Problema regulación altura faros

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace pocos días cambié las gomas del tren trasero previo paso por la ITV (pasada sin fallos :D ). El caso es que en el taller donde me las cambiaron tenían también el aparato para mirar la altura de las luces, y al pasárselo al coche dió un resultado horroroso: Reguladas al tope de arriba, ni se acerca al límite marcado. Tanto el mecánico como yo nos quedamos flipando. De hecho, el mecánico me dijo textualmente que ir así es un peligro. :eek:

Ahora entiendo porqué cuando pillo el coche de noche no veo un pimiento. Lo malo es que no sé que puede pasar para que esto ocurra, a no ser que, aparte de la varilla de regulación de altura de los faros, influya también la ruleta verde que actúa sobre el motor eléctrico de regulación de altura de faros con carga.

He estado mirando a ver si el coche tiene algún doblez en el propio chasis, producto de un coche frontal con sus anteriores propietarios que pueda haber cambiado el ángulo, pero no veo nada extraño.

Limpié el cristal de los faros por dentro casi al princípio de tener el coche, pero el problema ya era anterior. De hecho, esa poca visibilidad fué lo que motivó hacer el brico.

Asi que solo me queda ver como suplemento el faro para ganarle esos grados de inclinación que le faltan. Meter una cuña entre chasis y base del faro o yo que sé...

Si alguno tiene idea de que puede estar pasando... Ilustrarme, por favor!!! :cry::cry:

Añado: la prueba se hizo con el capó levantado, asi que la posición de este no es el problema.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los faros del Gtv no son para tirar cohetes precisamente, se regula con la tipica llave Allen creo, pero bueno, ahora mismo no recuerdo bien.

Un saludo!
 
Arriba