pregunta sobre egr.

Foreros presentes

JTD 150 cv...

La cambié una vez con aproximadamente 70000 km, y otra vez ya la tuve que revisar y limpiar con unos 150000. La próxima vez que me de errores la anulo, me comentaron en talleres que era mejor que la egr mete gases sucios al motor y que en estos coches apenas se nota lo de la contaminación (no problem en itv).
Pisándole más (revolucionando se entiende) se colmata menos pero dura un tiempo y cambairla son unos 200-300 euros dependiendo donde.

Creo q si no se hacen muchos kms se puede dejar pero si no hay que quitarla porque es un mantenimiento más y ya hay bastantes..
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

ok visto lo visto en caso de dar guerra como os ha.dado alguno pues me lo pensaré... de momento me dedicaré a limpiarla de vez en cuando y si un día me da problemas en admisión o fap pues ahí si que me decidiré y todo fuera pero antes de que me falle la verdad paso...
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

La EGR se obstruye y con ella el conducto de admisión, de rodar por ciudad, o de rodar siempre a bajas rpm.

Sólo se cierra la EGR a partir de mitad de pedal, o sea, que a ralentí, y hasta mitad de pedal casi todo el aire de admisión es el recirculado del gas de escape. Eso es porquería para el conducto de admisión, que vá disminuyendo su diámetro.

La única forma de solucionar esto, es, de vez en cuando, llevar el coche a unas 3.000 rpm en modo continuado, para llevarlo a más de mitad de pedal y que la EGR se cierre y empiece a entrar casi todo aire limpio a presión en el colector de admisión. Los acelerones no valen, hay que llevarlo con el pedal pisado de forma contínua.

Eso, o desmontarla a mano de vez en cuando y limpiarla. El colector de admisión, se debe desmontar tammbién alguna vez y limpiarlo, que se hace una pasta dentro que flipas.

Respecto a lo de anularla con una chapa, ya no vuelve a dar problemas porque todo el aire que entra es ya limpio, pero contaminan un montón. Es para eliminar los óxidos de nitrógeno.

Con pisarle de vez en cuando, en principio no debe dar problemas.

Saludos.
 
Tengo una pregunta amigos:
¿Para anular la EGR en mi 2.4 quien me lo puede hacer?
Seria anularla completamente.Saludos
 

mamis

Alfista Junior

me uno a la duda de fazero y además tengo otra: se pueder anular egr y dejar el fap? serviría de algo?, es razonable?
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

fazero46
Ponte en contacto con quadrifoglioverde. Ha reprogramado algún 2.4 JTDm con excelentes resultados.

mamis
Si se puede. En realidad, anulando solo la EGR ya notas un gran cambio.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Gran Nodoyuna dijo:
fazero46
Ponte en contacto con quadrifoglioverde. Ha reprogramado algún 2.4 JTDm con excelentes resultados.

mamis
Si se puede. En realidad, anulando solo la EGR ya notas un gran cambio.
+1 ;)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/resultado-de-egr-159/, si miras este video te harás una idea de lo que te está entrando por la EGR. Por mucho que la limpies la mierda que hay en el colector no la vas a sacar si no la quieres anular electrónicamente lo que te aconsejo es que le hagas la chapa ciega en la entrada, como has comentado antes si no quieres contaminar no utilices el coche, es un tema ya discutido en el foro, la contaminación que evitas a priori depositándola en el FAP, la tiras luego haciendo las regeneraciones e incluso más aún ya que consumes combustible para ello.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

No vá el enlace.

Saludos.
 
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