Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas ayer el coche me indicó que necesitan revisión todos los sistemas de ayuda a la conducción luces automaticas, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, además no me deja desactivar el star stop (siempre lo desactivo) y hace unos días que no entraba el modo vela. ¿ a alguien le ha pasado antes? (No encuentro nada en el foro)
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Has desconectado la batería por algo?
En caso afirmativo, tienes que girar el volante de tope a tope como se indica en el manual del coche.
En caso negativo, huele a batería medio muerta.
Si no es ninguna de las dos cosas, toca taller.
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Has desconectado la batería por algo?
En caso afirmativo, tienes que girar el volante de tope a tope como se indica en el manual del coche.
En caso negativo, huele a batería medio muerta.
Si no es ninguna de las dos cosas, toca taller.
Me temía que podía ser la batería, el coche ha estado 3 meses parado en el taller por un golpe en la parte trasera. A ver si me aguanta el fin de semana sin que se muera del todo
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Por miedo a quedarme tirado ya que estoy fuera de casa y este finde ha venido la familia a visitarme, he ido a norauto me han clavado 230€ pero al menos me quedo tranquilo, el modo vela ya entra pero no me han borrado los errores sino se borran solos me tocará pasar por Alfa
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Da contacto, espera al check, pisa freno y arranca. Y antes de iniciar la marcha, gira el volante completo a un lado y luego a otro.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí lo tienes descrito.

IMG_20230708_172708.md.jpeg
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Nada se han quitado las luces rojas de la dirección pero no los fallos de las ayudas a la conducción
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por miedo a quedarme tirado ya que estoy fuera de casa y este finde ha venido la familia a visitarme, he ido a norauto me han clavado 230€ pero al menos me quedo tranquilo, el modo vela ya entra pero no me han borrado los errores sino se borran solos me tocará pasar por Alfa
Claro,el sgw solo se borran con la diagnosis de la marca o pagando licencia a FCA para acceder.Es normal
 
Buenas tardes.
Os cuento por si alguien se le ocurre que puede ser. Me parece raro, lo llevare a concesionario para ver que puede ser, des de hace tiempo, aunque ahora lo noto mas, cuando salgo el coche hace como un resalto y un tiron, pensaba que ppodiaser de el cambio, pero si lo pongo en manual con levas y dejo primera lo hace igual. A la que paso de 20 o 30 km/h el coche va finisimo sin problemas, cambia sin apenas notar nada. Es volver a parar en un semaforo y tirar y lo mismo, resalto y tiron. Hoy que ya me voy fijando mas, me he dado cuenta que si cuando salgo giro el volante hacia un lado parece que no lo hace. Estoy loco o puede ser alguna cosa. En poco le tengo que hacer la revision de los 100mil km, el.aceite del cambio lo hice hace unos 5 o 6 km. Alguna idea de que puede pasar? La verdad que a parte de eso el coche va super fino. Es un stelvio 280cv de 2017. Con todas las revisiones al dia. Gracias
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada, segunda vez lo mismo.

Con 100.000 km y un poco, de nuevo "hacer controlar motor" y "fallo sensor adblue" (o algo así). Con 56 mil km aproximadamente tuve que cambiar si no recuerdo mal el sensor de presión del filtro de partículas. Me comentaron en su momento que les pasaba a menudo por la disposición del mismo.

Si es lo mismo, me parecería de traca que cada 50 mil km falle, y haya que cambiarlo cada vez, pues son unos 300 euros.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues nada, segunda vez lo mismo.

Con 100.000 km y un poco, de nuevo "hacer controlar motor" y "fallo sensor adblue" (o algo así). Con 56 mil km aproximadamente tuve que cambiar si no recuerdo mal el sensor de presión del filtro de partículas. Me comentaron en su momento que les pasaba a menudo por la disposición del mismo.

Si es lo mismo, me parecería de traca que cada 50 mil km falle, y haya que cambiarlo cada vez, pues son unos 300 euros.

Saludos.

Así son los diesel modernos.

Mientras sólo sea eso, no es una avería de coste elevado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En eso estamos de acuerdo...pero si es como las EGR, se limpia y listo.

El tema es si limpiándolo se soluciona...que lo desconozco.

En el Audi en garantía me cambiaron varios sensores del sistema del Adblue y en casi 4 años no consiguieron solucionar el problema que de manera recurrente salía "error" en el cuadro del coche.

Y desde el primer día hasta el último día, el tubo de escape estaba lleno de cristales, que era Adblue solidificado.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1694531549955.jpeg
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En casa tenemos un 3008 con adblue y de momento no dio ningun problemo, solo tiene 54 mil km, pero es un rollo en muchos coches. Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ayer le di durante unos km unos buenos arreones...y esta mañana ha desaparecido el fallo.

Veremos si es cierto.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ayer le di durante unos km unos buenos arreones...y esta mañana ha desaparecido el fallo.

Veremos si es cierto.
Cuando hagas la distribucion que te cambien el filtro centrifugo, que en algunos casos no lo cambian y luego te dajan un marron del 10. Un saludo.
 

Pinon

Alfista Junior

¿Alguien tiene ruido al girar el volante de la dirección como de roce? Me apareció sin motivo aparente, lo llevé al conce oficial y me dicen que es falta de lubricación de unas gomas que al girar el volante rozan, y que al estar en un sitio bastante inacesible me lo engrasan pero vuelve a sonar (eso si menos). Stelvio RWD 180 del 2018.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Alguien tiene ruido al girar el volante de la dirección como de roce? Me apareció sin motivo aparente, lo llevé al conce oficial y me dicen que es falta de lubricación de unas gomas que al girar el volante rozan, y que al estar en un sitio bastante inacesible me lo engrasan pero vuelve a sonar (eso si menos). Stelvio RWD 180 del 2018.

Giulia, de 2018

Yo lo tengo. ES como si rozara las gomas o la tela que cubre la caña de dirección.

Sólo me pasa cuando empieza a hacer frío y en los primeros instantes. Luego desaparece.

En verano ni rastro. Pero en iniverno aparece

Me lo han mirado y me han dicho lo que a ti. Pero el ruido no se va

No me preocupa ya que el coche va camino de 6 años y 120.000 km
 
Última edición:
Arriba