Puesta a punto

Foreros presentes

Coyoterojo

Alfista Junior

Ya tengo colocado el radiador y el refrigerante. De paso le he cambiado la bomba de combustible que por 20€ vale la pena. Cambiar filtros de aire y gasolina y a ver si arranca. Espero que no esten picados los escapes, la ultima vez que lo puse en marcha estaban bien. Ya os digo, hay que echarle gasolina y a funcionar!!
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Parece que hay un problema con el motor de arranque, aveces gira y alguna vez se queda cortocircuitado,
Sabeis si se puede quitar el motor electrico facilmente, o es mejor sacarlo todo para limpiar la carbonilla de las escobillas?
Por cierto, en el cuerpo lleva una pegatina que pone remanofacturado, o sea que ya se cambio en su dia,
He quitado el colector de admision para llegar a el, y le faltaba una de las juntas de un lado,:rolleyes::mad::nosure: asi que habra que comprarlas nuevas.
Aqui os dejo la foto con los bornes ya desconectados.

image.md.jpg
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Lavando el coche, que ya le tocaba despues de diez años, para darle una pulidita y a brillar como nuevo. Es lo que tienen las pinturas de hace 30 años...

image.md.jpg
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Al relenar de anticongelante este manguito estaba roto. El que falta en la foto, que sale del termostato.

image.md.jpg
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Asi que de paso lo he desmontado para quitarle toda la m.. Que tenia y asegurarme que funciona bien el circuto de refrigeracion, no la vayamos a j....

imagec0d1c363cadf8409.md.jpg
 

Coyoterojo

Alfista Junior

El termostado estaba lleno de una pasta que se hace del anticongelante, asi que lo he limpiado todo y limado por dentro para que quede bien, a ver si con eso es suficiente, ya que el termostato hace de tapon ( nunca mejor dicho) y ahi se acumula todo.
El circuito de refrigeración del mío lo tuvimos que limpiar 5 veces hasta que empezó a salir claro y ya se ha mantenido así
 
Última edición:

AngelBm

Alfista Junior

El termostado estaba lleno de una pasta que se hace del anticongelante, asi que lo he limpiado todo y limado por dentro para que quede bien, a ver si con eso es suficiente, ya que el termostato hace de tapon ( nunca mejor dicho) y ahi se acumula todo.
El del mío salía el bote expansor lleno de una pasta de color rojo (no se si sería de óxido porque le hubieran echado agua y se quedó parado el coche mucho tiempo o que pero el coche no se calentaba ni nada raro, incluso pisandole en los puertos;)), y estuvimos un buen rato hasta que empezó a salir el refrigerante de color que tocaba.
No se ha notado mucha mejoría desde fuera pero seguro que el coche lo agradece.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Este fin de semana toca montar. Ya tengo el termostato montado con todos los manguitos.
Como veis he puesto una junta nueva en el colector de admision, (rescatada del cotillon de navidad) Recortes de presupuesto de ultima hora..

image.md.jpg
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Aqui todo montado y puesto el anticongelante. A falta de cambiar el filtro de gasolina y a ponerlo en marcha.

image55e2fbf881d84b91.md.jpg
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Me he liado con el orden de encendido de los cilindros. Numerandolos como en el dibujo de abajo. Me podeis echar un cable? :D:D

image.md.jpg
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Lo tengo asi, 1-2-4-3 si gira en sentido horario. es correcto ?

image.md.jpg
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El orden de encendido es 1-3-2-4 y la numeración correcta de los cilindros es esta:


Accensione-boxer.jpg


Saludos :cool:
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Gracias Scigulin. Lo volvere a dejar asi, que es como lo tenia en un principio.
Saludos.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Ya esta en marcha!!!!
Resumen de gastos.
Radiador. 50€. Necesario.
Refrigerante. 5€ Necesario
Bomba combustible 20€ Opcional
Filtros. 10€ Necesario
Termocontacto. 10€ Necesario
Manguito, de 22mm 5€ Necesario
Total. 100€.
Los escapes estan bien,
Falta probar los frenos y todo ok.
Os subiria el video pero es mp4 y no me deja.
Sabeis que formato de video se puede subir?
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese 33 se ve muy bien, tocaba dejarlo en orden por que es un modelo muy guapo y con un motor muy vigente que tambien se ve muy nuevo.
He visto el termostato muy deteriorado donde se une a los manguitos, valen muy poco hoy en dia y yo lo cambiaria, de hecho tengo que cambiar el mio pero no sabia bien que modelo es y ahora gracias a ti lo he visto, como he dicho ese termostato hoy en dia vale poquita pasta asi que me pediré uno para cambiarlo, pasa que me conecta el electroventilador muy tarde si lo conecta y el coche sube mucho de temperatura en parado si no me doy cuenta.
Asi que cambiando el termostato espero solucionar ese problema y que abra electroventilador a 80 grados como antes y no al llegar a 100 como pasa ahora, despues de hacer la distribución y al tocar el radiador los mecanicos se desajustó y desde entonces que falla.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El orden de encendido es 1-3-2-4 y la numeración correcta de los cilindros es esta:


Accensione-boxer.jpg


Saludos :cool:

Vaya, es importante si los cables no están situados exactamente así? que fallos podria dar?
Yo creo que los llevo bien, pero en alguna ocasión he notado que el coche no tenia tanta potencia como antes.
Revisaré que estén puestas en ese orden.
 
Arriba