Pintura Pinzas de Freno: Cuidado con productos de limpieza.

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos.
Quería compartir con vosotros un pequeño detalle que me ha pasado, para que tengáis cuidado.

Mi Giulia acaba de hacer los 2000 km. Cada día más contento, pero este fin de semana he decidido "echarle un agua" en una gasolinera en la que suelo lavar mis coches. He de decir, que normalmente lavo los coches en casa con tranquilidad, pero de cuando en vez, si tengo prisa les pego una lanza en la gasolinera para quitarle "la gorda" y a correr.

El caso es que me acerque a la gasolinera que acostumbro a ir para estes menesteres y realicé el mismo procedimiento que tengo costumbre con mis otros coches. Un eurillo de desengrasante y otro eurillo de agua a presión y listo. Bueno, pues resulta que no se a que fué debido, si es que las pinzas estaban calientes o lo dejé actuar demasiado rato, que al aclarar me doy cuenta de que una de las pinzas delanteras ha perdido bastante brillo (las mias son amarillas). Tranquilidad, tiene solución. Ya lo he consultado con mi chapista de confianza y me ha dicho que no pasa nada, que es poca cosa, el barniz se ha quemado un pelín pero me lo arregla rapidamente con un pequeño pulido de esa pinza y aprovecharé de paso, para darle un tratamiento cerámico a las.

Os cuento esto, para que lo tengáis en cuenta (los que teneis pinzas pintadas). Yo me olvidaría de productos químicos , desengrasantes, limpiallantas, etc.. Ojo, que el barniz de las pinzas es delicado con este tipo de productos.

Saludos
 

ligre

Alfista Veterano

Gracias. Iré con cuidado con los desengrasantes de los lavaderos. Jabón y poco más a partir de ahora
 

Patxi

Alfista Junior

Muchas gracias por avisar, suelo ser de los que experimenta con más productos químicos que un universitario borracho...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por avisar, yo le echo un limpia llantas y de momento ningún problema, pero cuidado con los productos de los lavaderos. Yo normalmente le lavo a mano, y cuando le llevó a un lavadero solo de los de manguera, nada de rodillos, nunca uso los productos q hay para mosquitos ni nada de nada. Los productos para los mosquitos del morro y faros, algunos,e dijo uno de un taller q estropean el policarbonato de los faros. Os dejo un consejo q me dieron y funciona muy para quitar los mosquitos de los faros y de todas las partes sin rayar nada, y es como unas medias de mujer, si, si, unas medias que son suaves y no rayan cuando lavas el coche las mojas con agua y jabón y sin esfuerzo dejas el coche como nuevo, el mío es blanco y le quito todos, así como alguna mancha difícil, y sobretodo dejas el limpiaparabrisas sin ningún resto. Ya me contaréis. Ah! Pedid las medias a la mujer, no las cojais sin avisar q os toca dormir en el coche.
 

Patxi

Alfista Junior

Y no las robeis del tendero ajeno, en este pais no está bien visto, comprarlas usadas por internet! ;D
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo abierta una reclamacion debido a esto. Tambien llevo pinzas amarillas. De momento me han pedido que acuda al conce a sacar unas fotos, he ido y estoy esperando respuesta.
En mi caso las lavo con productos de detail, nunca en autolavado.
He dejado constancia de ello desde los primeros km con una llamada al numero de att al cliente.

Un saludo!
 
Arriba