Presión insuficiente de aceite

monty78

Alfista Junior

Gracias a dios! no soy la única que se queda dando vueltas como una boba, echando humo blanco que parece que tenemos papa nuevo cada dos por tres! en serio… es dramático. Yo también he llegado tarde al curro por las dichosas regeneraciones. Pero qué se puede hacer?? limpiar el FAP y la EGR y poco más no?
En el giuletta de mi mujer, con FAP evidentemente, le echo archoil 6900d, y hace meses que no pide regeneraciones. Hace 80 ciudad y 20 o menos de carretera, yo estoy encantado con el producto, porque si salía regeneración tenía que ir yo a darme la vuelta.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

A ver con el tema de recreaciones , ahora mismo le acabo de hacer 8 km para ir al Media Markt, y estoy hace 5 minutos parado y el testigo del consumo inmediato no baja, según decís eso es porque está realizando una regeneración ? Si es así esto no hay quien no lo aguante , porque no baja a 0 y no voy a estar otros 5 minutos esperando digo yo??? No…
lo recomendable o como consigo yo que la regeneración tarde poco es sacándolo a carretera y llevándolo alto de vueltas durante unos 5 a 10 km en parado nunca he hecho una regeneración completa no sabría decirte
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Gracias a dios! no soy la única que se queda dando vueltas como una boba, echando humo blanco que parece que tenemos papa nuevo cada dos por tres! en serio… es dramático. Yo también he llegado tarde al curro por las dichosas regeneraciones. Pero qué se puede hacer?? limpiar el FAP y la EGR y poco más no?
usar algún aditivo para evitar la carbonilla y de limpieza de FAP, también se podría anular todo pero ya nos metemos en problemas de itv y demás
 

Pitufin71

Alfista Junior

Hola , por confirmar
Para un stelvio 2.2d Q4 210cv la junta correcta es la de la foto??
IMG_0446.png
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.

Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.

Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.
No se ese testigo que indica, pero baja presión no, porque es un fallo puntual de unos segundos.
Compraría el coche?
SÍ.
Con ese kilometraje y años no tiene nada dañado. Eso sí, cambiaba la junta por la metálica y a vivir.
Y olvidaos de regeneraciones, yo le meto hasta el obd para ver el porcentaje que lleva para apagar al terminar y no las corto, pero por salvar el FAP, no por la junta que también la llevaba el 1.8tbi y se estropeaba.
Lo de las regeneraciones es un mito que no tiene base ninguna.
 

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

No se ese testigo que indica, pero baja presión no, porque es un fallo puntual de unos segundos.
Compraría el coche?
SÍ.
Con ese kilometraje y años no tiene nada dañado. Eso sí, cambiaba la junta por la metálica y a vivir.
Y olvidaos de regeneraciones, yo le meto hasta el obd para ver el porcentaje que lleva para apagar al terminar y no las corto, pero por salvar el FAP, no por la junta que también la llevaba el 1.8tbi y se estropeaba.
Lo de las regeneraciones es un mito que no tiene base ninguna.
He podido ver el coche y el testigo es el de nivel excesivo de aceite. Estaba en plano cuando lo miré.
He visto por internet algunos casos y parece que no queda otra que sacar, nada “raro”.
 

Pituazul

Alfista Junior

Buenas noches referente al producto de la junta metálica es el mismo que yo compré solo que con el texto para Opel
 

Pituazul

Alfista Junior

Buenas noches referente al producto de la junta metálica es el mismo que yo compré solo que con el texto para Opel
IMG_8908.jpeg
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi antes alguna vez me ha salido el mensaje de que esta haciendo regeneración no apagar el coche pero hace años q no me sale.
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Uno más que se suma al problema del aceite (en mi caso salta "hacer comprobar motor).

Tengo un Stelvio Diesel 2.2 210cv MY2018 comprado de segunda mano en 2022. Actualmente 201.000km
Ya he pasado por un cambio de alternador (en garantía de la compraventa), un cambio de turbo (fuera de garantía-190.000km) y ahora me estoy peleando con un "hacer comprobar motor" con errores P06DD-00, P0520, P0697 y un extraño U1713-2F.

Tras mucho leer en este bendito foro estoy tratando de averiguar si el problema es el solenoide de la bomba de aceite, la propia bomba de aceite, la junta bomba-cárter, el filtro, etc.

Cuando cambié el turbo aproveché la ocasión y cambié el solenoide de la bomba de aceite, aceite y filtro.
Me quedan de candidatos la bomba y la famosa junta de la chupona.
Tengo pedida la junta metálica de Polonia (Tafmet) y espero cambiarla en cuanto llegue.
Después borrar los errores y cruzar los dedos.

Por supuesto todas estas intervenciones realizadas en taller de confianza, ya que el concesionario local (Zinamóvil Vigo)... entre la falta de recambios y el poco interés han acabado con mi paciencia.

Os iré contando la evolución del asunto.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

El U1713 es, por lo que dice un buen amigo que no puede postear... " error "U-1713" es por carbonilla en el sensor de salida del FAP, lo que impide hacer la regeneración. Se soluciona pagando 500€ (130€+iva+montaje), y, también, dándole caña al motor (cuando solucione lo del chivato)".

Santi dixit.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El U1713 es, por lo que dice un buen amigo que no puede postear... " error "U-1713" es por carbonilla en el sensor de salida del FAP, lo que impide hacer la regeneración. Se soluciona pagando 500€ (130€+iva+montaje), y, también, dándole caña al motor (cuando solucione lo del chivato)".

Santi dixit.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Correcto, los otros errores relacionados con el aceite y el sensor de presión.Cuanto haces no se lo cambias? Te resetearon servicio
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El U1713 es, por lo que dice un buen amigo que no puede postear... " error "U-1713" es por carbonilla en el sensor de salida del FAP, lo que impide hacer la regeneración. Se soluciona pagando 500€ (130€+iva+montaje), y, también, dándole caña al motor (cuando solucione lo del chivato)".

Santi dixit.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Dale recuerdos a tu buen amigo, se le echa de menos
Recuerdo muchas conversaciones con el ,entre otras esté asunto que comentas en la que compartíamos la base del error , pero no exactamente el culpable
Si ..lo que expones es lo que decía el , yo decía que por diferencia de medidor entre el sensor de entrada y el de salida del FAP
En mi caso lo corregí con coste cero o más bien lo que me costó un spray limpia contactos limpiando los sensores de entrada de oxígeno y temperatura que eran más accesibles
Le comentas que me tiene muy enfadado , que es eso de dejarnos solos aquí, esto es como la vida ,tendrás gente de tu agrado y no , si no nos gusta la politica, pues no la compartimos , si se piensa en que puede ser un régimen, se inicia una revolución, pero siempre hay que mantenerse uno hasta que le fusilen , de pie antes de vivir de rodillas
Coméntaselo ...a ver si cae en mi trampa despiadada por recuperarlo
 
Arriba