Prueba del Giulietta Quadrifoglio Verde en Diariomotor

Equipo conectado

Hoy hemos publicado en Diariomotor la primera parte de la prueba del Giulietta Quadrifoglio Verde, espero que os guste!

alfa-romeo-giulietta-qv-prueba-dm-p1-7.jpg


Cuando me dijeron que me habían conseguido una cita con Giulietta no cabía en mí de gozo. Sabía que no era una chica cualquiera, y tenía fama de ser increíblemente bella, aunque muy temperamental. El día de la cita estaba nervioso, así que me puse mis mejores galas y acudí a la hora indicada, en el lugar indicado. Puede que conocerla no sea sencillo, pero puede romper el corazón a cualquier hombre en cuestión de segundos con sólo observarla reluciente y radiante bajo el sol madrileño de verano.

Por supuesto, estoy hablando del Alfa Romeo Giulietta, el que es posiblemente el compacto más bonito actualmente a la venta. Pero no hablamos de una versión cualquiera, hablamos de un Giulietta cuyos apellidos son Quadrifoglio y Verde. Esta chica ya nos tiene conquistados sólo con el legado y la fuerza histórica de llevar un trébol de cuatro hojas en las aletas delanteras. Este emblema es un sentido homenaje a la Scuderia Alfa Romeo, triunfante en competición desde 1911, hace ya todo un siglo.

Prueba completa: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones (I)
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Me encanta el Giuletta, dentro de los compactos actuales es mi favorito, pero en la prueba echo de menos comparativas no ya con el anterior 147 GTA sino con los modelos actuales de la competencia.

Tampoco se dice nada del volante del Giuletta. Urge cambiarlo ya en una segunda evolución del Giuletta.

Respecto a la pintura, pagar 2.328 € de extra en mi opinión no lo vale por muy bonito que quede.

Saludos.
 

DoctorX

Alfista Junior

Hace tiempo vi una comparativa, creo que la enlazaron por aquí en algún hilo, con los compactos más deportivos del mercado y... el QV era el menos potente y deportivo. ::)

Claro, le pones delante un Megane RS, un Golf R, un León Cupra R, un Focus RS o el mismísimo 147 GTA y, evidentemente, el QV no vuela tan alto. A mí me gusta verlo como que el QV no es tan radical como esas otras opciones, con los pros y contras que eso conlleva.
Yo por ejemplo no hubiera elegido el QV (aún no lo tengo, ains...) si hubiera sido tan radical como el 147 GTA. No es que no aprecie esa deportividad adicional, pero es que mi necesidad de coche también requiere un cierto compromiso con el confort y un uso cotidiano. Después de leer bastante sobre él me decidí por él respecto al más razonable 1.4 de 170CV precisamente por no ser una versión decididamente racing, aunque entiendo que muchos echen (echemos) de menos un sucesor de una bestia tan increíble como el 147 GTA.

Sobre la pintura Rojo Competizione, es cierto que es preciosa pero es difícil de vender cuando cuesta cuatro veces más que el resto de colores. Además, con lo difícil que es mantener la carrocería inmaculada sería un inconveniente muy costoso hacerse cargo de algún roce.
 

KASITO_90

Alfista Junior

No está mal el análisis de la primera parte. Parece que al tio le mola bastante Alfa Romeo. A ver que tal la segunda parte.......

El Giuletta QV con esa pintura especial...... :eek: :eek: :eek:.......Increible!
 

Fander

Gran Alfista

Gran observador el probador, le ha encantado el "pomo metálico" de la palanca de marchas, si vamos aluminio puro y dice que la palanca del freno de mano es malisima, ni el pomo es metálico, ni la palanca del freno de mano es tan cutre, en fin.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fander dijo:
Gran observador el probador, le ha encantado el "pomo metálico" de la palanca de marchas, si vamos aluminio puro y dice que la palanca del freno de mano es malisima, ni el pomo es metálico, ni la palanca del freno de mano es tan cutre, en fin.

Justo eso he pensado yo.

-Lo del freno de mano ni lo he notado yo, mañana me fijaré, pero habiendo limpiado el coche bien varias veces por dentro, creo que me habría dado cuenta.

- El material exfoliante de las puertas? igual no le parece cómodo, pero un fallo de acabado no es.

- Que critique el pomo de la palanca, el material de la puerta y no cuente la pieza de detrás del volante (las 2 piezas que rodean el hueco de la llave) me parece de coña. Esos 2 trozos de plástico mal ensamblados sí que me parece un fallo de acabado. El resto no.

- Y con el pomo metálico de la palanca se ha cubierto de gloria

- Lo del espacio correcto pero que hay compactos más grandes... no sé exactamente cómo serán otros, pero me consta que el giulietta es uno de los compactos más grandes, por no decir el más grande actualmente. No me parece que sea como para decir que está en la media.

- Los huecos portaobjetos no lo veo algo reseñable, la verdad.

A pesar de todo, es curioso que ponen al coche muy bien, cuando lo normal en los medios es criticar todo lo criticable, a veces exagerando, y no comentar cosas positivas. Veremos la prueba dinámica. Lo mismo es un medio más de los que distinguen cambios en la suspensión entre dynamic y normal ;D
 

Fander

Gran Alfista

Los de los huecos, es de coña, si algo peca nuestro coche es que tiene pocos huecos y los que tiene son pequeños, para dejar objetos. O no se fijan o hace un copia y pega con pruebas de otros coches.

El freno de mano no llama la atención como de mala calidad, el material superior de la puertas a mi me parece bueno y no raspa, además queda alto como para llevar el codo ahí, no se, hay veces que parece que prueban otro coche distinto al que sacan en fotos.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

De las puertas ya hemos hablado
Están a años luz de un 147, 159... por ejemplo
Plásticos duros, nada suaves al tacto
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

MOrLEY dijo:
De las puertas ya hemos hablado
Están a años luz de un 147, 159... por ejemplo
Plásticos duros, nada suaves al tacto

te refieres a que las del giulietta están a años luz mejor o peor?
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

belo dijo:
MOrLEY dijo:
De las puertas ya hemos hablado
Están a años luz de un 147, 159... por ejemplo
Plásticos duros, nada suaves al tacto

te refieres a que las del giulietta están a años luz mejor o peor?


esta claro que peor que esos coches anteriores en el tiempo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

no veo tan cutres las puertas del giulietta. Solo le saco de pero que la pieza horizontal de plástico (alrededor de los botones de elevalunas) está un poco mal ensamblada y cruje.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Pués yo las puertas si que las veo bastante cutres. La mitad inferior es plástico duro y fino. El rugoso superior no está tan mal.
Pero no puedo concebir un coche de esa categoría y precio en el que el material del apoyabrazos de las puertas sea sintético (de plástico vamos) y no de tela o de cuero en la versión sport. Me parece una cutrada.
Y la plancha de plástico duro del elevalunas ídem.

Sobre el freno de mano también me parece cutre, ES DE PLÁSTICO DURO, en todos los acabados. Si hasta el Mito en el lo tiene revestido de piel (sintética creo).

Es verdad que las puertas del 47/59 etc son mucho mejores, con la zona de apoyar los brazos de tela o cuero, la parte superior de plástico blando y la inferior también, y con el hueco para objetos revestido con tela para que las cosas no hagan ruído.

Yo creo que en los nuevos modelos (en especial el Giulietta) en el caso de las puertas, los asientos y el volante han dado un paso atrás con respecto a modelos anteriores.

Pero es cuestión de gustos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

alfa A+ dijo:
Pués yo las puertas si que las veo bastante cutres. La mitad inferior es plástico duro y fino. El rugoso superior no está tan mal.
Pero no puedo concebir un coche de esa categoría y precio en el que el material del apoyabrazos de las puertas sea sintético (de plástico vamos) y no de tela o de cuero en la versión sport. Me parece una cutrada.
Y la plancha de plástico duro del elevalunas ídem.

Sobre el freno de mano también me parece cutre, ES DE PLÁSTICO DURO, en todos los acabados. Si hasta el Mito en el lo tiene revestido de piel (sintética creo).

Es verdad que las puertas del 47/59 etc son mucho mejores, con la zona de apoyar los brazos de tela o cuero, la parte superior de plástico blando y la inferior también, y con el hueco para objetos revestido con tela para que las cosas no hagan ruído.

Yo creo que en los nuevos modelos (en especial el Giulietta) en el caso de las puertas, los asientos y el volante han dado un paso atrás con respecto a modelos anteriores.

Pero es cuestión de gustos.

seguro que no te falta ninguna razón. Yo es algo que tampoco me he parado a observar, será por la emoción del coche nuevo. Pero sí, ahora que lo dices hay ciertas cosas que sí que podrían ser menos "cutres".

Por cierto, nadie se ha fijado en la pieza doble de plástico de detrás del volante? eso sí que es cutre cutre. Cuando me fijé aluciné.

Por otro lado, no todo es malo. Yo creo que en acabados está a un nivel más o menos decente para su categoría y precio. Hay otros detallitos que están bien.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

2ª parte

http://www.diariomotor.com/2011/09/13/alfa-romeo-giulietta-quadrifoglio-verde-prueba-de-motor-y-prestaciones-ii/

[quote author=diariomotor]Uno de sus principales rivales actuales es el Volkswagen Golf GTI edición 35 Aniversario, que iguala su potencia a partir de un motor 2.0 TSI, también de inyección directa.
[/quote] WTF!?
 

Fander

Gran Alfista

Ya ves, la ví el otro día limpiando el coche, si que es cutre, pero es que no se ve, en tres meses no me había fijado, con lo tiquismiquis que soy con el coche.

La funda del cambio es de plástico, imitación piel y de mala calidad, de hecho en los pliegues se ve el blanco de debajo, yo la he cambiado por una de piel que compré a un italiano en ebay y está de pm, que tacto, hasta entran mejor las marchas, jajaja.

Fallos de acabado hay en todos los coches, pero hay detalles que deben cuidarse si quieres tener un producto con etiqueta de premium y aunque hacen descuentos no es un coche barato. Pero cada vez que lo conduces, pones el dynamic, se te olvidan todas las pijaditas.
 

Fander

Gran Alfista

Se ha fijado bien el probador, ese Giulietta de la prueba lleva turbinas oscuras de 18" no de 17 como dice. Pero al menos le ha gustado, no dice que el Golf es mucho mejor y esas cosas.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Voy a hacer un acto de autocrítica, de autoflagelación ya que he sido el primero en comentar el artículo de DiarioMotor.

Cuantas veces vemos un artículo negativo para Alfa y lo rebatimos con cifras, datos y demás comentarios a favor de nuestra marca. Al final quedamos en que así no se pueden vender Alfas si las comparativas son siempre a favor de VW. El público en general ve esos artículos y finalmente - entre otros argumentos - opta por un Vw.

Ahora desde DiarioMotor nos ponen de p.m. y salimos nosotros comentando que si el artículo es peor o mejor. ¡Jopetas. cómo somos!.

Pues eso que el artículo sobre el Giuletta es GENIAL.
 

erpes58

Alfista Junior

La verdad es que tienes razón, es un artículo bueno y realista, que comenta bien tanto las cosas que no le han gustado como las que si. Gracias por el aporte.
 

nosmatamos

Alfista Junior

en el QV el pomo es todo de aluminio de una sola pieza...vamos, q el periodista no se equivoca.
En el Qv pomo y pedales en aluminio. No era un extra. viene asi de casa.
 

Fander

Gran Alfista

Viendo la foto, el pomo parece igual al de los demás Giuliettas. He estado cotilleando en el eper, y salen dos pomos unos para coches sin s&s y otro para los que tienen s&s, que tienen el mismo número de recambio y llevan la pieza superior, la famosa lente, que se rompe. El pomo cuesta 42 euros y la lente 11 euros. Todos los Giuliettas según el programa de recambios llevan el mismo pomo de plástico, incluido el QV, y son dos piezas: empuñadura y lente.

Si estoy equivocado, seguro que Manelc o Joss puede decir si hay diferentes pomos.

Pero vamos si tu dices que es de aluminio y de una pieza, mucho mejor, no se te romperá.
 
Arriba