Pekin y Shanghai 2006

Foreros presentes

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Bueno, os pongo algunas fotillos (estas son con el movil, tengo que buscar el cd con las fotos buenas de la camara) del viaje que hice a China en el verano de 2006. Sin duda, el viaje mas impresionante que he hecho en mi vida.


Pekin:

Es enoooooooooorme, creo que tiene unos 25 millones de habitantes, la ciudad esta construida en forma cuadricular, y solo hay que avenidas y mas avenidas de 4 o 5 carriles y con distancias kilometricas (la avenida principal, donde esta la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen tiene 50kms de largo). Es el unico sitio donde he estado en el que he perdido la referencia de donde me encontraba. (por suerte me oriento de p. madre, y no me suelo perder aunque no este en un sitio conocido).

Y es una ciudad de contrastes, por un lado esta toda la majestuosidad de sus monumentos , su historia......y al lado te encuentras muchisima pobreza, y enfrente el salto tecnologico de este pais. Vamos, que vas por una calle llena del tipico templo, en la otra esquina hay calles sin asfaltar y con crios desnudos por todos lados, y enfrente un rascacielos de 400mts, una boutique de Armani y 3 Mercedes en la puerta.

Algunas fotos

La tipica




La plaza de Tiananmen










Aqui el grupo que fuimos, en la entrada de la Ciudad Prohibida




La sede del Partido Comunista



Como este, a cascoporro por toda la ciudad..





Esto es en un parque que estuvimos ( a lo grande siempre, como 30 parques del Retiro juntos), estan llenos de gente mayor haciendo ejercicio, o jugando a las cartas, bailando etc..... son una gente muy amable, cordial y siempre dispuestos a echarte una mano.




Y arriba del parque, como no, un templo ;D ( no tengo fotos de los interiores, porque no dejaban)



Esto es un parque que se construyo para una emperatriz ( este era como 200 parques del Retiro ;))



La emperatriz tenia un barco, y se le quemo, por lo que le construyeron uno de piedra......... ::) que no se mueve claro.




La muralla China, es simplemente A-CO-JO-NAN-TE




Subi hasta el 2º torreon, y casi me muero,

Aqui al principio de subir.........




Y aqui cuando decidimos que ibamos a bajar , no hacia calor , que va ;D




Una de las miles de curiosidades de los coches en China, un Toledo I , pero de marca China. Todos los taxis eran Volkswagen Santana, con el interior del Toledo I, pero con el volante de mi Golf.....





Ahora Shanghai, de aqui si que no tengo casi fotos en el movil, luego buscare las otras por casa

Esta ciudad es otro rollo, tipo NY o Tokio, daba la sensacion de haber viajado 10 años en el futuro. Gente y mas gente por todas partes, rascacielos a tuti con carteles iluminados en las fachadas, solo deciros que cuando volvi a Madrid, me pitaban los oidos, como cuando vas al pueblo y no hay ruidos, pues la misma sensacion :eek: . Si en Pekin hacia calor, aqui directamente te mueres, temperaturas de mas de 40º y con una humedad horrible, era cruzar la calle y ya estabas sudando. Fijaros como en las fotos siempre se ve como neblina, es la mezcla de la contaminacion y la humedad extrema. Todos los taxis, tiendas, bares etc etc tenian el aire a tope. Me encantó, encima ligue con una chinita de muy buen ver, asi que para que os voy a contar ;D ;D ;D ;D




Esta es la vista desde uno de sus rascacielos....



Ahora desde abajo y por la noche




Un paseo que nos dieron en barco por el rio, te quedas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:






Una de las mega-autovias que recorrian la ciudad (al fondo se ve la torre de telecomunicaciones, y el rascacielos desde el que le saque la foto)




Aqui se puede ver como el centro de la ciudad es lo mas parecido a NY o ciudades por el estilo




Y el paraiso de los frikis-electronicos, un C.Comercial exclusivamente de tecnologia y chismes varios.





Prometo arreglarlo con mas y mejores fotos, en estas no se aprecia lo increible que es este pais.


Y si quereis que os cuente experiencias, donde ir y no ir, donde comprar barato y bien, donde estan los garitos guapos de Shanghai.................... me lo decis ;)
 

jimmy

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re: Pekin y Shangahi 2006

Que pasada tio... :eek: :eek: :eek:

Alguna dia me gustaria hacer viajes :p

Saludos y espero esas fotos tio ;)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Pekin y Shangahi 2006

jimmy dijo:
Que pasada tio... :eek: :eek: :eek:

Alguna dia me gustaria hacer viajes :p

Saludos y espero esas fotos tio ;)

Si, es una pasada, vuelves a casa con la impresion de que estamos 10 años por detras y que vives en una aldea.

Tranqui que buscare el cd por casa con las fotos "güenas" ;)

Y en cuanto a lo de viajar, a mi, junto a hacer la "guarrerida española" y conducir, es lo que mas me gusta. Lastima no tener mas eureles para pegarme esos peazo viajes que tengo en mente.........
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Pekin y Shangahi 2006

Esta no es mia, pero para que os hagais una idea de la Bahia de Shangai



 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re: Pekin y Shangahi 2006

Gracias Jorge ;) por compartir el viaje y que envidia :-X ;D ;D es uno de los viajes que mas ganas tengo de hacer, saludos. ;)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Re: Pekin y Shangahi 2006

como te lo montas macho , que pedazo de viaje , yo quiero ir algun dia.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: Pekin y Shangahi 2006

Unos amigos mios se van en septiembre 15 dias... a pekin y shangahi... aisss quiero mas fotos enga... y comenta cosas curiosas que seguro que te pasaron muchas!!!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Bueno, he encontrado el DVD con todas las fotos, cuando tenga un rato en casa las cuelgo.

Y bueno, la historia del viaje es mas o menos esta.

La empresa donde trabajaba mi padre por aquel entonces premiaba a sus mejores clientes con viajes en verano. A mi justo me pillo al poco de dejarlo con mi ex, y no tenia nada planificado para las vacaciones, asi que cuando me entere que el viaje era a China ni me lo pense. Fuimos unas 45 personas entre ellas familias con niños, parejas jovenes y algun soltero descarriado como yo. Asi que ademas de la visita cultural, tambien tuve tiempo para estar de descojone con los chinos y a costa de ellos casi a diario, y a salir de fiesta y conocer tambien el "underground" de Pekin y sobre todo de Shanghai.

Si tus amigos van dentro de poco les puedo dar algun consejo No^Fear, si tienen intencion de comprar ropa (de imitacion por supuesto), que se lleven la maleta con la menos cantidad posible de ropa, y que no dejen de visitar el Mercado de la Seda en Pekin, es un gran centro comercial lleno de pequeñas tiendas y en la que puedes encontrar cualquier cosa, desde camisas, polos, vaqueros, ropa de montaña, bolsos, corbatas, relojes, hasta cascos de moto de imitacion llegue a ver. Y a precios de risa. En cualquier compra se regatea, muchos tenderos hablan castellano, pero la mejor forma de regatear es con la calculadora que ellos llevan. Si el primer precio que te ofrecen por un articulo es por ejemplo 150 yuanes (10 yuanes = 1euro) pues debes quitarle la calculadore y poner un precio de 15 yuanes, y a partir de ahi empezar a regatear para llegar a un precio de unos 50-60.

Yo no iba muy enterado del tema, y me lleve mucha ropa, y de todo lo que compre tuve que dejar alli la ropa mas vieja que me lleve para hacer sitio ;D

En Pekin hay muchas peluquerias que solo tienen personal femenino, al loro porque no solo te cortan el pelo, dan masajes y seguramente algo mas, nosotros no entramos porque no daban mucha sensacion de higiene ;D ;D ;D. Pero habia una cada 100mts.
En cuanto a la comida, nada que ver con los restaurantes chinos de por aqui, ni siquera el arroz es igual , olvidaros de pan chino y rollitos primavera, en Pekin comi realmente mal, comiamos en sitios tipicos que estaban concertados con las excursiones, y estuve 4 dias alimentandome de arroz, panchitos y cerveza, por lo menos en el hotel habia un poco mas de variedad, pero como cocinan con aceite de soja, todo sabe igual....... en los 4 dias que estuve en Pekin perdi 5 kilos. En shangai mucho mejor, el hotel tenia practicamente de todo, y estabamos en el centro financiero de la ciudad, con centros comerciales y Rtes tipo Pizza-Hut, Mcdonalds y demas, y aunque no soy muy amigo de la comida rapida, el comerte un Big Mac y que sepa igual que los de aqui despues de 4 dias sin probar nada conocido sabe como una paletilla de lechal al horno.

En general todo es mucho mas barato que aqui, el paquete de Marlboro costaba 1,2€, un Menu completo del Mcdonals 1,6€ y una cena en un restaurante italiano con muy buena pinta en la planta 70 del rascacielos mas alto de Shangai, salia a unos 10-12€ por persona.

Los chinos son muy inocentes y sobre todo las chinas, en cuanto les dices cualquier tonteria se empiezan a poner coloradas y a reirse, por mi experiencia les "ponen" los occidentales, sobre todo por que tenemos pelo en el cuerpo, y los chinos no. La chinita con la que triunfe no dejaba de tocar mi mata de pecho-lobo. A alguna camarera le fuimos con el rollo de que eramos futbolistas españoles, yo en concreto Julio Salinas ;D ;D, y despues de decirle que me la iba a llevar a españa y que iba a vivir como una reina, semanas despues ya estando en madrid me seguia haciendo perdidas al movil..........

Para salir de fiesta por Shangai esta el "barrio frances" lleno de pubs con musica en directo, pero estan orientados a los guiris, ojo aqui con las chinitas que hay por los garitos, el 99% son prostitutas. Luego descubrimos un par de discotecas en Shangai, en las que ya solo habia chinos, apenas guiris, y alli fue donde triunfe ;).

Para entenderte con ellos lo mejor es en ingles, practicamente en todos los comercios, rtes, zonas de ocio etc lo hablan, y como han aprendido igual de mal que yo, pues me entendia de pm.

El trafico es una locura, conducen por la derecha como nosotros, pero va cada uno a su bola. Estuvimos a punto de alquilar un coche en Shangai, pero la guia que llevabamos no nos dejo, porque dijo que la posibilidad de pegarnosla era segura. Es mejor moverse en Taxi, son muy baratos. El dia que mas pagamos fue una noche que el taxista se equivoco de hotel, tuvimos que dar la vuelta completa a la M30 de shangai, y nos costo unos 10€ al cambio. Lo normal era pagar 2 o 3€ por trayecto.

Ya ire poniendo mas fotos, y si quereis que os comente mas cosas decirmelo. Y si teneis la oportunidad de ir, ni os lo penseis. Es una cultura tan diferente que estas con la boca abierta todo el dia.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy chulas las fotos 147ozracing! Me encanta Shanghai, voy una vez al año por trabajo y es una pasada de ciudad. Ahora el perfil de la ciudad ha variado un poco, ya que la Jin Mao tower ha dejado de ser el rascacielos más alto (88 plantas) para dejarle el honor a la Victory Tower (99 plantas). Si alguien va a ir le recomiendo que vaya al restaurante giratorio de la torre de la televisión, que se de un paseo por el Bund y Nanjing Road y que visite alguna ciudad cercana como Suzhou para ver algo típicamente chino, porque Shanghai no tiene apenas centro histórico. Allí construyen encima de lo "viejo" sin ningún miramiento.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

FOREVEROSSO dijo:
Jorge eso de que te has ido a china en un alfa no cuela eh..... :D :D :D :D


Ni de coña!! ;D ;D ;D ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Mas fotos que he rescatado.



Dentro de la Ciudad Prohibida.






Desde la Muralla China,




Esto es en un templo en Shangai, a mi madre le encantan los bonsais, tiene varios, pero no de este tamaño :eek:



Panoramica de la Bahia de Shangai





Otra por la noche del skyline de Shangai



Y el tipico puesto de comida en la calle (no os podeis imaginar como huele........)







Que envida Crosbi el que puedas estar por Shangai de vez en cuando. ;)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Buenas fotos Jorge ;) ;) ,saludos. ;D
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Que envida Crosbi el que puedas estar por Shangai de vez en cuando. ;)

Creo que cuando voy no me lo paso tan bien como tú ;) ;D
Ellos trabajan TODOS los días y alguna vez me he pegado 2 semanas con jornadas de hasta 13 horas todos los días... ::)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Crosbi dijo:
147ozracing dijo:
Que envida Crosbi el que puedas estar por Shangai de vez en cuando. ;)

Creo que cuando voy no me lo paso tan bien como tú ;) ;D
Ellos trabajan TODOS los días y alguna vez me he pegado 2 semanas con jornadas de hasta 13 horas todos los días... ::)


Es verdad que trabajan todos los dias, a nosotros nos pillo el finde en Shangai y a la que volviamos de fiesta ya estaba la ciudad en marcha otra vez, si es que para alguna vez, porque a todas horas hay gente por la calle.

Y el rascacielos que comentas, estaba a medio construir cuando estuve yo.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

una fotuca de la pibita chinita???? las chinitas guapas son :eek: :eek: :eek:

qué guapo debe ser, habrá que organizar una kedada por esos lares... ;D ;D
 

CampaTI

Biforero

javi159sw dijo:
una fotuca de la pibita chinita???? las chinitas guapas son :eek: :eek: :eek:

qué guapo debe ser, habrá que organizar una quedada por esos lares... ;D ;D

Pues venga...como Jorge ya se sabe todos los cruces ;D ;D ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Tenia una foto pero la tengo que buscar. Y si, nada que ver las chinas de Shangai, con las de las tiendas de todo a 100 de por aqui. Menudos pibones
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Que buenos recuerdos.......Yo estuve en julio del 2008 de viaje de novios y vine enamorado de la cultura y gente de china es un pais precioso y por cierto nada que ver los chinos de alli con los de aqui ya que eran majisimos.
 
Arriba