"Hombre, piensa que un motor de estos cuando más consume es a bajas revoluciones cuando no tiene presión de turbo, si cambias para que siempre tengas presión de turbo, aunque sea pequeña, bajarás consumo casi seguro", decias no? jje, y eso es mas de las 2000? jje
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Para un JTDM: Conducción tranquila a unas 2500, conducción rápida a unas 3200, prueba y luego nos cuentas. :D
 

oncho55

Alfista Junior

sico dijo:
conducción tranquila a unas 2500, conducción rápida a unas 3200, prueba y luego nos cuentas. :D

si? ois probare poniendo el parcial a 0, pero vaya en ciudad q es casi lo uniko q hago, asi comparo los consumos q puse anteriormente y los que me salgan nuevos cambaindo como dices no?, j ej
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajaja pero a ver... tu te pones en una recta, y aceleras... y donde veas que te pega el tiron pues ahi es cuando actua el turbo... que suele ser a las 2000 mas menos... entonces cuando cambies de marcha, si te baja por debajo de 2000 pues el turbo todavia no esta entrando, por lo que consume mas...

La cuestion es jugar con la entrada del turbo y con el coche caliente si cambias a 2500 va bien...

Saludos
 

oncho55

Alfista Junior

kikio dijo:
Jajaja pero a ver... tu te pones en una recta, y aceleras... y donde veas que te pega el tiron pues ahi es cuando actua el turbo... que suele ser a las 2000 mas menos... entonces cuando cambies de marcha, si te baja por debajo de 2000 pues el turbo todavia no esta entrando, por lo que consume mas...

La cuestion es jugar con la entrada del turbo y con el coche caliente si cambias a 2500 va bien...

Saludos

jaja entnces la cosa esta en cambiar a unas rpm que cuando caigan no sea muy por debajo de las 2000 no? q es mas u menos cuando entra en turbo,jej no? jja
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, esa es la idea, porque asi lo que haces es que actue el turbo y genere compresion y no meter combustible a expuertas para subir rpms hasta la accion del turbo...

Aun asi ya te digo... si quieres que consuma menos... haz una aceleracion lo mas progresiva posible sin pisar pedal a tope, sino lo necesario para que la aguja suba sin complicaciones y cuando veas que suba pues mantener pedal...

Yo al JTD le he llegado a hacer un consumo mixto de 5.5 litros a los 100...

Saludos
 

oncho55

Alfista Junior

dios que envidia de consumo? entonces me recomiendas q lu ponga en recta y ya en caliente cuando note que pegue ese tiron cambiar no?, pero el tiron lo metera a distintas rpms dependiendo la marcha no?, pues por resumir donde m meta el tiron ahi cambio no? jja
 

chico_gt

Alfista Veterano

joderrr yo ke en mi gt lo tengo simpre entre 8 8,5 o 9 ajjajaja y claro ke gasta..pero no a 120 claro ;D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Como se nota que vienes de un gasofa sin cv... jajajaja

A ver... el tiron es orientativo, para que te des cuenta a que rpm te actua el turbo en tu coche...

  • Para consumos bueno lo que tienes que hacer es lo que te digo de aceleraciones progresivas... es decir... no ir de competi...
  • Y para sacarle el jugo al coche, es cambiar sin que decaiga de las rpms en las que actua el turbo, es decir si vas en 3ª y a 2700 rpms, pues la caida de rpms en 4ª, va a ser mas menos 2100... por lo que el turbo estaria actuando y dando fuerza al motor...

Empieza jugando con estos 2 cambios de conduccion y luego cuando los controles... haces una media entre los 2 y asi haras consumos buenos sin ir como una tortuga...(Vamos... que aprendas a sacar el jugo al diesel...)

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

chico_gt dijo:
joderrr yo ke en mi gt lo tengo simpre entre 8 8,5 o 9 ajjajaja y claro ke gasta..pero no a 120 claro ;D

:eek: :eek: :eek: Jajajaja tu eras el que el otro dia aconsejaba a martaVigo creo que era... que se comprase el GT JTD... porque con la caña que le metes tu y que no se rompa... era increible jajajaja con esos consumos ahora entiendo lo que dices perfectamente jajajaja

Lo llevas con repro??

Saludos
 
Arriba