Problema con garantia AlfaGT. Maza de embrague estropeada

Foreros presentes

alexstilo

Alfista Compulsivo

Hola a todos.
Tengo un problema con mi alfaGt. Como recordareis, me compre un GT de segundamano con 1 año y 10 meses aprox, 35000kms en MAS automoviles en Madrid.
Todavia tenia 2 meses de garantia de 2 años, por lo que antes de que me venciese el 6 de Mayo, lo lleve a VAGMA y le dije entre otras cosas, que las marchas a veces no entraban bien (tenias que embragar 2 veces para meter primera o marcha atras)..esto no pasaba siempre pero a veces, era como estar en un coche viejo. Bueno, pos el chavalote de recepcion (digo chavalote porque no tiene mucha idea), me pone en el parte de averia todo menos esto, vamos que le resta importancia. y yo (ignorante de que esto podria acarrear problemas, no puse mayor inconveniente...pa matarme)

El tema es que el otro dia fui a un conce fiat-alfa que esta cerca de mi barrio a que...me pusiesen el kit xenon que compre por internet (welldone)...si, bueno, esto si os parece lo discutimos en otro post ::). Como tengo confianza con el jefe de taller, le comente indignado que el problema de las marchas ha ido a mas y se sento, probando las marchas tanto con el motor en marcha como en parado. Me dijo que cuando las marchas entran mal con el motor encendido y no cuando esta parado, el probelma es de la maza del embrague...me explico como funciona y perfectamente cuadra con la logica del tema.


Y aqui empieza mi historia con la garantia del coche. Despues de que se me pasase el periodo de garantia de 2 años, ahora solo me queda la garantia de autoexpert. Estoy encontrando pegas por todas partes. Todavia estoy esperando a ver que me dice este conce pero por ejemplo, MAS automoviles ya de entrada me dice que no me lo cubre, que al ser de desgaste, bla, bla bla, os podeis imaginar...

pero es que el coche me lo compre hace 2 meses...

en fin, estoy indignadisimo, ya os ire contando...a ver que me dicen. he llamado a atencion al cliente de alfa-fiat y a ver que tal :'(
 

sety159

Cuore Sportivo

Nose pero creo que Mas automoviles te lo deberia de cubrir...son solo 2 meses... y tu compras el coche con la garantia de que esta revisado y en perfectas condiciones....en fin...y despues en el taller como siempre nos meten los "puyazos"...
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Pinta que vas a tener que dar batalla en varios frentes.Suerte y"hasta la victoria siempre" podemooos siii.
 

ramonet

Alfista Veterano

Cuando compras un coche de ocasión a un profesional, éste está obligado por ley a darte una garantía de un año. Siempre vienen con lo de piezas de desgaste...para las cosas más inverosímiles. Si no están por la labor, acude a la oficina de consumo de tu ciudad con el contrato de compra.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

¿Qué es la maza del embrague y cuánto cuesta? ¿Viene en el kit de embrague?
 

labaru

Alfista Veterano

el embrague es un elemento de desgaste,se te habrá doblado algo el collar donde apoya el buté.

es muy dificil meter embragues en garantía,yo he cambiado embragues con 15000 km y un par de meses y la marca no cubrirlo.

;) ;)
 

156 norge

Alfista Compulsivo

A mi me paso con mi 156 ,tenia 50000 km ,me empezo a dar problemas el embrague lo lleve a la casa Ramargo y me digeron que no era eso.Como no me quede convencido hable con Felix jefe de taller de Auto Perez del Sur y no tube ningun problema ,me cambio el embrague y la radio que tambien daba problemas

un saludo
 

alfita47

Alfista Compulsivo

yo diria que te lo tienen que cambiar, mi pregunta..... lo que se gasta no es el disco de embrague?, porque se tiene que ir nada mas? a mi me cambiaron el embrague porque se quedo abajo, en garantia, y me dijeron que si queria cambiar el disco para aprovechar ya que estaban pero el disco lo pagaba yo, el resto de piezas y mano de obra todo en garantia. reclamalo, no es normal.
 

labaru

Alfista Veterano

la maza tiene desgaste,no fisico,como el ferodo del disco,sino posicional,de tanto apretar el buté ,se acaba doblado y torciendo

;) ;)
 

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola.

Voy a aportar algunas experiencias.
Un embrague se compone de tres piezas en la mayoría de los casos (hay otras versiones, pero normalmente son tres para autos comerciales normales).

A saber: Disco de embrague, Maza o prensa y rodamiento de empuje.

El rodamiento de empuje es la pieza desplazable que accionamos mediante el pedal para liberar la maza y por tanto dejar el disco libre. Se gasta cada vez que lo accionamos, pero tan poco, que normalmente dura más de 150.000 km.

La Maza o prensa, es la encargada de mantener firmemente sujeto el disco del embrague, mediante unos muelles de presión, que normalmente tienen forma de diafragma redondo con terminación en un grupo de puntas en circulo, donde incide el anterior rodamiento de empuje. Su desgaste es muy pequeño y la duración media es similar a la del rodamiento de empuje.

Y por último el disco de embrague, que es quien engrana con el primario de la caja de cambios y se encarga de transmitir la potencia a la caja y por ende a las ruedas. Ésta pieza está sometida a un gran esfuerzo y a un gran desgaste, ya que cada vez que es accionado, desliza (y por tanto se desgasta por ese motivo), entre el volante de inercia motor y la prensa o Maza de embrague.

La duración del kit (conjunto de las tres piezas), depende directamente del conductor/ra y de su forma de utilización. No es lo mismo un usuario que tenga que salir de un garaje de un bajo con maniobras y por tanto a medio embrague cada día y luego encima tenga que maniobrar entre calles, con rampas, con barro o con mala tracción. U otro que solo tenga que incorporarse a la via y viaje en carretera de forma ocasional y aparque directamente en destino.

Un disco se puede quemar en una sola mala maniobra en una rampa con el coche cargado a tope, o en una sola mala maniobra en una playa aparcando una caravana de remolque, o en una noche de locuras en un parking, haciendo derrapadas a base de embrague.

Sin embargo conozco conjuntos de embrague con 400.000 km. y está bien escrito, que siguen funcionando perfectamente, todo depende de la utilización.

Dices que compraste el coche con un año y pico. El dueño anterior ha podido quemar el embrague con una mala utilización del mismo, sin necesidad de hacerlo a lo bruto, simplemente haciendolo mal, sin darse cuenta, es algo que no todo el mundo es consciente de hacer mal.

Lo siento por ti, pero es un elemento de desgaste, sujeto siempre a la utilización del mismo y si yo estoy en el lugar del que te aplica la garantía, te digo que no te admito el embrague en garantía.

Yo te puedo demostrar, como se quema un disco en 30 segundos delante tuyo, sin siquiera salir un metro hacia adelante con el coche, solo tengo que hacerlo patinar sin moverme, es sencillo y criminal, pero pasa cada día a cientos de noveles, es la vida.

Saludos.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

A todo esto comentar que poner una reclamación a consumo no cuesta nada y puedes ganar otras cosas como experiencia en reclamaciones para el futuro.
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

AlfaBiotz dijo:
kit (conjunto de las tres piezas), depende directamente del conductor/ra y de su forma de utilización. No es lo mismo un usuario que tenga que salir de un garaje de un bajo con maniobras y por tanto a medio embrague cada día y luego encima tenga que maniobrar entre calles, con rampas, con barro o con mala tracción. U otro que solo tenga que incorporarse a la via y viaje en carretera de forma ocasional y aparque directamente en destino.

Un disco se puede quemar en una sola mala maniobra en una rampa con el coche cargado a tope, o en una sola mala maniobra en una playa aparcando una caravana de remolque, o en una noche de locuras en un parking, haciendo derrapadas a base de embrague.

Sin embargo conozco conjuntos de embrague con 400.000 km. y está bien escrito, que siguen funcionando perfectamente, todo depende de la utilización.

Dices que compraste el coche con un año y pico. El dueño anterior ha podido quemar el embrague con una mala utilización del mismo, sin necesidad de hacerlo a lo bruto, simplemente haciendolo mal, sin darse cuenta, es algo que no todo el mundo es consciente de hacer mal.

Lo siento por ti, pero es un elemento de desgaste, sujeto siempre a la utilización del mismo y si yo estoy en el lugar del que te aplica la garantía, te digo que no te admito el embrague en garantía.

Yo te puedo demostrar, como se quema un disco en 30 segundos delante tuyo, sin siquiera salir un metro hacia adelante con el coche, solo tengo que hacerlo patinar sin moverme, es sencillo y criminal, pero pasa cada día a cientos de noveles, es la vida.

Saludos.

Hola. Gracias por tus coments y los demas, pero no estoy de acuertdo. Es como si te compras un coche con 3000 de estos de gerencia, no tiene porque estar mal, ni el embrague ni nada. vamos que no acepto que me digan que es un elemento de desgaste. El motor tambien lo es.
yo he conducido muchos coches de alquiler que estan fatal y es porque la gente los ha maltratado, pero tu si te compras el coche con una garantia,estos defectos no te los tienes porque tragar.

en fin, ire a consumo o donde haga falta, pero una reparacion de casi 1000 euros no me la trago :)

gracias de nuevo
un saludo
alex
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Os cuento la evolucion:
- He conseguido que me den por escrito en el taller donde me lo diagnosticaron, el diganosis de que es un problema de la maza. (suerte de que les conozco)
- Estoy luchando con VAGMA para que me modifiquen la hoja de entrada a taller y que me pongan, que me qujé de que las marchas entraban mal. Toda documentacion es buena, asi que esto prueba de que antes de que terminase la garantia contractual, ya se reclamo.
- Llame a MAS, donde lo compre. Hablando con Gonzalo el comercial que me lo vendio (se supone que es un amigo-conocido, aunque en estos temas, dudo mucho de la posible amistad, a no ser que lo sea de verdad ::) ).

Resulta que ahora me acaban de llamar, diciendome que se hacen cargo pero que antes hay que demontar (ya me da miedo este tema) y que ya se veria que es lo que esta mal. Que no se tienen porque fiar del criterio del otro conce/mecanico (CAMPAMOVIL). que lo lleve despues de que el jefe del taller venga de vacaciones, sobre el 4 de junio. Iran peritos de autoexpert.
En fins, lo llevare, por lo menos no me han dicho que no. Aunque me da miedo que lo desmonten para na, y luego decirme que me lo tengo que comer. Por supuesto, que seguire el tema con atencion al cliente. ya me tienen un caso abierto.


pues esto es todo de momento, ya os contare.
ppor cierto, no lo he dicho hasta ahora, quizas este no sea el sitio adecuado para poner el post. que me lo muevan a otro sitio, quizas la parte de taller

gracias de nuevo a todos :-\
 

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola Alex.

Evidentemente tu eres libre de actuar como creas conveniente, faltaria más.

Mis comentarios solo tratan de dejarte claro el funcionamiento de dichas piezas, pero quiero añadir algo más. En caso de un coche nuevo recien sacado del conce con 0 km, si te presentas al cabo de un solo fin de semana con el embrague quemado o a medias y con fallos. Te pasaría exáctamente lo mismo que te cuento yo, para un coche de 2ª mano.

Y como remate final, decirte que se puede demostrar el mal uso del mismo, o en su defecto que es un problema de material, o endémico si lo reconociera el fabricante por fallos acumulados de sus clientes. Con ésto te quiero decir, que un estudio detallado de los componentes (evidentemente a cargo de expertos) puede determinar sin dudar el motivo exacto del anómalo desgaste y con ello las responsabilidades subsidiarias.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

AlfaBiotz dijo:
.

Y como remate final, decirte que se puede demostrar el mal uso del mismo, o en su defecto que es un problema de material, o endémico si lo reconociera el fabricante por fallos acumulados de sus clientes. Con ésto te quiero decir, que un estudio detallado de los componentes (evidentemente a cargo de expertos) puede determinar sin dudar el motivo exacto del anómalo desgaste y con ello las responsabilidades subsidiarias.

el problema es que dudo mucho de la objetividad de estos "expertos"
pero ya os contare...

gracias
 

romeo

Gran Alfista

Creo que por ley, al venderte un coche de segunda mano deben sustituir cualquier pieza con un desgaste superior al 60%, coméntaselo.
 

opskier

ClubGTA.com

Cuánta gitanería.....con cosas así dan ganas de tirar los coches a la basura.
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

al final, este proximo 8 de mayo llevo el coche a MAS, donde lo compre. Desmontaran para ver si la pieza esta defectuosa. Me temo que lo desmontaran y luego diran que todo esta bien. habra que intentarlo. sino, denuncia al canto.

ya os contare

gracias por los coments
:-\
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

AlfaBiotz dijo:
Hola.

Voy a aportar algunas experiencias.
Un embrague se compone de tres piezas en la mayoría de los casos (hay otras versiones, pero normalmente son tres para autos comerciales normales).

A saber: Disco de embrague, Maza o prensa y rodamiento de empuje.

El rodamiento de empuje es la pieza desplazable que accionamos mediante el pedal para liberar la maza y por tanto dejar el disco libre. Se gasta cada vez que lo accionamos, pero tan poco, que normalmente dura más de 150.000 km.

La Maza o prensa, es la encargada de mantener firmemente sujeto el disco del embrague, mediante unos muelles de presión, que normalmente tienen forma de diafragma redondo con terminación en un grupo de puntas en circulo, donde incide el anterior rodamiento de empuje. Su desgaste es muy pequeño y la duración media es similar a la del rodamiento de empuje.

Y por último el disco de embrague, que es quien engrana con el primario de la caja de cambios y se encarga de transmitir la potencia a la caja y por ende a las ruedas. Ésta pieza está sometida a un gran esfuerzo y a un gran desgaste, ya que cada vez que es accionado, desliza (y por tanto se desgasta por ese motivo), entre el volante de inercia motor y la prensa o Maza de embrague.

La duración del kit (conjunto de las tres piezas), depende directamente del conductor/ra y de su forma de utilización. No es lo mismo un usuario que tenga que salir de un garaje de un bajo con maniobras y por tanto a medio embrague cada día y luego encima tenga que maniobrar entre calles, con rampas, con barro o con mala tracción. U otro que solo tenga que incorporarse a la via y viaje en carretera de forma ocasional y aparque directamente en destino.

Un disco se puede quemar en una sola mala maniobra en una rampa con el coche cargado a tope, o en una sola mala maniobra en una playa aparcando una caravana de remolque, o en una noche de locuras en un parking, haciendo derrapadas a base de embrague.

Sin embargo conozco conjuntos de embrague con 400.000 km. y está bien escrito, que siguen funcionando perfectamente, todo depende de la utilización.

Dices que compraste el coche con un año y pico. El dueño anterior ha podido quemar el embrague con una mala utilización del mismo, sin necesidad de hacerlo a lo bruto, simplemente haciendolo mal, sin darse cuenta, es algo que no todo el mundo es consciente de hacer mal.

Lo siento por ti, pero es un elemento de desgaste, sujeto siempre a la utilización del mismo y si yo estoy en el lugar del que te aplica la garantía, te digo que no te admito el embrague en garantía.

Yo te puedo demostrar, como se quema un disco en 30 segundos delante tuyo, sin siquiera salir un metro hacia adelante con el coche, solo tengo que hacerlo patinar sin moverme, es sencillo y criminal, pero pasa cada día a cientos de noveles, es la vida.

Saludos.

Se te ve puesto en el tema, qué puede causar que un pedal de embrague se quede hundido? algún cable, la bomba, qué pierda líquido?
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

lleve el coche y despues de que el jefe de taller lo probase, cierto es que no le paso nada en el trayecto, me dijo que lo veia bien, que no estaba para desmontar nada. que la dureza de las marchas en primera y marcha atras es normal, porque estos alfa, tienen los piñones del embrague mas rectos y les cuesta entrar a veces. en fin, yo sigo pensando que no es normal. lo observare, si va a peor dentro del año de garantia volvere a reclamar y sino, denuncia al canto.

aseguraba el tio, que si me cambiaban el embrague, lo que le pasaba no lo iban a solucionar...siempre lo mismo, a no ser que te quede tirao, no te hacen na...
 
Arriba