Programa de mantenimiento

Buenas tardes
En unos días le tengo que hacer el mantenimiento de los 5 años a mi Stelvio 2.2 Jtdm 190cv, con 60000km.
Por lo que vi en el programa de mantenimiento hay que hacer bastantes cosas a mayores de aceite y filtros, como hacer la distribución.
Alguien que ya la haya pasado y me pueda informar que le hicieron en en concesionario y lo que ronda el importe de la factura.
Gracias de antemano
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes
En unos días le tengo que hacer el mantenimiento de los 5 años a mi Stelvio 2.2 Jtdm 190cv, con 60000km.
Por lo que vi en el programa de mantenimiento hay que hacer bastantes cosas a mayores de aceite y filtros, como hacer la distribución.
Alguien que ya la haya pasado y me pueda informar que le hicieron en en concesionario y lo que ronda el importe de la factura.
Gracias de antemano
Efectivamente, a los 5 años hay que cambiar correa distribución y correa de servicios, y junto a esto aprovechando la mano de obra se aconseja cambiar bomba de agua y filtro centrífugo. Hay un plan llamado zero sorpresas al que están adheridos todos los concesionarios oficiales que te da un cupón para determinados servicios a precio cerrado. Lo puedes consultar en https://www.alfaromeo.es/mopar , entra en Propietarios + Zero Sorpresas. Te tienes que identificar con tu cuenta de usuario de alfa para que reconozca tu vehículo, elegir el taller (los precios varían por taller) y te muestra los precios de cada servicio disponible en ese taller . Una vez elegido el servicio te envían un cupón por email que tendrás que llevar al concesionario. Hay un cupón para la correa distribución y la bomba de agua que sale por algo más de 500€, pero no incluye correa servicios y filtro centrífugo que habría que pagar aparte.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

La distribución es a los 100.000, yo lo cambie a los 80.000 aprovechando el cambio de bomba de aceite.
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

La distribución es a los 100.000 km o 5 años, lo que primero se cumpla. Me lo dijeron en el taller cuando en la revisión de los 60.000km con casi 6 años me preguntaron si se la había cambiado. A mí me extrañó porque en mis anteriores coches era 100.000km o 10 años, pero en el libro de mantenimiento viene 5 años.

1704454371869.png
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entonces si vas a concesionario oficial prepara pasta . Yo lo hice allí pq me tenían que cambiar la bomba de aceite q pagaban ellos. También depende de donde seas , en el foro alguien lo llevo a alfa y dijeron que fueron unos 800 pero yo pague mil y algo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto, hablando de distribución. Ya lo he comentado varias veces. La correa de ORIGEN de mi Giulia con 5 años y 96.000 km salió en bastante mal estado. Agrietada y muy envejecida. Me paso fotos el mecanico y luego al recoger el coche, la vi en persona, pero debí borrar las fotos porque no las encuentro...
Moraleja: Ni se os ocurra estirar el cambio de distribución en los 2.2 JTD. Es jugársela...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

en general nunca es bueno estirar nada en mantenimientos...
personalmente creo que,si hay que cambiar X cosa cada 100.000 km (como ejemplo pa que se entienda) muchas personas al llegar a los 100.000 o 90.000 y empienzan "ya" a "pensar" en hacerle el mantenimiento.
habria que empezar a pensarselo con 60-70 mil para hacerlo con bastante antelacion.

las correas se degradan casi un 30% mss si el coche duerme fuera en climas especialmente extremos.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola @telle , a mí me toca hacer la distribución ahora (en Giulia), a los 100.000km. Por preguntar, qué te ha costado (€) cambiarla?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola @telle , a mí me toca hacer la distribución ahora (en Giulia), a los 100.000km. Por preguntar, qué te ha costado (€) cambiarla?
Me costó 500 y pico euros en taller no oficial y porque el kit en aquellos momentos solo existía el Mopar original y fueron 300 y pico euros...
Ahora ya la marca Gates fabrica el kit para 2.2 jtd por menos de la tercera parte.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El kit de distribución con bomba lo aporte yo y fueron creo 350€ y además me costó un huevazo que me lo suministrasen porque ningún concesionario cercano tenía en stock ni me daban fecha de entrega.
Y luego el taller lo único que aportó fue la correa de accesorios y el filtro centrífugo.
Y me cobró 270€
En total fué todo 570.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a los dos!! La semana q viene lo tengo que llevar para el cambio. Me quedan algo menos de 500km para los 100K km. Ya informaré. Eso sí, voy a adelantarle al taller q intente buscarlo de la marca Gates.
 
Arriba