De chapa más o menos estará como el mío: hecho polvo...
Como bien dices, el grueso tiene remedio a base de piezas recuperadas. Luego, si quieres, te gastas 1.500 € en chapa y pintura y el cambio sería ya notable...
Más decepcionante me parece el interior: es cierto que la dejadez también tiene remedio, pero ese volante y esos asientos me inducen a pensar que el coche ha sido "exigido" y automáticamente empiezo a tenr dudas sobre el estado de motor-embrague-cambio...
Tampoco me gusta demasiado ese enorme muelle que parece tener funciones de retorno en el carburador izquierdo: nunca lo había visto y me pregunto por qué estará allí; ni me produce entusiasmo que el líquido de frenos y embrague esté a un nivel tan bajo; o que le falten los tornillos centrales a las toberas que unen la caja del filtro del aire con los dos carburadores...
Que el falte el tubo que capta aire caliente del escape para llevarlo al filtro del aire es más comprensible: probablemente la válvula automática verano/invierno está bloqueada (habitual con estas edades) y entonces pa' qué tener ese trasto ahí en medio...
Sobre el sonido, el tipo de ruido efectivamente es el que hace: no sé si es el vídeo pero me parece un poco elevado aunque habría que oirlo en vivo...
Te todos modos es muy difícil hacerse una idea del coche por fotos y vídeos. Hay que verlo, curiosearlo y catarlo. Si lo vas a ver, pruébalo y si puedes pasar por un mecánico que le de el OK al motor, mejor que mejor...
Saludos
Hola Scigulin,
Hombre, yo el tuyo lo veo bastante mejor que mi aspirante. Sólo el capot y el techo ya es mucho. Además el tuyo calza llantas de aleación y no de chapa con tapacubos.
El interior, viendo cómo está por fuera, hasta me parece aceptable. Ese volante está prácticamente sin uso, los he visto en AliExpress por unos 30€ y me da la impresión que lo ha montado para que parezca un extra interesante más que por darle cera al coche. Igual pienso que pasa con esos Recaro delanteros. Pero solo es una teoría mía. No descarto lo que tú comentas.
Lo del tubo, gracias por ese detalle. Ni idea de estos motores, más allá de lo que voy leyendo en este fantástico foro y lo que veo en Youtube.
Lo del muelle, me he fijado ahora que lo dices y si acabo yendo a verlo, ya le preguntaré. Según me dijo tiene hecha distribución y carburadores nuevos. Quizá no supo carburarlos bien e hizo un invento.
Líquido de frenos, cierto. Está el nivel muy bajo y con un color un poco feo. Me sorprende un poco porque en la descripción del anuncio habla de frenos nuevos. Será que ha cambiado pastillas, zapatas y a correr.
Sobre el ruido, quizá tenga el escape alguna fuga en forma de grieta y haga más ruido del habitual.
No sé, la verdad es que me he desinflado un poco. Que en parte es normal ya que había pecado de un exceso de optimismo.
El caso es que me puse a hacer números gordos y.... Lo que comenté de unos 400€ las aletas y las puertas, luego unas llantas como las tuyas serían 200€ más. Ya se pone en 1600 suponiendo que de mecánica esté bien. Y si me diera por pintarlo, ya serían 1600 más. Poniéndose en 3200. Lo que me mantiene en duda es que la inversión inicial son solo 1000€ y el resto se puede ir invirtiendo en cómodos plazos "cuandomevengabien".
Porque si lo analizo fríamente, cerca de casa tengo uno que se ve de chapa muy bien, pintura de origen y poco vista, con unas llantas muy bonitas y con distribución y embrague hechos. Dice el anuncio que tiene aire acondicionado, que me parece un extra muy interesante con los veranos que caen últimamente. Encima, se ve un coche bien cuidado y con menos de 100.000 km según marcador. Su dueño pide 2800€, así que lo cierto es que parecería bastante estúpido por mi parte quedarme la chatarra de 1000€ por mucho que asegure su dueño y diga que le pasará la ITV la semana que viene.
Os paso algunos fotos del contrincante de 2800 que he capturado de Wallapop. No sé cómo sacar el enlace con el móvil. Ya me diréis qué os parece este ejemplar. Yo lo veo muy interesante después del análisis que he hecho aquí. Es un primera serie? Pero el salpicadero parece de segunda serie, no?
Lo cierto es que me viene muy bien soltaros estas parrafadas para hacer un poco de análisis de la cuestión. Chatarra de 1000€ para ir invirtiendo poco a poco o ahorrar hasta los 2800 y esperar que llegado ese día el coche siga en venta. Y claro, visto así tampoco parece tan ilógica la opción chatarra.
Y para acabar, efectivamente, lo ideal es ir a verlo, probarlo y decidir. Lo malo es que lo tengo, según Google, a 1:46 de casa y que ahora mismo no puedo conducir, así que tendría que convencer a un par de colegas para que me acompañen y en caso de compra me lo bajen a casa. Que esa es otra, el de 2800 estará a unos 15 minutos de casa según veo en el mapa de Wallapop. No si al final voy a ir a verlo aunque sea en autobús.
Muchas gracias, Scigulin, por tan minucioso análisis de los videos. Desde luego has sido de gran ayuda.
Disculpad los tostones que escribo, pero insisto que me ayudan a darle vueltas la asunto e intentar no cometer alguna estupidez.
Saludos a todos,
DAN
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