para sacar un buen consumo...¿?

labaru

Alfista Veterano

kikio dijo:
Si, esa es la idea, porque asi lo que haces es que actue el turbo y genere compresion y no meter combustible a expuertas para subir rpms hasta la accion del turbo...



Saludos

imagino que valores que toda "sobrepresion" es un incremento de volumen de aire,que lo lee un medidor de caudal diciendo segun los parametros de la UM,temperatura,y posicion de carga cuanto debe inyectar y que tiempo deben estar abiertos los inyectores (en algunos motores),a mas aire,mas regimen,mas combustible,
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

labaru dijo:
Imagino que valores que toda "sobrepresion" es un incremento de volumen de aire,que lo lee un medidor de caudal diciendo segun los parametros de la UM,temperatura,y posicion de carga cuanto debe inyectar y que tiempo deben estar abiertos los inyectores (en algunos motores),a mas aire,mas regimen,mas combustible,

Como lea esto oncho55 (el chico del post) se te va quedar asi... :eek: ::) :-\ ???

jajajaja

Saludos
 

chico_gt

Alfista Veterano

kikio dijo:
chico_gt dijo:
joderrr yo ke en mi gt lo tengo simpre entre 8 8,5 o 9 ajjajaja y claro ke gasta..pero no a 120 claro ;D

:eek: :eek: :eek: Jajajaja tu eras el que el otro dia aconsejaba a martaVigo creo que era... que se comprase el GT JTD... porque con la caña que le metes tu y que no se rompa... era increible jajajaja con esos consumos ahora entiendo lo que dices perfectamente jajajaja

Lo llevas con repro??

Saludos
 

chico_gt

Alfista Veterano

kikio dijo:
chico_gt dijo:
joderrr yo ke en mi gt lo tengo simpre entre 8 8,5 o 9 ajjajaja y claro ke gasta..pero no a 120 claro ;D

:eek: :eek: :eek: Jajajaja tu eras el que el otro dia aconsejaba a martaVigo creo que era... que se comprase el GT JTD... porque con la caña que le metes tu y que no se rompa... era increible jajajaja con esos consumos ahora entiendo lo que dices perfectamente jajajaja

Lo llevas con repro??

Saludos
jajjaja exactamente KIKIO jajja fuy yo esto es la caña me gastara mucho pero una maravilla no se rompe ni pa tras lo unico alguna pijotada de sendores y pco mas por lo demas esto es un deportivo un berlina y 4x4 esto es la ostia chico ;D ;D
 

oncho55

Alfista Junior

kikio dijo:
labaru dijo:
Imagino que valores que toda "sobrepresion" es un incremento de volumen de aire,que lo lee un medidor de caudal diciendo segun los parametros de la UM,temperatura,y posicion de carga cuanto debe inyectar y que tiempo deben estar abiertos los inyectores (en algunos motores),a mas aire,mas regimen,mas combustible,

Como lea esto oncho55 (el chico del post) se te va quedar asi... :eek: ::) :-\ ???

jajajaja

Saludos

y tanto tu lo has dicho,jaja pero garcias de todas formas!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hombre lo suyo es llevar el filtro del aire en buenas condiciones, la presion de los neumaticos correcta, llevar el coche limpio, porque hay cada uno por ahi que menos aeordinamico es cualquier cosa ;D ;D
 

Yadiel

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada, sera que no se conducir o que mi 159 1.9 150cv ha salido defectuoso, pero me he tirado 45000km cambiando a las 2500rpm y sin acelerones y el consumo no bajaba de 8,3. Hago 50km diarios de los cuales 42 son autovia y no paso de los 130/140 kmh. Despues de cargarme el filtro de particulas por culpa de la conduccion amariconada (dicho claramente por el mecanico), ahora cambio a las 3200 en todas las marchas (menos en primera, claro) y el coche me responde mucho mejor. Eso si el consumo se ha disparado a 9,2 acojonante. Asi que prefiero mayor consumo y menos problemas con la mierda de la carbonilla.
Saludos.
 

chico_gt

Alfista Veterano

Yadiel dijo:
Pues nada, sera que no se conducir o que mi 159 1.9 150cv ha salido defectuoso, pero me he tirado 45000km cambiando a las 2500rpm y sin acelerones y el consumo no bajaba de 8,3. Hago 50km diarios de los cuales 42 son autovia y no paso de los 130/140 kmh. Despues de cargarme el filtro de particulas por culpa de la conduccion amariconada (dicho claramente por el mecanico), ahora cambio a las 3200 en todas las marchas (menos en primera, claro) y el coche me responde mucho mejor. Eso si el consumo se ha disparado a 9,2 acojonante. Asi que prefiero mayor consumo y menos problemas con la mierda de la carbonilla.
Saludos.
joderrr tiens el mismo motor ke el mio y tiens ese consumo y no corres??no es normal..yo cambio la malloria de las veces a 4000 no bajo de 160 200 y tengo el consumo en 8,5 9 como mucho cuando voy en autovia o no me apetce correr lo bajo a 7 .7,5 asta lo e visto en 6...ay pasa algo :eek:
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si... algo pasa, porque de peso no se va tanto
  • GT -------> Peso (kilogramos) 1440
  • 159 ------> Peso (kilogramos) 1535

Mira a ver si tienes algo mal... caudalimetro o EGR muy sucia... o yo que se... no se decirte, pregunta por aqui a ver si algun experto te comenta de motor...

Saludos
 

Cavallini

Forza ALFA Forza FERRARI

Alegria, alegria, eso es lo que hay que darle al coche.
El mio 159 JTDm, tiene 24.000 KM + o - y le doy leña siempre que puedo, cambio a 2.500 estando frio, pero cuando se calienta 3.500 / 3.700.
En las salidas de los peajes (aqui en Cataluña hay muchos, muchos) yo lo estrujo casi al corte, la 2ª y 3ª, y no tengo tirones ni leches.
¿Consumo? sobre los 8,8 ó 9.
Solo me preocupa una cosa: poder pasarmelo bien conduciendo mi coche y disfrutar, el consumo, en mi caso, me da igual, no me va de hacer 20 KM. mas o 40 menos,
si hubiese querido mucho ahorro me hubiese comprado un Fiat Panda o incluso una bici.

No te comas la cabeza, disfruta....................................... tienes un ALFA ROMEO ;).
 

vabis

Alfista Consagrado

y os quejais de un consumo de 8 litros ???, el mio de 10 no hay quien lo baje, pero no cambio por nada el sonido de mi gasofa a 7200 ;D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

vabis dijo:
y os quejais de un consumo de 8 litros ???, el mio de 10 no hay quien lo baje, pero no cambio por nada el sonido de mi gasofa a 7200 ;D

Jajajaja yo lo que no cambio es el gustazo de meterle litros al diesel... hacer km... ;D Que ya tube mi tractor... y madre lo que bebia...

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kikio dijo:
vabis dijo:
y os quejais de un consumo de 8 litros ???, el mio de 10 no hay quien lo baje, pero no cambio por nada el sonido de mi gasofa a 7200 ;D

Jajajaja yo lo que no cambio es el gustazo de meterle litros al diesel... hacer km... ;D Que ya tube mi tractor... y madre lo que bebia...

Saludos

Seguro que hacías más de 300km con tu bicho, como os gusta quejaros, un gasofa que consume 10 litros lo veo un buen consumo, ya quisiera yo que mi gasofa gastara solo 10/12 litros a los 100 y no 16/20 xDD
 
S

syker90

Visitante
Una pregunta.
en mi twin spark a cuantas revoluciones entra el turbo

























































................
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

A ninguna por que no tiene turbo, es atmosférico :p
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues 8 o 9 litros hago yo, y si, siempre voy alegre, pero dentro de lo normal. NO soy capaz de bajar de 8 por ciudad, por muy de tranki que valla
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Yo ahora estoy empezando a darle también zapatilla al mio, que ya tiene casi 13.000 Km. Los consumos andan rondando los 9 litros normalmente. Por autopista llendo a velocidades más o menos legales (120-140) he llegado a ponerlo a 7,1 litros, pero últimamente con la cosa de hacer algo más de ciudad ando rondando los 9,5. Pero nunca he llegado a los 10 litros y mira que le he dado cera por ciudad, a veces en exceso ;D
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

DJPere dijo:
Yo ahora estoy empezando a darle también zapatilla al mio, que ya tiene casi 13.000 Km. Los consumos andan rondando los 9 litros normalmente. Por autopista llendo a velocidades más o menos legales (120-140) he llegado a ponerlo a 7,1 litros, pero últimamente con la cosa de hacer algo más de ciudad ando rondando los 9,5. Pero nunca he llegado a los 10 litros y mira que le he dado cera por ciudad, a veces en exceso ;D

YO a 10 tampoko, pero ando igual q tu mas o menos de consumos,
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajaja sico... yo en mi antiguo bixo... 11 litros a los 100 y tenia 75cv... creo que entenderas porque el paso a 150cv y 7 litros me gusta tanto ;D ;D ;D

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Normal, por algo estoy enamorado de mi 47 reprogramado, no anda tanto como el otro, pero oye, es un lujo hacer 750km (Podría hacer más pero no me gusta usar la reserva) y llevar un consumo medio de 6l :D
 
Arriba