Preparacion Fiat Stilo Schumacher

adripd0

Alfista Junior

Hola, muy buenos dias, subo este post porque tengo un Fiat Stilo Schumacher del 2006 motor 1.9JTD multiyet (codigo motor 192A5000) con 150cv de 6 velocidades y 100,000km. Actualmente el coche esta totalmente de casa y me gustaria preparar el coche con unas buenas suspensiones, mejora de frenos, cambiar turbo mas grande, montar inyectores con mayor presion o una bomba de gasoil con mas potencia, intercooler.. tengo pensado en montarle tambien un embrague especifico para mi coche preparado para una stage 3. No tengo prisa ya que en un proyecto asi, hay que hacer las cosas con cabeza y pensar muy bien que es lo que realmente quiere. Pongo este post para que gente que haya tenido el mismo motor que yo me aconseje sobre las preparaciones que han realizado en sus vehiculos y por si alguien que haya preparado ya este motor podria aconsejarme sobre los componentes que quiero mejorar. Como digo es un proyecto, y conforme se le implementen cosas al coche se iran subiendo fotos del resultado. Mi intencion es llevar este Stilo a una Stage 3. Si saben talleres que hagan lineas de escape o monten admision de alto flujo, vendan colectores o cualquier cosa que pueda ayudarme se lo agradeceria. Un Saludo!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Antes de nada ponte un techo, es decir, a donde quiero llegar?
Y apartir de ahi, que necesito para llegar a mi objetivo?
Porque un stage 3 puede ser de 200cv o de 400,y se necesitan cosas muy distintas, como a todos, yo creo que la mejor idea es empezar por una repro(stage1 de esos) y despues ir viendo
 

adripd0

Alfista Junior

Antes de nada ponte un techo, es decir, a donde quiero llegar?
Y apartir de ahi, que necesito para llegar a mi objetivo?
Porque un stage 3 puede ser de 200cv o de 400,y se necesitan cosas muy distintas, como a todos, yo creo que la mejor idea es empezar por una repro(stage1 de esos) y despues ir viendo
Quiero llegar al punto de poder aprovechar al maximo las prestaciones que puede ofrecerme este coche, sacando la maxima potencia posible sin comprometer la mecanica realizando los cambios necesarios y realizando los mantenimientos prematuramente antes de los kilometrajes que exige el fabricante ya que se le exige mayor potencia, con primeras marcas, aceite motul o pakelo, filtros de primeras marcas. No quiero que sea mi coche de diario, quiero que sea un coche que pueda llevarlo a un circuito y hacer tandas pudiendo aprovechar al maximo al motor. Esa seria la etapa final del coche. Pero claro esta que este proyecto que tengo en mi cabeza no se hace de un dia para otro, se necesita tiempo y dinero, pero se trabajara en el poco a poco haciendole mejoras a su debido tiempo. Simplemente quiero sacarle el Schumacher que lleva dentro. Y como no estoy puesto en este mundo busco gente que me asesore y me ayude sobre que elementos son los que necesito para llegar a mi objetivo Un saludo!!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Quiero llegar al punto de poder aprovechar al maximo las prestaciones que puede ofrecerme este coche, sacando la maxima potencia posible sin comprometer la mecanica realizando los cambios necesarios y realizando los mantenimientos prematuramente antes de los kilometrajes que exige el fabricante ya que se le exige mayor potencia, con primeras marcas, aceite motul o pakelo, filtros de primeras marcas. No quiero que sea mi coche de diario, quiero que sea un coche que pueda llevarlo a un circuito y hacer tandas pudiendo aprovechar al maximo al motor. Esa seria la etapa final del coche. Pero claro esta que este proyecto que tengo en mi cabeza no se hace de un dia para otro, se necesita tiempo y dinero, pero se trabajara en el poco a poco haciendole mejoras a su debido tiempo. Simplemente quiero sacarle el Schumacher que lleva dentro. Y como no estoy puesto en este mundo busco gente que me asesore y me ayude sobre que elementos son los que necesito para llegar a mi objetivo Un saludo!!!
Sigue siendo demasiado ambiguo.... El maximo podrian ser 380cv, pero te dejarias 3500-4000 euros en el camino facil
 

adripd0

Alfista Junior

Sigue siendo demasiado ambiguo.... El maximo podrian ser 380cv, pero te dejarias 3500-4000 euros en el camino facil
Solo busco asesoramiento y conocimiento, yo he dado la idea que tengo y estoy abierto a los consejos que me den sobre este mundo y me ayuden sobre que piezas necesito montar en mi coche para poder llegar a mi meta final, tendre que empezar como bien dices con una stage1, cambiando algun elemento del vehiculo e ir mejorandolo poco a poco para llegar hasta la meta que tengo con este coche
 

alfanacleto

Titán Alfista

Solo busco asesoramiento y conocimiento, yo he dado la idea que tengo y estoy abierto a los consejos que me den sobre este mundo y me ayuden sobre que piezas necesito montar en mi coche para poder llegar a mi meta final, tendre que empezar como bien dices con una stage1, cambiando algun elemento del vehiculo e ir mejorandolo poco a poco para llegar hasta la meta que tengo con este coche
A ver, que lo mismo me explico mal, tu llegas a una inmobiliaria(ejemplo) y le dices, busco una casa(muy ambiguo) tendras que acotar la busqueda sino es de locos, pues tengo este presupuesto o que sea de entre tanto y tantos metros, etc, me explico?
Sino podemos escribir 70 paginas y no llegamos a ningun lado

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Solo busco asesoramiento y conocimiento, yo he dado la idea que tengo y estoy abierto a los consejos que me den sobre este mundo y me ayuden sobre que piezas necesito montar en mi coche para poder llegar a mi meta final, tendre que empezar como bien dices con una stage1, cambiando algun elemento del vehiculo e ir mejorandolo poco a poco para llegar hasta la meta que tengo con este coche
Vende a chumaker y comprate un Abarth y túrbalo que te va a salir más barato
 

adripd0

Alfista Junior

A ver, que lo mismo me explico mal, tu llegas a una inmobiliaria(ejemplo) y le dices, busco una casa(muy ambiguo) tendras que acotar la busqueda sino es de locos, pues tengo este presupuesto o que sea de entre tanto y tantos metros, etc, me explico?
Sino podemos escribir 70 paginas y no llegamos a ningun lado

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pues nose, pongamos un presupuesto para comenzar con el proyecto de unos 700€, primeramente me gustaria dejarlo con la (stage1) en unos 200-220Cv y de par me gustaria llegar a alcanzar los 400nm aproximadamente. (No se exactamente que valores son los que se podrian sacar con ese presupuesto ni que piezas necesitaria para ello). Todo lo que puedan asesorarme es bienvenido
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bien, para 200cv(muy justo con el turbo de serie) eso ya va corto, necesitarias ic fontal unos 300-350 si no eres mañoso y luego un embrague reforzado para los 400 de par pinle otros 300-350 embrague y mano de obra pues depende, luego la repro(precio depende quien te la haga) osea que no llegas ya

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

adripd0

Alfista Junior

Bien, para 200cv(muy justo con el turbo de serie) eso ya va corto, necesitarias ic fontal unos 300-350 si no eres mañoso y luego un embrague reforzado para los 400 de par pinle otros 300-350 embrague y mano de obra pues depende, luego la repro(precio depende quien te la haga) osea que no llegas ya

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Me comenta que el turbo de serie se quedaría corto para esa potencia. Puesto que me quedo corto en el presupuesto de esta primera etapa, que turbo podría ponerle sin que haya que complicarse con muchas adaptaciones? Porque aunque no me llegue el presupuesto, este mes podría comprar el turbo, el mes que viene el embrague, al siguiente ic frontal y repro.. y una vez llegado ahí partiendo de que el turbo ya no es de casa, seguir ahorrando para seguir intentando sacarle mayor potencia o conseguir mayor par actualizando el embrague para soportar aún más par de 400nm.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Me comenta que el turbo de serie se quedaría corto para esa potencia. Puesto que me quedo corto en el presupuesto de esta primera etapa, que turbo podría ponerle sin que haya que complicarse con muchas adaptaciones? Porque aunque no me llegue el presupuesto, este mes podría comprar el turbo, el mes que viene el embrague, al siguiente ic frontal y repro.. y una vez llegado ahí partiendo de que el turbo ya no es de casa, seguir ahorrando para seguir intentando sacarle mayor potencia o conseguir mayor par actualizando el embrague para soportar aún más par de 400nm.
Yo empezaria por, ic frontal, downpipe, y stage1, a donde llegue, luego cuando el embrague se fuese ya miraria a donde quiero llegar y ahi buscaria un brague adecuado para eso, apartir de ahi, que ahorro otro poco, la opcion parq mi mas inteligente es seguir por un gtb2056, ahi ya hablamos de 250-270cv.y de ahi ya veria

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

adripd0

Alfista Junior

Yo empezaria por, ic frontal, downpipe, y stage1, a donde llegue, luego cuando el embrague se fuese ya miraria a donde quiero llegar y ahi buscaria un brague adecuado para eso, apartir de ahi, que ahorro otro poco, la opcion parq mi mas inteligente es seguir por un gtb2056, ahi ya hablamos de 250-270cv.y de ahi ya veria

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
El tema de la downpipe. Se pueden comprar prefabricadas en alguna pagina web? o tienen que realizarmela a medida. No hace mucho pedi presupuesto en DON SILENCIOSO de tramo desde el colector hasta la cola de atras con la downpipe y catalizadores de alto flujo en inox y FAP deportivo. Fue simplemente por curiosidad cuanto me costaria la linea entera, mi pregunta es, sale rentable? salia alrededor de 1400€ ya que tengo que mandarles las piezas para que me la realicen a medida. ¿Se nota el aumento de la potencia? o con el escape de casa y la downpipe nos ofrece las mismas prestaciones? y el intercooler frontal que marcas me sugiere o de que dimensiones deberia comprar? Un saludo!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

La downpipe mira en ebay, las de fabricci racing son perfectas, el ic frontal con uno de 550x140x65 sobrado

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba