Consulta Posible compra 2ª mano Giulietta 1.6 JTDM 105cv 2014.

Foreros presentes

Buenas a todos! estaba pensando en comprarme mi primer coche, como sabréis, el mercado de 2ª mano esta por las nubes y la situación está complicada.

No obstante, buceando entre tanto seat/citroen he encontrado un Alfa Romeo Giulietta de 2014, con motor 1.6 JTDM 105 cv Sprint con "solo" 75.000KM a 9000€, de concesionario.

A falta de ir a verlo/probarlo que tal os suena? yo, desde mi ignorancia, pensaba lo típico que se dice entre cuñado, que eran coches pocos fiables... No obstante, para mi sorpresa, resulta que salieron bastante buenos.

Realmente lo único que busco es un coche bueno(fiable) y barato, que no me esté dando problemas cada 2x3 y que sea económico de mantener, he leído que los principales problemas que tiene son más bien detallitos: como ciertas roturas en el salpicadero/manillar, el aire acondicionado no es el mejor, problemillas eléctricos con el portón trasero... Que si solo son cosas así y de mecánica no dan muchos problemas, pues no me importarían demasiado.

Espero vuestras opiniones, saludos!
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

no te debería dar problemas, simplemente mira lo típico, desgastes, fugas etc. y mira que no lo hayan afeitado de kms
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos! estaba pensando en comprarme mi primer coche, como sabréis, el mercado de 2ª mano esta por las nubes y la situación está complicada.

No obstante, buceando entre tanto seat/citroen he encontrado un Alfa Romeo Giulietta de 2014, con motor 1.6 JTDM 105 cv Sprint con "solo" 75.000KM a 9000€, de concesionario.

A falta de ir a verlo/probarlo que tal os suena? yo, desde mi ignorancia, pensaba lo típico que se dice entre cuñado, que eran coches pocos fiables... No obstante, para mi sorpresa, resulta que salieron bastante buenos.

Realmente lo único que busco es un coche bueno(fiable) y barato, que no me esté dando problemas cada 2x3 y que sea económico de mantener, he leído que los principales problemas que tiene son más bien detallitos: como ciertas roturas en el salpicadero/manillar, el aire acondicionado no es el mejor, problemillas eléctricos con el portón trasero... Que si solo son cosas así y de mecánica no dan muchos problemas, pues no me importarían demasiado.

Espero vuestras opiniones, saludos!
Hola @Espain1907 Si al final has acabado dando con el giulietta no dejes escapar la oportunidad de ir a probarlo, es un coche que te va a encantar solo con mirarlo, cuando lo pruebes verás que fino y bien va, no te olvides de activar el (DNA) engancha, jejeje, sobre mecánica yo no tengo ese motor, tengo el 1.4 TB 120 cv y estoy contentísimo con el, tuve solamente una avería gorda que se me rompió el compresor del aire acondicionado y me costo una broma guapa en arreglarlo, por lo demás no he tenido ningún problema, si tuviese que retroceder en el tiempo me lo compraría de nuevo con los ojos cerrados, luego pues tiene sus tonterías, las manetas interiores a mí por ejemplo se me fueron 3 de ellas, los plásticos son un poco pobres, pero tampoco un problema serio, el portón trasero yo nunca he tenido problema con el, creo que eso les sucede a los de fase I, y el tuyo es fase II como el mío, el 105 cv en bajas va incluso mejor que el 120cv, yo desde mi opinión el gulietta es un coche fiable y sobre todo seguro y también muy divertido de conducir, ten en cuenta una cosa, los problemas que yo por ejemplo he tenido no los tienes que tener tú… te ánimo a qué te lo compres, ojalá te cuadre y te lo lleves, ya nos dirás qué tal, espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas pregunta, un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Problemas conocidos y habituales, sensor de posición del punto muerto (dará problemas en el DNA) y el Sensor de la sonda Lambda (dará problemas DNA y Start&Stop).

Por lo demás a revisar lo normal, dirección que vaya bien sin ruidos y golpes, ralentí estable, que no humee en exceso o el humo sea muy espeso o de colores extraños, que en marcha el coche vaya bien, no de tirones y que frene correctamente y no haga extraños. Además confirmar que se le ha hecho el mantenimiento habitual y esté detallado en el libro de taller.

Ese motor anda muy bien, tiene unos bajos muy buenos y para callejear va de fábula, además de que consume un pedo, ni 6 litros aún en uso urbano intensivo.

Salu2
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, por 9000€ entiendo que es un precio justo, ¿o lo veis un poco carete?

Problemas conocidos y habituales, sensor de posición del punto muerto (dará problemas en el DNA) y el Sensor de la sonda Lambda (dará problemas DNA y Start&Stop).

Por lo demás a revisar lo normal, dirección que vaya bien sin ruidos y golpes, ralentí estable, que no humee en exceso o el humo sea muy espeso o de colores extraños, que en marcha el coche vaya bien, no de tirones y que frene correctamente y no haga extraños. Además confirmar que se le ha hecho el mantenimiento habitual y esté detallado en el libro de taller.

Ese motor anda muy bien, tiene unos bajos muy buenos y para callejear va de fábula, además de que consume un pedo, ni 6 litros aún en uso urbano intensivo.

Salu2
Estos problemas que mencionas son muy graves? son complicados/caros de arreglar?

Muchas gracias y saludos!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestras respuestas, por 9000€ entiendo que es un precio justo, ¿o lo veis un poco carete?


Estos problemas que mencionas son muy graves? son complicados/caros de arreglar?

Muchas gracias y saludos!
Me parece un precio bastante razonable conforme está el mercado y los kilómetros que tiene, sería crucial poder ver fotos del coche, sobre los problemas que te hemos comentado y que tampoco tendrías porque tener, no son de mayor preocupación, haciéndole sus mantenimientos correctos y puntuales y revisando esos pequeños detalles estaría todo perfecto. Suerte.
 
Última edición:
Me parece un precio bastante razonable conforme está el mercado y los kilómetros que tiene, sería crucial poder ver fotos del coche, sobre los problemas que te hemos comentado y que tampoco tendrías porque tener, no son de mayor preocupación, haciéndole sus mantenimientos correctos y puntuales y revisando esos pequeños detalles estaría todo perfecto. Suerte.
No puedo pasar las imágenes porque me pide registrarme y ahora mismo no puedo, que estoy en el trabajo, no obstante te dejo el link al anuncio: https://www.gangacars.com/coches/alfa+romeo/giulietta/979973

Parece que está bastante bien, claro que si tiene algún defecto trataran de ocultarlo, no se si da la sensación de que la guantera está desencajada.

¿Como es el coche para mantener? Supongo que el servicio técnico oficial será Fiat ¿Que tal es?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No puedo pasar las imágenes porque me pide registrarme y ahora mismo no puedo, que estoy en el trabajo, no obstante te dejo el link al anuncio: https://www.gangacars.com/coches/alfa+romeo/giulietta/979973

Parece que está bastante bien, claro que si tiene algún defecto trataran de ocultarlo, no se si da la sensación de que la guantera está desencajada.

¿Como es el coche para mantener? Supongo que el servicio técnico oficial será Fiat ¿Que tal es?
A primera vista se ve muy bien y cuando lo veas en persona mejor aún, si tiene algún defectillo o varios está claro que alguno se te escapará, como bien dices me he fijado en la guantera y se ve que está un poco desencajada, eso también ocurre frecuentemente en los guliettas, por si tú no lo habías visto he visto en una de las imágenes en la puerta trasera que el tapizado de la puerta puede tener trozos de estar descolgado, cuando vayas a verlo fíjate bien en los tapizados de las puertas, que estén bien tapizadas porque con el tiempo se descuelgan, comprueba varias veces las manetas interiores, acciónalas todas unas 3 o 4 veces, abre el maletero y fíjate en el cableado que eso también suele rajarse, sobre el mantenimiento, es el SO de alfa romeo pero la casa es (Fiat) y sobre el servicio de fiat pues tiene muchas lagunas, si indagas por aquí lo podrás comprobar tú mismo. Un saludo.
 
A primera vista se ve muy bien y cuando lo veas en persona mejor aún, si tiene algún defectillo o varios está claro que alguno se te escapará, como bien dices me he fijado en la guantera y se ve que está un poco desencajada, eso también ocurre frecuentemente en los guliettas, por si tú no lo habías visto he visto en una de las imágenes en la puerta trasera que el tapizado de la puerta puede tener trozos de estar descolgado, cuando vayas a verlo fíjate bien en los tapizados de las puertas, que estén bien tapizadas porque con el tiempo se descuelgan, comprueba varias veces las manetas interiores, acciónalas todas unas 3 o 4 veces, abre el maletero y fíjate en el cableado que eso también suele rajarse, sobre el mantenimiento, es el SO de alfa romeo pero la casa es (Fiat) y sobre el servicio de fiat pues tiene muchas lagunas, si indagas por aquí lo podrás comprobar tú mismo. Un saludo.
Entiendo, pero bueno, es un coche de 2ª mano, que por el tiempo y el uso está claro que puede tener algunos defecto, mientras sean estéticos o detallitos pues no me preocupan demasiado. Mientras la mecánica funcione, lo demás es secundario. Me preocupa más los problemas de sensores que comentó Dudi.

Respecto al cableado del maletero ¿como compruebo eso exactamente? ¿Este modelo debería tenerlos subsanados?

Saludos y mil gracias.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entiendo, pero bueno, es un coche de 2ª mano, que por el tiempo y el uso está claro que puede tener algunos defecto, mientras sean estéticos o detallitos pues no me preocupan demasiado. Mientras la mecánica funcione, lo demás es secundario. Me preocupa más los problemas de sensores que comentó Dudi.

Respecto al cableado del maletero ¿como compruebo eso exactamente? ¿Este modelo debería tenerlos subsanados?

Saludos y mil gracias.
Si, entiendo que es un coche de segunda mano, pero cuanto más te fijes en esos pequeños detalles mejor, al menos lo sabes en el momento y no después, así evitará llevarte sorpresas, la mecánica te va a funcionar y muy bien lo que pasa que yo no te puedo hablar en concreto de ese modelo porque yo tengo otro distinto al tuyo, sobre lo que comenta dudi, tiene toda la razón del mundo, pero no tiene porque pasarte a ti, yo en el mío no he tenido nunca problemas de sensores, respecto al cableado del maletero solo basta con abrirlo y fijarte en la ranura de arriba y ver el cable gordo de color negro, creo que se puede ver a simple vista que no esté cuarteado, rajado, etc etc, de todas formas tanto tu modelo como el mío este problema estaría subsanado.
 
Si, entiendo que es un coche de segunda mano, pero cuanto más te fijes en esos pequeños detalles mejor, al menos lo sabes en el momento y no después, así evitará llevarte sorpresas, la mecánica te va a funcionar y muy bien lo que pasa que yo no te puedo hablar en concreto de ese modelo porque yo tengo otro distinto al tuyo, sobre lo que comenta dudi, tiene toda la razón del mundo, pero no tiene porque pasarte a ti, yo en el mío no he tenido nunca problemas de sensores, respecto al cableado del maletero solo basta con abrirlo y fijarte en la ranura de arriba y ver el cable gordo de color negro, creo que se puede ver a simple vista que no esté cuarteado, rajado, etc etc, de todas formas tanto tu modelo como el mío este problema estaría subsanado.
Si, entiendo lo que dices y de hecho te lo agradezco un montón, creo que iré a ver el coche el miércoles y prestaré especial énfasis en esos detalles.
Pero sí es verdad que al fin y al cabo son detalles, que no dejan el coche inutilizable o no terminan de afectar a su vida útil, y eso es lo que me preocupa principalmente. Que tenga algún defecto que tenga que estar llevando el coche todo el rato al taller y no pare de dejarme dinero en él, por eso quiero un coche fiable y, dentro de lo posible, barato.

Otra cosa que me preocupa es que es un Diesel, ya que no tengo ni idea de etiquetas medioambientales y no se si a corto/medio plazo me puede repercutir negativamente.

Saludos y gracias!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, entiendo lo que dices y de hecho te lo agradezco un montón, creo que iré a ver el coche el miércoles y prestaré especial énfasis en esos detalles.
Pero sí es verdad que al fin y al cabo son detalles, que no dejan el coche inutilizable o no terminan de afectar a su vida útil, y eso es lo que me preocupa principalmente. Que tenga algún defecto que tenga que estar llevando el coche todo el rato al taller y no pare de dejarme dinero en él, por eso quiero un coche fiable y, dentro de lo posible, barato.

Otra cosa que me preocupa es que es un Diesel, ya que no tengo ni idea de etiquetas medioambientales y no se si a corto/medio plazo me puede repercutir negativamente.

Saludos y gracias!
No te olvides de prestar atención a esos pequeños detalles, aunque tú pienses que son detalles que no dejan al coche de ser (utilizable) son pequeños detalles especialmente costosos a largo plazo, tapizar las puertas de nuevo porque se le haya ido el tapizado es una putada y no es barato, cada maneta interior que se te vaya también cuesta un ojo de la cara, yo al menos las 3 que se me fueron se las puse originales y me costaron cada una 80€ aunque parezcan tonterías no lo son, lo de las etiquetas medio ambientales no vas a tener problema ni a corto ni a largo plazo, en diésel no sé qué etiqueta tendrías tu, yo en gasolina tengo la verde (C) es Euro6 si no me equivoco, y sobre la mecánica el gulietta no es un coche con el que vayas a estar yendo al taller cada 2x3, es un coche bastante fiable y su mantenimiento no es para nada caro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestras respuestas, por 9000€ entiendo que es un precio justo, ¿o lo veis un poco carete?


Estos problemas que mencionas son muy graves? son complicados/caros de arreglar?

Muchas gracias y saludos!

No, 500€ ambos.

Salu2
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, me estáis ayudando una barbaridad. Iré a ver el coche el miércoles y con calma decidiré.

No te olvides de prestar atención a esos pequeños detalles, aunque tú pienses que son detalles que no dejan al coche de ser (utilizable) son pequeños detalles especialmente costosos a largo plazo, tapizar las puertas de nuevo porque se le haya ido el tapizado es una putada y no es barato, cada maneta interior que se te vaya también cuesta un ojo de la cara, yo al menos las 3 que se me fueron se las puse originales y me costaron cada una 80€ aunque parezcan tonterías no lo son, lo de las etiquetas medio ambientales no vas a tener problema ni a corto ni a largo plazo, en diésel no sé qué etiqueta tendrías tu, yo en gasolina tengo la verde (C) es Euro6 si no me equivoco, y sobre la mecánica el gulietta no es un coche con el que vayas a estar yendo al taller cada 2x3, es un coche bastante fiable y su mantenimiento no es para nada caro.
Respecto a esto, pues desconocía que eran tan caros, pensé que saldría 80€ los 3 aproximadamente. Pero bueno, lo tendré en cuenta, hay algún truquillo/tip para intentar prevenir/curar estos desperfectos? o toca comérselos?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestros comentarios, me estáis ayudando una barbaridad. Iré a ver el coche el miércoles y con calma decidiré.


Respecto a esto, pues desconocía que eran tan caros, pensé que saldría 80€ los 3 aproximadamente. Pero bueno, lo tendré en cuenta, hay algún truquillo/tip para intentar prevenir/curar estos desperfectos? o toca comérselos?
80€ la pieza porque como te dije yo los compro originales, ese es su precio, si te vas a aliexpres los tienes por 20 o 30€ ya depende del gusto de cada uno, sobre tip o trucos para eso desconozco y no creo que haya truco para eso, eso será tener la suerte o no de que no se rompan, aún así, no te asustes para nada, cuando vayas a mirarlo fíjate en estos pequeños detalles que estén correctos y listo, por lo demás como coche en general es un cochazo, cómpratelo y no lo dudes, de lo contrario te vas arrepentir toda tu vida, anímate y a por el, ya nos contarás. ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo único malo del modelo que no me gusta, es el interior, que hay que cuidarlo muy bien y evitar que le pegue la solana de forma continua ya que no envejece bien, sobre todo la guantera sobre el salpicadero y el propio salpicadero sobre todo en la zona del copiloto, propenso a abombarse en esa zona donde el airbag para los modelos anteriores a 2016 principalmente.

Los asideros de las puertas se pelan fácil, hay que tenerlos bien limpios e hidratados para que duren.

Salu2
 
Bueno, y más cosas. En el mío, en el mando del elevalunas ha saltado la ruleta que controla los espejos y el freno de mano no se sostiene arriba pq el trinquete se ha soltado. Para un coche nuevo de fábrica, de 4 años, es un tanto impresentable. Coche chulo, buen motor pero estas cosas.... Y son muy caras, muy muy caras. Un saludo
 
Bueno, y más cosas. En el mío, en el mando del elevalunas ha saltado la ruleta que controla los espejos y el freno de mano no se sostiene arriba pq el trinquete se ha soltado. Para un coche nuevo de fábrica, de 4 años, es un tanto impresentable. Coche chulo, buen motor pero estas cosas.... Y son muy caras, muy muy caras. Un saludo
Pues la verdad que son problemas graves, sobretodo lo del freno de mano. ¿Son problemas muy generalizados?
Saludos.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

De esa lista de cosas lo único que me pasó es que se cortaron los cables del portón del maletero, y dejó de abrirse el maletero, me lo arreglaron en garantía.

No he tenido que cambiar nunca las manillas de las puertas. El mio es serie 1.

En mi caso se me rompió un sensor del compresor del clima , hacia que no enfriara bienm creo que fueron sobre 80€.
Y luego se me volvia loco el limpia trasero, me cambiaron la centralita body computer (unos 700€) , hoy en dia te la pueden reparar y no es caro.

Cada unidad es un mundo, el leon3 de mis padres en averias llevamos 1900€, y no ha salido malo, pero tuvo una averia que era costosa.
Es cosa de suerte muchas veces.
 
Lo del freno de mano lo tengo apañado bajando el trinquete con la mano cuando se suelta. Ahora estoy con Alfa a ver si me lo cubren o cómo hacemos. Si al final lo tuviera que pagar yo son 210 con IVA la palanca y desmontar el panel central (y montarlo) para cambiar la palanca. Podría ser unos 300 a 350 más o menos. No son miles de euros pero es una burrada. Yo estoy encantado con el coche y tengo dos Alfa, es decir, que soy alfista :) pero con estas chapuzas se te quitan un poquillo las ganas
 
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