Propietarios de 159 1.9 y 2.4 JTD esto os puede interesar, anulación del fap

marck

Alfista Junior

Buenas noches, he estado trasteando por la red y he encontrado una tubería recta para anular el dichoso fap, lo bueno es que cuando tengamos que pasar ITV se vuelva a colocar y listo.

entre en la pagina de tlr para ver precios y el anulado por ecu cuesta 200€, voy a comprar el galletto, le pasare los archivos a robertop y el me hace molificación de los parámetros para anularlo.

El tubo me cuesta 82€ mas 45€ de gastos de envío, charlando con el Italiano que lo vende si le compro 3 salen a 75€ mas 45+20+20€ de gastos de envió, con lo que se queda en 107€ un ahorro de 20€ no es mucho pero algo es algo, estoy convencido que la ganancia del coche sera muy buena, he mirado en foros italianos y la gente que lo lleva esta contentisima, dicen que el coche es otro, sobretodo en ciudad.

Si os interesa hacer compra conjunta seria juntarnos dos mas (a ser posible de Madrid) y yo mismo me ofrezco a cargaros el archivo para la anulación, tendrías que pagar al creador del archivo como es lógico (yo le voy a dar 100€).

Os dejo unas fotos (tiene buena pinta) trae la rosca para colocar la sonda del fap.

pxy2.jpg

pxy1.jpg

pxy.jpg

43de78f53f0862193dd23dfbdaeb9c4d_big.jpg

El desmontaje es sencillo, yo ya lo he desmontado para verlo por dentro y es fácil, lo que hago es ir aquí http://www.carandyou.com/ lo subo al elevador y aprovecho para revisar el coche.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

te comento, creia recordar que la propia alfa te vende un tubo recto para suprimir el FAP o que algo asi se dijo en otro post, pues bien e mirado en el ePER y efectivamente en la seccion 159/alimentacion e inyeccion/tuberia de escape el numero 19 parece ser el supresor del FAP y el precio que pone son unos 79 leuros i.v.a incluido asique de ser asi lo mismo sale hasta mas barato y rapida la operacion, de todas formas a ver si alguien que pilote del tema lo comenta.

En el ePER lo llama tubo de descarga y su referencia por si sirve de algo es 51809647.

A mi la verdad que si me interesa el tema pero de momento este mes la distribucion a llenado el cupo economico del coche ::)

edito: es el nº19 para el 1.9, para el 2.4 es el nº20
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Que es el fap? Alguien me aclara este concepto?

Gracias.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

nogardris dijo:
Que es el fap? Alguien me aclara este concepto?

Gracias.

yo tampoco se mucho sobre el, pero lo poco que e leido sobre el se resume asi: "Filtro AntiParticulas que no hace nada mas que dar por culo en nuestros alfas y que cuanto antes te lo quites de encima mejor" y que encima valen un paston como se jodan...

;D ;D
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Y anulando este filtro que se consigue?
 

marck

Alfista Junior

Don Vito dijo:
te comento, creia recordar que la propia alfa te vende un tubo recto para suprimir el FAP o que algo asi se dijo en otro post, pues bien e mirado en el ePER y efectivamente en la seccion 159/alimentacion e inyeccion/tuberia de escape el numero 19 parece ser el supresor del FAP y el precio que pone son unos 79 leuros i.v.a incluido asique de ser asi lo mismo sale hasta mas barato y rapida la operacion, de todas formas a ver si alguien que pilote del tema lo comenta.

En el ePER lo llama tubo de descarga y su referencia por si sirve de algo es 51809647.

A mi la verdad que si me interesa el tema pero de momento este mes la distribucion a llenado el cupo economico del coche ::)

edito: es el nº19 para el 1.9, para el 2.4 es el nº20
:eek: me dejas de piedra, no sabia que la propia alfa vendiese este accesorio (se supone que eso no es hace) pues siendo así ni lo dudo, en cuanto llegue a casa abro el eper y lo miro.

mil gracias.
 

marck

Alfista Junior

nogardris dijo:
Y anulando este filtro que se consigue?
el filtro antiparticulas esta colocado en la linea de escape después del catalizador, lo que hace básicamente es atrapar partículas contaminantes, cada x kilómetros o tiempo el sistema de inyeccion realiza una especie de auto-limpieza del filtro (conocido como regeneración) la limpieza consiste en inyectar gasoil directamente al filtro cuando el porcentaje de obturación llega a x valor, esta inyección aumenta la temperatura del filtro hasta los 600ºc +-.

desde mi punto de vista este invento es algo incongruente, ya que si por un lado atrapamos la mierda, pero luego la volvemos a soltar de golpe en las auto-limpiezas, no se yo donde esta lo ecológico del invento (imagino que al quemarlas bajara el nivel de contaminacion de las partículas)

Si tienes un 159 jtd abras observado que en ocasiones el consumo se vuelve loco y la aguja del turbo en parado no se queda abajo del todo, eso es una regeneración del filtro.

¿ventajas de anular el filtro? Menos componentes susceptibles de rotura, mayor desahogo de la salida de gases en el motor....yo sinceramente anular esto y la egr pienso que es mas vida para el motor, eso si, contaminamos un poco mas, pero nada comparado con los antiguos diesel que a día de hoy rulan por nuestras calles echando calamaradas de infarto.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Buenisimo explicacion.

Gracias :) Ya sabemos algo mas... pues si seria recomendable estudiar anularlo.
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Yo creo que sale más a cuenta vaciar el FAP que andar poniendo y quitando el tubo en cada ITV, pero allá cada uno.
 

marck

Alfista Junior

Oyeuf dijo:
Yo creo que sale más a cuenta vaciar el FAP que andar poniendo y quitando el tubo en cada ITV, pero allá cada uno.
Son puntos de vista, yo pienso que guardar el filtro para el día de mañana si las itvs se preparan para la medición (que seguro que lo hacen) tienes tu filtro en perfecto estado, si quieres vender el coche, no se, solo pensar en lo que cuesta el filtro y que el día de mañana necesite uno creo que si merece la pena y mucho, te recuerdo que el filtro en la alfa vale 1500€ mas o menos, en ebay lo mas barato que he visto son 600€ que también es un dinero.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

marck como lo llevas, has mirado lo que te dije del ePER? yo de todas formas el lunes voy a dejar el coche en el conce para la distribucion asique si no sacamos nada claro de aqui al lunes les pregunto a los del taller si es verdad lo del supresor y por cuanto sale... ellos te venderan el tubo pero no creo que te anulen el FAP y no es plan que el coche se ponga a hacer regeneraciones sin filtro no? no se, preguntare haber que se cuentan. El semicapar la EGR con la chapita esa que te ponen ellos sale por 90€ en conce, 25-30 de la chapa y lo demas mano de obra.El tio de taller me dijo que no recomendaba capar totalmente la EGR, que con la chapita alargaba la vida de la valvula y no te daria problemas.

Bueno pos nada, echale un ojo a lo del supresor y ya nos cuentas...

salu2!
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

http://cgi.ebay.es/Tubo-rimozione-filtro-antiparticolato-DPF-FAP-Alfa-159-/190573038520?pt=Ricambi_automobili&hash=item2c5f09cbb8
Este es el italiano en cuestion
Lo del archivo se hace con el programa ecusafe y la verdad 100 euros me parece una pasada,yo dispongo de la version 1.9.1.6 que anula el dpf en la ecu y de la 2.0.0 que anula el dpf y la egr
 

Humprey

Alfista Junior

Yo llevo puesto el supresor de la casa. En cuanto al precio creo recordar que me salió por menos de 80€... aunque hablo de memoria, tendría que mirar la factura, y tardaron dos días en hacerlo llegar al concesionario.

Por descontado que antes de colocarlo, hay que anular el FAP en la ECU para que no de error en el cuadro.

He preferido guardarme el FAP en vez de vaciarlo por si un día me hace falta, nunca se sabe, y como habéis dicho, el FAP vale un pastizal.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Humprey dijo:
Yo llevo puesto el supresor de la casa. En cuanto al precio creo recordar que me salió por menos de 80€... aunque hablo de memoria, tendría que mirar la factura, y tardaron dos días en hacerlo llegar al concesionario.

Por descontado que antes de colocarlo, hay que anular el FAP en la ECU para que no de error en el cuadro.

He preferido guardarme el FAP en vez de vaciarlo por si un día me hace falta, nunca se sabe, y como habéis dicho, el FAP vale un pastizal.

muy buenas! eso eso, que aparezca gente que lo lleva hecho! como lo hicistes? lo pedistes a alfa y lo pusistes tu o te lo pusieron en alfa y te anularon ellos el FAP en ecu? te dieron la opcion ellos de anulartelo? cuenta chato cuenta! ;)
 

Humprey

Alfista Junior

Don Vito dijo:
Humprey dijo:
Yo llevo puesto el supresor de la casa. En cuanto al precio creo recordar que me salió por menos de 80€... aunque hablo de memoria, tendría que mirar la factura, y tardaron dos días en hacerlo llegar al concesionario.

Por descontado que antes de colocarlo, hay que anular el FAP en la ECU para que no de error en el cuadro.

He preferido guardarme el FAP en vez de vaciarlo por si un día me hace falta, nunca se sabe, y como habéis dicho, el FAP vale un pastizal.

muy buenas! eso eso, que aparezca gente que lo lleva hecho! como lo hicistes? lo pedistes a alfa y lo pusistes tu o te lo pusieron en alfa y te anularon ellos el FAP en ecu? te dieron la opcion ellos de anulartelo? cuenta chato cuenta! ;)

El tubo lo pedí en el concesionario, eso sí, les llevé yo la referencia por que no sabían ni que existía ese supresor para los 159.

Quitar el FAP y poner el tubo en cuestión me lo hicieron en el concesionario en cosa de media hora, y como total estaba el coche allí por una reparación de chapa... pues no me cobraron nada.

De anular en ECU ellos nada de nada, yo me llevé el archivo reprogramado y eso sí, lo cargué en la ECU yo mismo con el galleto.
 

marck

Alfista Junior

Don Vito dijo:
marck como lo llevas, has mirado lo que te dije del ePER? yo de todas formas el lunes voy a dejar el coche en el conce para la distribucion asi que si no sacamos nada claro de aquí al lunes les pregunto a los del taller si es verdad lo del supresor y por cuanto sale... ellos te venderán el tubo pero no creo que te anulen el FAP y no es plan que el coche se ponga a hacer regeneraciones sin filtro no? no se, preguntare a ver que se cuentan. El semicapar la EGR con la chapita esa que te ponen ellos sale por 90€ en conce, 25-30 de la chapa y lo demas mano de obra.El tio de taller me dijo que no recomendaba capar totalmente la EGR, que con la chapita alargaba la vida de la valvula y no te daria problemas.

Bueno pos nada, echale un ojo a lo del supresor y ya nos cuentas...

salu2!
hola, acabo de llegar a casa y lo he visto, una vez mas gracias por la info, lo de anular el dpf quiero hacerlo yo, he hablado con robertop y el me pasa el archivo modificado e imagino que las explicaciones pertinentes para cargarlo en la ecu sin riesgo de joder la ecu, lo de la chapita yo la compre hace tiempo y la puse yo, es mas sencillo que el mecanismo de un chupete solo quitar 4 tuercas (literal) colocar la chapa y a correr, muy, muy sencillo creeme y solo te costara 14€ con junta incluida.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

leete el post entero que esta puesta
 

Don Vito

Alfista Consagrado

marck dijo:
hola, acabo de llegar a casa y lo he visto, una vez mas gracias por la info, lo de anular el dpf quiero hacerlo yo, he hablado con robertop y el me pasa el archivo modificado e imagino que las explicaciones pertinentes para cargarlo en la ecu sin riesgo de joder la ecu, lo de la chapita yo la compre hace tiempo y la puse yo, es mas sencillo que el mecanismo de un chupete solo quitar 4 tuercas (literal) colocar la chapa y a correr, muy, muy sencillo creeme y solo te costara 14€ con junta incluida.

de gracias nada que es algo que nos interesa a muchos ;) pues habrá que volver a estimar el precio que algo mas barato sale pillandolo en alfa, al menos nos ahorramos los gastos de envio. hombre, pero el archivo modificado que te dará Robertop solo sera para el 2.4, para hacer algo en conjunto habría que tener también el del 1.9. Yo si el precio no se va mucho a las nubes igual me animo a hacerlo.
 
Arriba