Precatalizador compatible

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso que por más que le doy vueltas al eper no me queda claro si para el 2.0 TS cf3 que monta mi Gtv seria compatible el precatalizador de algún otro modelo porque el del Gtv no hay manera de encontrarlo en desguaces...he partido la ceramica interior de un golpe y aunque al coche no se le nota nada hace un ruido a sonajero muy molesto amén de que de vez en cuando aparece la luz de averia de control motor me imagino que por la lectura de esa lambda... :'(
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No sé de dónde serás, pero en Alcalá de Henares hay un sitio que te reconstruyen el tuyo original y no es caro.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

147 (los selespeed) y 156 (de estos hay pocos) con motor 2.0 TS CF3, y creo que algunos 156 con motor 1.6 TS CF3 llevaban los mismos, o por lo menos, llevan precatalizadores identicos.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Estoy pensando. Seguro q son los precatas y no el flexible? A mi me suena el flexible. Y si lo tuvieras roto, metería oxigeno y la sonda lambda del catalizador daría fallo de medida.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí eso pensé yo también pero parece ser que no... :'( es verdad que en el eper los diagramas son clavados pero al ser las referencias diferentes...aunque sí es cierto que he encontrado en alfaowner uno que adaptó un precat de 147 a su Gtv pero habla de que tuvo que poner también los colectores del 147 pues el enganche con estos era diferente y también habla del flexible de un 156...vamos un follón...de ahí mis dudas...
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Otra más de Alfa Romeo, es acojonante el tema de recambios y lo peor el tema de compatibilidades de piezas entre mismos modelos. No hacen nada 'standar' que sea compatible entre modelos de la marca, al menos en el caso de GTV y Spider y para más inri, luego es super difícil encontrar esas piezas incluso en la propia Alfa.

A ver si tienes suerte y encuentras lo que te falta.

En desguaces la Torre hace tiempo llegó un Spider JTS fase 3, por si quieres llamar a ver si tuvieran esa pieza apartada.
 

MIL700

Alfista Junior

Como ya han dicho, hay gente que repara los catalizadores.
En Murcia por ej esta Rectificados Egea.
Es posible q esta sea la mejor opción, vas a tiro hecho y quedan bien.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ni de sustitución original, ni reparado, lo mejor que puedes hacer y además de lo más barato, es quitar todos los catas y poner uno solo de alto flujo, darás menos gases, irá más suelto el coche y además te saldrá mucho más barato que comprar uno original...

Un saludo.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi gustar Sico pero que hago con las tres lambdas? Sobre todo las dos que van en los precatalizadores? Error control motor siempre? No lo veo... :'(. Necesito más datos... ;) ;D. Lo de repararlo es una opción pero no sé de ninguna empresa BBB ;D.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La primera sonda no va a dar error por que es la de gestión de motor, la segunda puede dar error, la tercera no la dará al llevar el cata, de todas formas tienes varias opciones para las sondas, una es un extensión que limite los gases de la sonda, otra es un emulador de sonda que da valores a la ecu y se elimina la sonda original, y la otra es anular las sondas en la ecu.
Soluciones hay, solo hay que decidir por cual tirar ;)

Saludos!
 
Arriba