PROBLEMA DEGRADACION NEUMATICOS

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

si eso es una vista frontal,eso esla caidapor lo que hablais de terminos distintos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Para aclararnos, así es como yo lo especificaba y como en principio debe de especificarse y normalmente se especifica en todos lados, hablando de convergencia, que no de caida:

delante
/---\
detrás

En caídas sería:

Arriba
/---\
abajo

PD: Por si alguien se perdió Barrio Sésamo ;D ;D ;D
Salud!
 

txero

Alfista Veterano

labaru dijo:
txero dijo:
JONATAN JIMENEZ dijo:
A mi lo que de da rabia es que siempre se les olvida comentarlo cuando te están vendiendo el coche.... yo llevo rueda de 19 ".... no te digo más..

Creo sinceramente que este tema está muy trillado y ya huele oir cosas como que a los concesionarios se les olvida decir que tiene caída negativa. ¡Vamos hombre!
¿alguien ha ido a un concesionario BMW, o Mercedes, por poner dos ejemplos y les han dicho: -además nuestros coches tienen caída negativa?
Dejémonos de seguir con los mismos tópicos de siempre, que si Alfa esto, que si los concesionarios lo otro. De siempre Alfa, igual que BMW igual que Mercedes juegan con ese tipo de caída. Si no quereis agarre en la carretera compraos un Panda. Os aseguro que no tendréis problemas con el consumo de los neumáticos.
Como he dicho, ya huele.

asi que un coche con 150 cv de competición,tiene que consumir mal ,por defecto de origen las gomas,causando a sus propietarios quebraderos de cabeza y agujeros en los bolsillos y un montón de clientes insatisfechos por ello.

es tan sencillo como que lo brazos inferiores tuvieran unos colisos hacia la mangueta,o unas excéntricas,para poder corregir la caida

hay propietario que han tirado las ruedas nuevas con 15000km,neumaticos en muchos casos,de 280 euros con mucha vida útil aún

no hace falta tirar neumáticos para ganar agarre,y mas si abaratos el neumático por este problema y ponemos unas gomas nising en vez de unas sportcontac 3/potenza.......

Pues yo tengo la 159 desde hace 4 años, y no he tirado ningún neumático con 15000km por estar mal gastados, sino por desgaste en general con 20000km, como muy pronto.
Y como he dicho, yo no ando despacio, y menos por carreteras secundarias. Los 120 son bastante frecuentes. Así que no me digáis que gastan mal.
¿ Habéis probado a hacer lo que, como bien os recalcó sico, pone en el manual?
Por otro lado, no entiendo como os compráis un coche así y después lo calzáis con neumáticos chinos.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo solo llevo un juego gastado en concreto las Potenza que llevaba de serie y puedo decir que les hize 30000kms con ritmos bastantes alegres en carreteras muchas de ellas secundarias y gasto los 4 neumaticos bastante por igual, comiendoselos mas por dentro pero vamos nada del otro mundo que no supiera ya por la configuracion del coche
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

txero dijo:
Pues yo tengo la 159 desde hace 4 años, y no he tirado ningún neumático con 15000km por estar mal gastados, sino por desgaste en general con 20000km, como muy pronto.
Y como he dicho, yo no ando despacio, y menos por carreteras secundarias. Los 120 son bastante frecuentes. Así que no me digáis que gastan mal.
¿ Habéis probado a hacer lo que, como bien os recalcó sico, pone en el manual?
Por otro lado, no entiendo como os compráis un coche así y después lo calzáis con neumáticos chinos.

En la teoría todos los coches de un mismo modelo deberían de salir de fábrica con las regulaciones correctas, pero en la práctica no es así, en muchos casos la convergencia sale mal tarada de fábrica y no se comprueba nunca en los concesionarios antes de entregar el coche, por lo cual si ha salido mal ya sabéis por que se fuma las ruedas en 15.000km, y lo se por mi experiencia en mi 159. Si eso pasa ya sabéis que vuestro coche salió mal regulado de serie y debéis corregirlo ajustando caídas y convergencia, aunque normalmente suele ser la convergencia la que hace que se desintegren las ruedas por dentro. Además si a eso le sumáis el peso de el coche y que seguro que muchos, por no decir todos, de los que le pasa esto nunca han rotado las ruedas con 10.000km, pues duran medio asalto...
Ahora que ya os digo que en el 150 las ruedas no suelen pasar de los 30.000km con ruedas blandas, por lo menos con las que yo he usado.

Y respecto a lo de las ruedas chinas, no voy a entrar, cada uno que haga lo que quiera, pero yo prefiero gastar más en una rueda "de verdad".

Salud!
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

txero dijo:
labaru dijo:
txero dijo:
JONATAN JIMENEZ dijo:
A mi lo que de da rabia es que siempre se les olvida comentarlo cuando te están vendiendo el coche.... yo llevo rueda de 19 ".... no te digo más..

Creo sinceramente que este tema está muy trillado y ya huele oir cosas como que a los concesionarios se les olvida decir que tiene caída negativa. ¡Vamos hombre!
¿alguien ha ido a un concesionario BMW, o Mercedes, por poner dos ejemplos y les han dicho: -además nuestros coches tienen caída negativa?
Dejémonos de seguir con los mismos tópicos de siempre, que si Alfa esto, que si los concesionarios lo otro. De siempre Alfa, igual que BMW igual que Mercedes juegan con ese tipo de caída. Si no quereis agarre en la carretera compraos un Panda. Os aseguro que no tendréis problemas con el consumo de los neumáticos.
Como he dicho, ya huele.

asi que un coche con 150 cv de competición,tiene que consumir mal ,por defecto de origen las gomas,causando a sus propietarios quebraderos de cabeza y agujeros en los bolsillos y un montón de clientes insatisfechos por ello.

es tan sencillo como que lo brazos inferiores tuvieran unos colisos hacia la mangueta,o unas excéntricas,para poder corregir la caida

hay propietario que han tirado las ruedas nuevas con 15000km,neumaticos en muchos casos,de 280 euros con mucha vida útil aún

no hace falta tirar neumáticos para ganar agarre,y mas si abaratos el neumático por este problema y ponemos unas gomas nising en vez de unas sportcontac 3/potenza.......

Pues yo tengo la 159 desde hace 4 años, y no he tirado ningún neumático con 15000km por estar mal gastados, sino por desgaste en general con 20000km, como muy pronto.
Y como he dicho, yo no ando despacio, y menos por carreteras secundarias. Los 120 son bastante frecuentes. Así que no me digáis que gastan mal.
¿ Habéis probado a hacer lo que, como bien os recalcó sico, pone en el manual?
Por otro lado, no entiendo como os compráis un coche así y después lo calzáis con neumáticos chinos.
Txero, yo he querido probar los Nankang porque me los han recomendado por calidad-precio. Es pronto todavía para sacar conclusiones porque llevo con ellos 3000 kms pero de momento no puedo hablar mal de ellos, yo diría que todo lo contrario y con los eibach que he puesto noto buen agarre. Cuando diga de cambiar neumáticos haré una valoración de como me han salido, lo que me han durado, etc. y os la contaré. No sé los próximos que ponga cuales seran porque ya sabemos que es difícil repetir neumático, siempre nos gusta probar otras marcas.
Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si va a ser al contrario y los coches que salen de fabrica con sus cotas normales, sin tocar, se comen las ruedas, como me paso a mi y los que decis que no se las comen los han tocado antes de entregarlos en el concesionario por que saben lo que pasa.

Me da a mi que es lo que ocurre, por que con las cotas que dice el manual, se meriendan las ruedas delanteras por dentro que da gusto.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

60000 km le han durado a mi jefe en su 159 las Potenza....las acaba de cambiar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

vitorius dijo:
A ver si va a ser al contrario y los coches que salen de fabrica con sus cotas normales, sin tocar, se comen las ruedas, como me paso a mi y los que decis que no se las comen los han tocado antes de entregarlos en el concesionario por que saben lo que pasa.

Me da a mi que es lo que ocurre, por que con las cotas que dice el manual, se meriendan las ruedas delanteras por dentro que da gusto.

Si bueno, pueden ser los dos casos, que más de una vez salen de fábrica con las configuraciones descojonas...
 

labaru

Alfista Veterano

yo a las delanteras las permute con 23000 km,se había borrado la linea lateral interior de las sp3,antes le colgué a la convergencia delantera+7

y algo sigue comiendo,la caída no ayuda,ya que a poco que se mueva,modifica la convergencia y no al revés.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La convergencia en +7 me parece demasiado, yo la tenia de serie en -12 me parece y me la pasaros a +5 y lo note un monton en la entrada de las curvas, iba mucho peor, ahora la llevo en 0 y para mi se sacrifica un poco de estabilidad en la entrada en curva pero no demasiado.

De todas formas los que llevan suspensión rebajada (TI y Pack Sport) se comen más las ruedas por dentro por que tienen mucha caida negativa, el tema es llegar a un compromiso entre gasto y estabilidad.
 

labaru

Alfista Veterano

hay berlinas que de origen llevan +10

creo que la estabilidad no lo da la convergencia.

notar una diferencia abismal al mover minimamente una convergencia,como es el caso. es de tener un sistema sensorial perceptivo sublime.

con una solo vuelta de 360 grados a la rosca de la rótula hay una diferencia de 0 a 45º,asi que modificar 5 ó 7º es imperceptible,estamos hablando de bastante menos de un cuarto de vuelta de tuerca.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En la estabilidad influye la alineación en general y la entrada en curva depende de la convergencia, no se si sere muy perceptivo pero yo lo note, de entrar en las curvas del tirón y a velocidades muy altas sin notar nada a notar una pequeña inestabilidad, suficiente para quitarte confianza.

Entonces por que cambian los reglajes en los coches de carreras si no influyen.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Reglajes incluye, caidas, convergencias, avances, dureza y recorrido de amortiguación, altura, etc.

Vamos que en un coche de competición se toca todo.
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

vitorius dijo:
De todas formas los que llevan suspensión rebajada (TI y Pack Sport) se comen más las ruedas por dentro por que tienen mucha caida negativa, el tema es llegar a un compromiso entre gasto y estabilidad.

El mío es 156 TI, pero me da que las cotas de alineado que vienen en el libro son las del normal... (igual me equivoco) Alguien puede indicarme donde localizar las cotas específicas para el TI?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

pues a mi las que me duran 20000 kilometros ya son un logro, me las machaca el asfalto abrasivo y la cantidad de curvas
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfagus dijo:
vitorius dijo:
De todas formas los que llevan suspensión rebajada (TI y Pack Sport) se comen más las ruedas por dentro por que tienen mucha caida negativa, el tema es llegar a un compromiso entre gasto y estabilidad.

El mío es 156 TI, pero me da que las cotas de alineado que vienen en el libro son las del normal... (igual me equivoco) Alguien puede indicarme donde localizar las cotas específicas para el TI?

En el manual del 159 vienen a parte las cotas del TI, en el 156 si no vienen en el manual buscando por la red a lo mejor las encuentras.
 

labaru

Alfista Veterano

vitorius dijo:
Reglajes incluye, caidas, convergencias, avances, dureza y recorrido de amortiguación, altura, etc.

Vamos que en un coche de competición se toca todo.

lo que pasa es que un 159 no compite,ni está hecho para ello, por lo cual no se pueden graduar las caídas(vergonzoso),los avances,ni dureza,ni altura.......

un coche no puede estar diseñado para ganar "estabilidad",que ya te comento que lo dudo,con las convergencias negativas y las caidas negativas a cambio de demoler las gomas.

el que no lo quiera ver me parece extraordinario,pero el que lo justifique a cambio de un aporte de estabilidad(por la convergencia como se comenta),me parece lamentable.

que por cierto yo creo que el problema no es de la convergencia sino de la caída,la convergencia esta ligada a la caida y no al revés

y la cída por lo que se oye,no es regulable,alguién tien una foto del tren de rodaje del 159?
 
Arriba