Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit

Batmovil

Cuore Sportivo

Muy buenas a todos,

Os paso un primer informe de las primeras 24 horas conviviendo con mi nueva suspensión: el primer mensaje es que no estoy del todo contento.

Os cuento: Escogí este conjunto después de muuuuuuuuucho leer en este y otros foros y de analizar todas las marcas del mercado. Me tocaba cambiar amortiguadores originales (un crimen que llevaba 165mil kms) y me decidí a cambiar el conjunto para 1 mejorar el comportamiento un tanto deportivo pero leyendo siempre que el compromiso de deportividad y comodidad existía y 2 para mejorar la estética bajando unos 3 kms la suspensión con estos muelles, ya que los sportline prometen unos 4 cms... y como veis, me importaba la comodidad también.
Bien, los instalé ayer en el taller, cambiando copelas y haciendo engrasado completo. las copelas son unas Sachs compradas en todorecambios.

Cambios de dirección: Excelente
Conducción en cambios de rasante: Excelente
Autovia y autopista en buen estado: Excelente
Ruidos: 0, Excelente

pero....

NO HABIENDO ALINEADO NI EQUILIBRADO TODAVÍA.... (Hay quien dice que es mejor dejar pasar unas decenas de kms para que se "asiente el conjunto"..)

REBOTO EN TODAS PARTES, voy dando saltos, el coche es como si fuera encima de una tabla como si no hubiera amortiguación de ningún tipo.... y no estoy para nada contento en este apartado... hasta me da dolor de cabeza!

Me pregunto .... de verdad es así de dura? esto tiene pinta de que mejore con los kms? tiene algo que ver el no haber equilibrado puentes ni alineado todavía? tendré algún problem a con la estabilizadora? tendrá algo que ver la barra entre torretas?... no paro de darle vueltas a la cabeza sobre el posible motivo....

Si a alguien se le ocurre de qué puede ser o alguien tiene la misma configuración, sería genial saber impresiones y posibles soluciones para saber qué hacer. El coche es un 1.6TS con llantas de 17" en 215/45

Gracias y ahora cuelgo unas fotos ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Los B8 son duros, son amortiguadores deportivos.. Son así, me temo. Sinceramente, creo q con el tiempo lo agradecerás y no querrás algo mas blando.

A propósito, no necesitas equilibrar, solo alinear. Y no tiene nada que ver esto en la dureza. Si quieres reducir algo la dureza ponle algo más de perfil a las gomas, aunque en 17" te mueves en un margen muy estrecho para esto.
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Gracias!!!

Creo que hay algo mal en toda esta ecuación. Entiendo que son duros y deportivos pero no me creo que todo el mundo que los ha instalado digan que son hasta al nivel de comodidad de lo que llevaban sus modelos de serie y si te fijas, esta es la combinación ganadora en todos los foros además de en tiendas especializadas... de momento no estoy del todo contento la verdad.

Alguna opinión más? Espero para alinear? Será menos dura con el tiempo? Crees que puede haber algún elemento mal instalado o defectuoso? No creo que la suspensión pueda ser tan seca....
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Los Alfa GT 147 y 156 "pecaban" en todas las pruebas de tener una suspensión dura e "incomoda". Si a eso le añades que has puesto una suspensión deportiva que es más dura que la de origen, la ecuación empieza a despejarse jejeje
Yo tuve unos B8 en el 156 con Eibach y eran duros, pero a mi me encantaba. La suspensión es así, no te esperes que cambie mucho con el tiempo..
Puedes alinear cuando quieras.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

Yo llevo esa misma combinación aunque en otro coche, con llanta 18" y rueda 225/40, y la verdad que no me parecen incómodos. Quizás tengas que esperar unos kilómetros a que se vayan asentando. A un amigo que montó unos B6 en un MiTo le pasó lo mismo que comentas (se volvió muy rebotón) y con el tiempo se asentaron y quedó contento con el resultado.

Además, al coche le doy todo tipo de uso, trayectos urbanos, trayectos cortos e incluso circuito, y estoy contento con el funcionamiento de los amortiguadores en todos los casos. En carretera no me parecen incómodos y en circuito responden bien, para un uso polivalente los veo una buena opción.

Ya nos irás contando.

Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Esa misma combinación es la que llevo yo, y el coche va sobre raíles....

Sí que es cierto que en asfalto irregular o adoquines, es una tabla, pero sin llegar a ser incómodos....

Espera a que se asiente el conjunto, pero creas que se va a ablandar mucho....
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Hola a todos de nuevo,

Cuando os leo escribir que son cómodos y que los utilizas cada día y que absorbe razonablemente bien los baches... ostras es que yo aseguro que en mi caso no lo hace... es demasiado duro como para que resultara ligeramente cómodo.

En los casos que decís de que lleva un tiempo asentarse el conjunto y tal... cual es la lógica técnica detrás de eso? que es lo que pasa con los componentes para que de alguna manera como resultado de que la suspensión sea menos rebotona y un tanto más cómoda?

Gracias... el tema me agobia un poco...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Batmovil dijo:
Hola a todos de nuevo,

Cuando os leo escribir que son cómodos y que los utilizas cada día y que absorbe razonablemente bien los baches... ostras es que yo aseguro que en mi caso no lo hace... es demasiado duro como para que resultara ligeramente cómodo.

En los casos que decís de que lleva un tiempo asentarse el conjunto y tal... cual es la lógica técnica detrás de eso? que es lo que pasa con los componentes para que de alguna manera como resultado de que la suspensión sea menos rebotona y un tanto más cómoda?

Gracias... el tema me agobia un poco...

No te agobies.... Todo lleva su tiempo de aclimatación.... La suspensión al coche, y tú a la suspensión.

Es normal lo que dices, deja que vayan cogiendo juego los amortiguadores y los muelles, de todos modos, es acostumbrarse, yo ahora mismo, no lo cambiaría por nada, es más, es una pena que al Delta no le pueda poner esa combinación sino, ya estaría puesta....

Mi mujer usa el 147 día a día para bajar a trabajar a Madrid, por eso te digo, que es acostumbrarte.... No te preocupes
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Yo hace tiempo que compre un Kit de Bilstein B8+ Muelles HR -3,5 y a mi no me cuadra lo que dices, los mios en dureza se sienten parecidos a los del TI. simplemente baja 1,5 cm mas. (Bueno ahora que ya asentaron igual cerca de 2 cm.)

1ª pregunta, donde los compraste especificaste bien el modelo de coche, version de motor ect?, (no es el mismo kit para el 2.4 que para el 1.9, incluso si es gasolina o gasoil tambien influye en el tarado y dureza de los muelles)

2ª Como son tus asientos?, (no es lo mismo llevar unas buenas butacas, que asientos rigidos y duros, los baches se sienten completamente diferentes)

3ª Has comprobado tus neumaticos? si los llevas demasiado inchados tambien puede ser motivo de rebotes
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Muy buenas Alfamen,

Contestando a tus preguntas:

1 SI, lo compré en Squadra Sportiva y te piden que especifiques y especifiqué: en todos los papeles además de las etiquetas de los amortiguadores se ajustan a mi modelo gasolina 1.6. Los muelles son los más "suaves" de Eibach... suerte que no me tiré a por otros!

2 Mis asientos son los de serie, de tela, mullidos, recogen pero no son backets.

3 Llevo 215 en llanta de 17 perfil 45 y antes llevaba 2.3 delante y 2.2 detrás. Son unos Pirelli nuevos que ahora he bajado a 2.2 delante buscando precisamente más comodidad...

Alguna cosa más que se os ocurra? Imagino que las copelas nuevas no serán motivo de nada de todo esto, ni la barra entre torretas... cuando digo seco digo como ostia en la carrocería o en el capó: sin exagerar... nada suave vamos...
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pos no se..., lo unico... silenblocks de poliuretano no llevas no?.

De todos modos si ves que no te acostumbras y te resultan muy incomodos siempre puedes llevar los amortiguadores a retarar, es lo bueno de los B8.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Yo le puse los mismos amortiguadores a mi otro coche y siempre disfrute de su conducción rígida y de poco balanceo, el cabrón no se despegaba del asfalto, lo malo era cuando cogías un bache, un badén o una carretera mal asfaltada, se te caían los empastes, con decirte que en 5 años se me partieron 2 llantas, vigila de no comerte muchos baches, te parecerán auténticos acantilados, esos mismos baches los paso con mi 159 y ni me entero.
Yo volvería a ponerlos, pero no para un coche de diario, me deshice de la suspensión cuando tuve los peques por miedo a hacerles daño en la espalda.
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Alfamen dijo:
Pos no se..., lo unico... silenblocks de poliuretano no llevas no?.

De todos modos si ves que no te acostumbras y te resultan muy incomodos siempre puedes llevar los amortiguadores a retarar, es lo bueno de los B8.

No, no llevo silentblocks de poliuretano. No creo que los retare porque no son para diario, simplemente estoy bastante extrañado de que sean duros no, lo siguiente.

Roberto82 dijo:
Yo le puse los mismos amortiguadores a mi otro coche y siempre disfrute de su conducción rígida y de poco balanceo, el cabrón no se despegaba del asfalto, lo malo era cuando cogías un bache, un badén o una carretera mal asfaltada, se te caían los empastes, con decirte que en 5 años se me partieron 2 llantas, vigila de no comerte muchos baches, te parecerán auténticos acantilados, esos mismos baches los paso con mi 159 y ni me entero.
Yo volvería a ponerlos, pero no para un coche de diario, me deshice de la suspensión cuando tuve los peques por miedo a hacerles daño en la espalda.

Esquivo todo lo que se me presenta pero es un peligro y deja de ser un placer de conducción: dicho esto, este fin de semana lo llevo a dar una vuelta a fondo a ver si cambian las sensaciones un poco.

Mañana lo llevo a alinear.
Saludos!
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pos entonces lo unico que te queda es aumentar perfil de goma y buscarle la presion idonea
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Muy buenas,

Tras unos 500 kms el fin de semana en todo tipo de conducciones y temperaturas, debo decir que estoy bastante más tranquilo.

La suspensión se ha asentado un poco, 0 ruidos, ha bajado más de delante que de atrás, unos 2,5 delante y 2 detrás y el aplomo del coche es innegable, además del tel a estético que siempre fue importante para mi también.

Cambios de rasante cojonudísimos, curvas de todo tipo impresionante a no ser que el asfalto esté en muy mal estado, ya que entonces te lo piensas dos veces por miedo a saber donde vas a acabar apoyando y si anticiparás cualquier posible rebote. Autovías, autopistas, comarcales en buen estado son como el paraíso.

El viernes hice la alineación y el coche sigue como siempre: donde apuntas ahí va y en caso de abusar de él, siempre avisa y corriges con un pequeño contravolante. Los Pirelli no chirrían como los de serie, aunque sigo pensando en lo contento que estaba con los Bridgestone Potenza.

Respecto a las presiones antes lo llevaba un poco más duro de delante pero ahora he igualado la presión de los cuatro y creo que las sensaciones se notan como más cómodas.

Os seguiré contanto pero la alarma inicial ha bajado, estoy más contento y confiado y aunque quisiera que fuera un pelin más cómodo, creo que puede que con el tiempo lo sea, y cada vez más seguro de haber acertado con el cambio.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ya te digo yo que luego vas a montar en cualquier coche y te va a parecer que las suspensiones que llevan son una kk.... Es la mejor inversión en seguridad y diversión que pude hacer al 147
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Si no te gustan y quieres volver a algo mas cómodo no sufras que yo te los compro je...je... ;)
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Me alegra oír que la cosa mejora, y quizás todavía tengan que asentarse un poco más.

Saludos.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Arriba