PRUEBA ALFA ROMEO TONALE

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

No entiendo bien lo que quieres decir. Creo que el consumo que ha aportado el compañero es absolutamente real salvo que mienta.

Mismamente yo, que voy con la D puesta en el Stelvio tanto en ciudad como en carretera, ¿estoy haciendo un consumo irreal, una simulación de consumo, un consumo en diferido o algo por el estilo?
Pues está muy claro lo que dogo, después de hacerle 150Kms a un Tonale 130cv
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Destacan del GLA un diseño genuino y original, te tienes que reír.
Cuanto dinero o regalos recibirán para decir eso, entiendo que sobre gustos
cada uno tiene el suyo, pero de ahí a decir que lo de la Merche es mayor
personalidad, tiene guasa, encima por dentro es como un muestrario de The
Phone House, para mi tiene más personalidad un Duster que la Merche.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ah, bueno. Entonces das tú el certificado de lo que es real o no. Estupendo.
Perdona pero no certifico nada en absoluto, explico mi experiencia después de haber recorrido unos 150Kms, entre carretera, autovia y ciudad.

Haz Tu la prueba en Tu concesionario más cercano y nos das Tu opinión.

Gracias
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Perdona pero no certifico nada en absoluto, explico mi experiencia después de haber recorrido unos 150Kms, entre carretera, autovia y ciudad.

Haz Tu la prueba en Tu concesionario más cercano y nos das Tu opinión.

Gracias
Entonces tu consumo es igual de real que el que aporta el compañero, que también lo ha obtenido en su prueba durante un ciclo mixto.

No tengo intención de probar el Tonale ahora mismo y si la tuviera, e hiciera un consumo de 11 litros sería igual de válido y real.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto a consumo, yo no he podido probarlo con mi uso normal. Es decir, como es el demo, los clientes se montan y compañeros también y me destrozan las medias.

Lo que si puedo decir es que el otro día lo puse en autovía bastante por encima de la velocidad legal y el coche ni se inmuta. Una solidez que no recuerdo en coches de similar tamaño.

Y el motor, a medida que le caen kms, da mas juego y es más divertido.

Me falta ponerlo en D, pero al precio que está la gasolina....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigo el hilo y solo una pregunta fuera del tema
Como cárajo se pasa de D a P en la ZF con las levas que cuentan?
Hay que estrujar apretar algo a mi Julita?
Que complicado es esto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo el hilo y solo una pregunta fuera del tema
Como cárajo se pasa de D a P en la ZF con las levas que cuentan?
Hay que estrujar apretar algo a mi Julita?
Que complicado es esto
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Esas referencias de consumo que comentáis son de muy poca utilidad: en recorridos mixtos pueden darse diferencias abismales debido a infinidad de pequeños detalles. Prefiero datos a velocidad constante medidos de una forma, digamos, científica... ;)


Saludos :cool:
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigo el hilo y solo una pregunta fuera del tema
Como cárajo se pasa de D a P en la ZF con las levas que cuentan?
Hay que estrujar apretar algo a mi Julita?
Que complicado es esto
Con la leva derecha, estando en P, se pasa de P a D.
Con las dos a la vez, de D a N.
No se puede pasar a P desde D con las levas (que yo sepa). No sé si desde N, con leva izquierda, funcionaría. No lo he probado.
 

queixal

Alfista Junior

Con la leva derecha, estando en P, se pasa de P a D.
Con las dos a la vez, de D a N.
No se puede pasar a P desde D con las levas (que yo sepa). No sé si desde N, con leva izquierda, funcionaría. No lo he probado.
Lo que explicas es tal cual lo que se puede hacer. Nada mas con las levas.
La funcion de pasar de P(o R) a D con un toque en la leva derecha es muy muy util e intuitiva. Mucho mas de lo que pueda parecer escribiendolo aqui. En maniobras de aparcamiento, es sumamente comodo. Como dice algun compañero, la palanca se acaba usando solo para R y para P.
La funcion para pasar a N con las dos levas, sinceramente, inutil.
Añado, la funcion de poner P con el boton, tambien es cómoda.
Si comparamos con el tonale, que creo que de ahi viene este tema, es que en el tonale, la palanca se desplaza de delante a atras, para seleccionar varias posiciones P,R,N y D. Vamos como tradicionalmente, palanca que se desplaza de delante a atras. Seguro que como comento alguien, porque la caja de cambio del tonale no es electronica, si no mecanica. Que tiene toda el sentido del mundo.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de ir a N con las dos levas es un guiño a los Ferrari
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En cuanto a consumo, yo no he podido probarlo con mi uso normal. Es decir, como es el demo, los clientes se montan y compañeros también y me destrozan las medias.

Lo que si puedo decir es que el otro día lo puse en autovía bastante por encima de la velocidad legal y el coche ni se inmuta. Una solidez que no recuerdo en coches de similar tamaño.

Y el motor, a medida que le caen kms, da mas juego y es más divertido.

Me falta ponerlo en D, pero al precio que está la gasolina....
Llegará a ser “il capo” de los SUV C?

Ojalá.

Puede que no nos entusiasme a los alfistas, por concepto, por medidas, por lo que sea, pero lo necesitamos.

A mi tampoco me gustan las Tena Lady, pero necesito venderlas para la buena marcha del negocio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo sigo usando la palanca para casi todo, me sigue pareciendo más intuitivo que las levas. Incluso cambiar de marcha, a veces me mola. :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arriba