Ahora voy a enumerar los aspectos que considero a destacar y acertados respecto a otras marcas, modelos, que tambien toca justificar los Euracos que hemos pagado por esta preciosidad devoradora de kms y curvas.
Sobra repetir su chasis, estudiado aún hoy por la Nasa, por encargo del consorcio aleman Bmw, Audi , Mbenz.
Los faros Bixenon son muy buenos y a parte de alumbrar muy bien permiten ráfagas con las lamparas de xenon, cosa que Bmw pej no! Ademas de no deslumbrar casi a los "contrarios" por su eficaz sistema de regulación. Mi anterior Bmw tuvieron que cambiar en 4 ocasiones los faros enteritos por que no regulaban bien.
Pero las rafagas con los bixenon me imagino que solo las da cuando estos estan encendidos,no?porque si estan apagados las rafagas son con las lamparas normales,no pensaba que esto seria asi
Claxon, potente y facil de activar.
Climatización muy buena, eficaz y potente. Sistema antiempañamiento automatico tb alerta siempre.
Sonido a carreras de las mecánicas, al menos la mía, para ser diesel y comparando con otras premium, sin ir mas lejor mi anterior Bmw.
Ordenadores configurables y encima dos...
Equipo de sonido, para lo que cuesta la opción Bose se oye genial, evidentemente para lo que cuesta.
Mi anterior Bmw el harman kardon de 1600 € no le llegaba ni de lejos.
Blue¬me, a pesar de las criticas, a mi me parece acertado, lo llevo en ambos coches (alfa y fiat) y le saco mucho partido, sí, no puedo adelantar canciones, no aparece el titulo solo mas de 10 seg y nunca en la pantalla central...
Bueno, el coche es un coche, si eso te va a amargar...pues apaga y vamonos!
Frenos, muy buenos, al menos en uso normal-deportivo sin entrar en circuito, aunque he estado en varios Tests Alfas en Jarama, Cheste...etc...y el coche aguantaba muy muy bien el mal uso.
Hablando de circuitos: Los tres pilotos de Autopista (autovagpista) con los que monté en las tres citadas ocasiones reconocían las multiples bondades del 159 en circuito...lo tengo grabado en mi cabeza, comentarios que me hicieron decidirme mas aún si cabía la compra.
Regulación de la iluminación del reloj en la maneta de luces, pues mira, no tienes que deviar la atenci´n ni un segundo.
No se supone que es automatica?al menos en mi caso si
NO TIRAN NADA DE HUMO NEGRO LOS ESCAPES.
Fijaos en los nuevos Mercedes bluefficienci 220 Cdi, sueltan cada Kame Kame cuando pisan alcelrador, por citar un ejemplo.
Los nuestros, pues la verdad, ni humos ni restos de carbonillas en los preciosos escapes.
Calidad de los colines de escape inox, os habéis fijado los de un bmw 335 i...parecen latitas de 7up acopladas, jé,jé!
Motores cuando le pegas 1000 kms del tiron como hag
o yo a menudo...ni se escucha a ralentí al llegar a casa. el motor va fino fino, pidiendote 1000, 2000 kms mas. es verdad.
Arranques en frío, ya llevo dos años con un 159 y son mas fiables que mi Bmw anterior, que mas de una vez me daba miedo en las manñanas enero.
Que ocurre si el coche no arranca a la primera?deja de actuar el motor de arranque o hay que darle al boton en caso de que no lo haga?
Capacidad del deposito del limpia, no digáis que no está bien. (muy chungo, por cierto, el tapon ,de plastico que ni un 4 latas FAsa Renault de epoca).
En fin, ya seguiré...ahora debo dejaros.
saludos