Proyecto…..ALFA ROMEO GTV 20V TURBO

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si, después de restaurar un Alfa GTV 2.0, y dejarlo lo mejor que puede, cuando estaba para lucirse, se le fueron casquillos.

Os pongo en antecedentes, compre el coche sin motor, aparte del comprar otro GTV como donante el cual llevaba alerón Cup, las buscadisimas Teledial en 17”, pero sobre todo el motor, sacamos el motor del donante y ya que estaba fuera, se le hizo culata, se cambiaron todas las juntas, bujías, termostato y todo lo que fue saliendo para dejarlo nuevo o casi nuevo..
Asi llego:
IMG_3888.md.jpeg IMG_3890.md.jpeg

Asi quedo:

IMG_3879.md.jpeg IMG_3901.md.jpeg

IMG_3982.md.jpeg

Al mismo tiempo se fue restaurando por dentro, compre una tapicería de desguace, los asientos traseros y la moqueta los pude recuperar, y los delanteros se retapizaron junto al techo y pilares en negro.


IMG_0834.md.jpeg IMG_2641.md.jpeg

IMG_3636.md.jpegIMG_3905.md.jpeg



Pero después de todo, lo único que no se reviso, fueron casquillos, bien por desconocimiento propio o bien por desgana del taller…. Y con TAN SOLO 600 Km los casquillos dijeron adiós a la italiana….
Bonito hasta en grua!!

IMG_4014.md.jpeg

Aqui algunos detalles de la restauración:
Pilares y techo tapizados en tela negra.
IMG_2282.md.jpeg

Soportes cinturones adaptados de Alfa GT
IMG_3671.md.jpeg

Aqui una pijotada, que no queda mal..
IMG_2705.md.jpeg


Y ahora es cuando viene la locura…., el motor TS 2.0 lo poco que lo puede probar, no me gusto mucho, aparte de la fiabilidad (abro paraguas…), por lo que después de tantas horas, me daba lastima despiezarlo y no tenia ganas para reparar el el TS…
Y en una esas búsquedas por la red, encontré motor + cableado con ecu y caja de cambios de un FIAT Coupe 20V Turbo.


POCO A POCO IRE ACTUALIZANDO


Saludos
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué bonito y qué trabajazo :likeit:
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Alucinante el trabajo! A ver como sigues con el cambio de motor. Eres un artista. Me quedo aqui a ver como sigue!
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, gracias a todos, lo fácil ya estaría echo, ahora viene lo complejo, por montar el motor no hay problema, son las mismas cogidas, lo complejo será la parte eléctrica y la legalidad del proyecto...
.IMG_8265.md.jpegIMG_8264.md.jpeg

Todavia faltan muchas piezas del puzzle, pero de momento entre desmontar motor viejo, revisar este, tendremos para un rato...

Saludos
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Le cambias el motor y en la ITV ni se enteran. :jujujajajeje:

Gran trabajo, está muy guapo.
Le pones la tapa del TS encima y fuera... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Me encanta el proyecto, es con lo he fantaseado para el 147 y, además, en casa hubo un GTV.
El interior y las Teledial en 17", son sencillamente brutales....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Le pones la tapa del TS encima y fuera... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Me encanta el proyecto, es con lo he fantaseado para el 147 y, además, en casa hubo un GTV.
El interior y las Teledial en 17", son sencillamente brutales....

A no ser que sea un friki de ese coche en concreto... Que a mí la última ITV del Sierra resulta que el chaval coleccionaba Sierras y me lo intentó comprar... Ni miró para el coche, pasó la ITV sin mirarlo nada más que hablando... :jujujajajeje:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues está quedando genial. a ver lo del motor, casi mejor intentar legalizarlo para evitar rollos.
¿es muy complejo legalizar un cambio de motor?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El proyecto es interesante pero el tema legal lo veo como poco complicado........el motor tiene que ser más moderno o igual que el coche por tema de emisiones , estás añadiendo un cilindro más y lo más complicado de legalizar es pasar de atmosférico a turbo

Si hubieras partido de un GTV TB la cosa sería diferente porque el motor conserva cilindrada y turbo y lo único que harías es eliminar un cilindro , además la diferencia de potencia homologada solo es del 10%

Mucha suerte , te hará falta
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Le pones la tapa del TS encima y fuera... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Me encanta el proyecto, es con lo he fantaseado para el 147 y, además, en casa hubo un GTV.
El interior y las Teledial en 17", son sencillamente brutales....
Se queda pequeña la tapa del TS..jajaj, si, el interior da gusto verlo, faltan parasoles en negro, pero poco..
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

El proyecto es interesante pero el tema legal lo veo como poco complicado........el motor tiene que ser más moderno o igual que el coche por tema de emisiones , estás añadiendo un cilindro más y lo más complicado de legalizar es pasar de atmosférico a turbo

Si hubieras partido de un GTV TB la cosa sería diferente porque el motor conserva cilindrada y turbo y lo único que harías es eliminar un cilindro , además la diferencia de potencia homologada solo es del 10%

Mucha suerte , te hará falta
Si, lo difícil sera hacerlo legal, pero el Thesis también llego a montar el 20T, no? siendo este posterior al GTV, entiendo que podría partir por hay, tengo pendiente comprobar códigos de motor del Coupe y del Thesis, y consultar con homologadores, os iré contando!!
 

cuatrolatas

Alfista Junior

En consiguiendo una ficha técnica de un coupe que esté matriculado después que tu gtv lo demás no debería ser problema, pero ese requisito es indispensable
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

En consiguiendo una ficha técnica de un coupe que esté matriculado después que tu gtv lo demás no debería ser problema, pero ese requisito es indispensable
Como? para copiarla o adjuntarla? ando un poco pez en estos temas de homologar.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

No os liéis, simplemente el motor ha de ser un EURO3 como tu coche. Si no lo es, es imposible de homologar, así de fácil.

Aunque hecha la ley, hecha la trampa. Nada te impide troquelar en el motor un código de uno similar pero E3.

Saludos.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Otra cosa, el cuenta RPM no te va a contar bien, te marcará de más. Necesitarás adaptar los pulsos de señal para el cuenta revoluciones.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Otra cosa, el cuenta RPM no te va a contar bien, te marcará de más. Necesitarás adaptar los pulsos de señal para el cuenta revoluciones.
Todavia ando desmontando el TS, y limpiando el vano motor, pero con el tiempo justo, no sabia nada de eso de las rpm, como se adaptaría? con algún emulador?
Sobre lo del código motor, tengo pensado el del Thesis que también monto este motor.
Que tal llevas el GTV, en su día me leí unas cuantas veces tu post del swap.

Saludos.
 
Arriba