Consulta PROBLEMA POSICIÓN LIMPIA PARABRISAS

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes chicos, abro este tema para preguntar si alguno sabe que puede estar pasando.

debido a que el varillaje del parabrisas se partio he comprado uno nuevo de origen y le coloque el motor del roto ya que funciona o funcionaba.

lo he montado de acuerdo a las instrucciones del varillaje y mas que nada por que no existe otra forma ya que solo son tres tornillos muy específicos.

el problema es que el limpia a la hora de pararlo se detiene en el centro del cristal y no sirve bajarlo manualmente por que al arrancar el coche el vuelve al centro y tampoco sirve desatornillar y bajarlo por que al encenderlo el busca a bajar ese trozo que falta del centro a la base y golpea el plastico y se tranca.

en la foto pueden ver la posicion de instalación y ver donde se detiene al apagarlo.


IMG_20240326_173916.md.jpeg IMG_20240326_162101.md.jpeg

el el trabajo de limpiar lo hace perfecto, el se mueve como debe perfectamente, el problema es al apagarlo que como veis en la foto, se detiene es en el centro.

agradecería toda ayuda posible, por que he intentado de todo y ya solo me queda quitar todo eso y u comprar un varillaje nuevo pero con motor ya puesto y todo, solo de instalar a ver si te funciona, por que ya no se me ocurre nada mas y por eso recurro a la sabiduría del foro.

gracias.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes, por si a algun alfista le ocurre lo que a mi, voy a aportar la solución que me dio otro buen colega.

El motor del limpia sin el varillaje, es un motor de giro continuó, se tiene que desconectar el motor del varillaje, ponerle el conector de corriente y ponerlo en velocidad maxima unos segundos desde los mandos del limpia y apagar los limpias correctamente, esto hace que el motor se "resetee" y quede girando como debe.

Listo, volver a poner motor al varillaje, colocar todas las cosas, los limpias en su lugar y a funcionar.

no puedo estar mas contento.

@efren-cross @santikets @trichesd
 
Arriba