Problema de motor 2.0 jts

Buenas Alfistas, soy carlos, entre hace poco en el foro pq me encantan los Alfas, tengo un gt 2.0 jts, y el coche da un fallo de motor, en frio va bien, acelerando en vacio no da fallo, el problema viene, que metiendo una marcha, y acelerar, se nota una falta de potencia, como si se ahogase, y se frenara, y sale la luz de fallo de motor, lo he llevado a un mecanico, y dice q el sistema de cables va bien, el solenoide vvt tambn funciona, , el coche da chispa, y el tema es q cuando le meti el obd para ver los fallos, da error de missfire en el cilindro uno, el mecanico me comenta que en frio solo da el fallo en ese cilindro, pero q al dejarlo 20 min calentsndo, ese error lo da en el resto de cilindros, ha llevado los inyectores a revisar, pero dice q le viene grande el coche y ya no se q hacer, no tengo ni idea de mecanica y tengo el coche 3 meses, sin ver una solucion. Si alguien le ha pasado algo similar o sabe q puede ser, os leere encantado de aprender.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo primero que debes hacer, es cambiar de mecánico urgentemente...
Porque si un Alfa GT de casi 20 años le viene grande.... Mal asunto!
 
Hola, en un principio, ya tenemos localizado el error, un inyector mal, los llevamos a un bombero para que los revisase, y los parametros daban correctamente, pero cambiamos los inyectores de sitio y el error se cambio de cilindro, ahora es encontrar inyectores, ya que para mi motor estan descatalogados ya hace años. Un saludo y gracias.
 

Kikoar

Alfista Junior

Hola, en un principio, ya tenemos localizado el error, un inyector mal, los llevamos a un bombero para que los revisase, y los parametros daban correctamente, pero cambiamos los inyectores de sitio y el error se cambio de cilindro, ahora es encontrar inyectores, ya que para mi motor estan descatalogados ya hace años. Un saludo y gracias.
Hola, te han limpiado los inyectores?? Si es así, como lo han hecho? Que pruebas o test les han hecho? Supongo también que se han cambiado las juntas de ptfe que llevan en la punta del inyector!!?? Y finalmente eso de que esos inyectores están descatalogados??? Como que creo que alguien se ha colado
 

Kikoar

Alfista Junior

La historia de siempre...
En fin, suerte en la búsqueda!
Es más te puedo comentar que yo he llevado los míos a limpiar y probar en casty romer en Santiago 3 han dado resultado excelente y 1 bien se han sorprendido ellos mismos que es la primera vez que que un motor inyección directa de gasolina les sale ese resultado y con 300.000 kms lo normal sería tener que cambiar por lo menos 2 y me comentaron que los que usa el grupo vag en los motores tsi tfi tfsi y demás son exactamente iguales en caudales presiones y medidas sólo que tendrías que cambiar la ficha eléctrica del correspondiente y tienen un costo de casi la mitad que los que se montan en alfa el porque de la diferencia, tal vez la duración de los mismos la cual yo creo que viene dada por el ángulo de montaje tal vez sean menos propensos a que se obstruyan las toberas de suciedad
 
Hola Kiko, encontre inyectores nuevos despues de mucho buscar, de alfa romeo, como te digo los inyectores oficiales estan descatalogados, bueno es saber lo q comentabas, q hay inyectores del grupo VAG q me sirven y lo tendre en cuenta para un futuro, tengo inyectores nuevos ya y el coche funcionando como nuevo. Muy interesante los datos que proporcionastes, gracias por tu ayuda y que vaya bien☺️
 
Arriba