Pequeños tirones en marchas largas, entre 2000 y 3000 rpm

Equipo conectado

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Buenas compañeros.

Tengo una Giu 2.0 JTD de 140 cv con 56.000 Kms.

En marchas largas, la aguja de las rpm fluctúa entre las 2000 y las 3000. Sube de revoluciones pero dando pequeños "saltos". Cuando llega a las 3000 rpm, o no pasa de ahí o si pasa, le cuesta un mundo. En marchas cortas, sin problemas.

Son como pequeños cortes de inyección, pequeños tirones.

A un forero con el mismo coche/motor le pasó algo parecido y lo solucionó con una actualización del software.

Yo me inclino más por EGR, pero ni me sale fallo en el cuadro ni echo humo blanco ni nada parecido.

El lunes enchufan la máquina pero dudo mucho que vean fallo, pues a mi no me sale el fallo en el cuadro.

¿Qué pensáis? Gracias de antemano por la ayuda.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

candidom dijo:
me juego una cerveza que es la egr...

salud

Ya tío, pero entonces ¿por qué no me sale fallo motor? Eso es lo que me mosquea...
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo limpie la mia, y estaba llena de merdé,, y no marcaba fallo.

de todas formas, tranquilo, que será una pijada, y si no sale fallo, tampoco sera de un sensor ( quizás )
Quizas falle el aire , la mariposa con porquería...el gasoil con impurezas...

a esperar..

salud
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

candidom dijo:
yo limpie la mia, y estaba llena de merdé,, y no marcaba fallo.

de todas formas, tranquilo, que será una pijada, y si no sale fallo, tampoco sera de un sensor ( quizás )
Quizas falle el aire , la mariposa con porquería...el gasoil con impurezas...

a esperar..

salud

Me comentaron lo del gasoil.. Siempre echo en Repsol del bueno pero al parecer llevan unos 10 años sin limpiar los tanques de esta gasolinera y me enteré justo ayer.. Gasoil aguado..
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo me inclinaría también por la egr...quizás no salte el chivato porque esta ahí ahí... ;)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

alan dijo:
Yo me inclinaría también por la egr...quizás no salte el chivato porque esta ahí ahí... ;)

Es lo que me comentó el del taller.. No está abierta del todo por eso no me sale fallo, pero poco le falta...

Gracias alan!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
alan dijo:
Yo me inclinaría también por la egr...quizás no salte el chivato porque esta ahí ahí... ;)

Es lo que me comentó el del taller.. No está abierta del todo por eso no me sale fallo, pero poco le falta...

Gracias alan!

De nada Sete, ya nos contarás!espero que sea poca cosa...seguro que si! ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sete has probado con algún tratamiento limpia lnyectores?
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Rafa_ATQ dijo:
Sete has probado con algún tratamiento limpia lnyectores?

No Rafa, la verdad que no lo he probado nunca.. Es posible que algún inyector esté sucio, pero creo que lo tirones da son más de EGR.

Pero bueno, a ver si mañana lo confirmamos.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Bueno, pues siento mucho defraudaros pero no es la EGR... ;D

Han enchufado la machine y efectivamente no daba fallo.. Aún así han limpiado la EGR pero estaba bastante decente. Después de la limpieza, el mecánico probó el coche y le iba perfecto, por lo que imaginaron que el problema era la poca suciedad que encontraron en la EGR.

Como yo me olía el percal, antes de pagar quise probar el coche con el mecánico y sorpresa!! vuelve a fallar. Esta vez mucho peor que las anteriores e incluso me lo hace en 3a y 4a...

Total, el mecánico cree que es algún manguito de vacío..

¿Qué será? Se aceptan apuestas oiga ;D ;D
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
Bueno, pues siento mucho defraudaros pero no es la EGR... ;D

Han enchufado la machine y efectivamente no daba fallo.. Aún así han limpiado la EGR pero estaba bastante decente. Después de la limpieza, el mecánico probó el coche y le iba perfecto, por lo que imaginaron que el problema era la poca suciedad que encontraron en la EGR.

Como yo me olía el percal, antes de pagar quise probar el coche con el mecánico y sorpresa!! vuelve a fallar. Esta vez mucho peor que las anteriores e incluso me lo hace en 3a y 4a...

Total, el mecánico cree que es algún manguito de vacío..

¿Qué será? Se aceptan apuestas oiga ;D ;D

Vaya mecánicos estamos hechos.... ;D
A veces va bien? Lo digo por lo del manguito, si alguno estuviera algo picado pasaría siempre... ::)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

alan dijo:
Sete Selènia dijo:
Bueno, pues siento mucho defraudaros pero no es la EGR... ;D

Han enchufado la machine y efectivamente no daba fallo.. Aún así han limpiado la EGR pero estaba bastante decente. Después de la limpieza, el mecánico probó el coche y le iba perfecto, por lo que imaginaron que el problema era la poca suciedad que encontraron en la EGR.

Como yo me olía el percal, antes de pagar quise probar el coche con el mecánico y sorpresa!! vuelve a fallar. Esta vez mucho peor que las anteriores e incluso me lo hace en 3a y 4a...

Total, el mecánico cree que es algún manguito de vacío..

¿Qué será? Se aceptan apuestas oiga ;D ;D

Vaya mecánicos estamos hechos.... ;D
A veces va bien? Lo digo por lo del manguito, si alguno estuviera algo picado pasaría siempre... ::)

Nunca va bien.. Es más, cada vez va a peor; ahora me lo hace en 3a y 4a. Solamente con el motor en frío no noto nada, pero en cuanto coge temperatura, vuelven los tirones.. Como si se ahogara.

Y lo de lo mecánicos, pues dando palos de ciego y como no sale fallo, por eso creen que son los manguitos.

Tengo una Semana Santa entretenida, entre los separadors y esto ::) ;D

Mañana os diré.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Pues seguimos con el problema.

Me han limpiado la EGR, cambiado la abrazadera del manguito del aire porque estaba "floja" y me han hecho una actualización de la centralita. Con esta actualización se me han quitado los tirones en en 4a y en 5a, pero en 6a me pasa algo raro: cuando voy en 6a y llego a las 2.000 rpm ahí se queda, no paso de ahí, pie a tabla y no paso de las 2.000 rpm, me quedo ahí clavado. Sin dar tirones, pero no va a más. Es una angustia horrible. Lo probaré mejor este finde, pero es la sensación que me ha dado al recogerlo después del taller (en cambio al mecánico le iba perfecto y él no notó nada).

Me han comentado del filtro de gasoil que puede estar obstruido, aunque me extraña.. Hasta los 70.000 no hay que cambiarlo..
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que cosa más rara. En todas las marchas puedes estirar el motor las revoluciones que quieras salvo en 6a? Es decir en 5a p.ej. puedes ir a 3500?
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Rafa_ATQ dijo:
Que cosa más rara. En todas las marchas puedes estirar el motor las revoluciones que quieras salvo en 6a? Es decir en 5a p.ej. puedes ir a 3500?

Puedo estirar en 5a hasta las 3.500 pero le cuesta mucho llegar. Llegar llega, sin tirones (como antes que sí hacía) pero le cuesta mucho.. Llega pero muy despacio.. Y en 6a ya ni llega..

Muy raro..
 
Arriba