• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Puntos débiles de nuestros alfas (empezamos por el 159)

elizalde

Gran Alfista

Hola.

El diseño de los bajos del coche: el silencioso que está colocado a la altura del conductor sobresale del resto de la estructura, así como la abrazadera que se encuentra justo delante, lo que provoca que, en según que entradas y salidas de garaje, roce o se enganche. También ocurre si llevas las plazas traseras medio ocupadas y la carretera no está perfecta.

Por lo demás, bien.

Saludos.
 

MANTEKORN

Alfista Junior

147black dijo:
MANTEKORN dijo:
Alfa 159SW JTD 150:

-Ajustes con grillos, todos solucionados ya.
-Posición, parece que nunca llego a estar agusto del todo, creo que es por el apoya pies, que deberia estar más al fondo y con un grado de inclinación menor.
-El radio CD me pareció lamentable, lo cambie por una doble DIN
-Asientos poco envolventes.

Comprado en Marzo de 2009, cero problemas, en general encantadísimo con él.

Todos solucionados?? Jejejej algun dia te buscare y me ayudaras con los mios. ;)

Has solucionado los que salen por la zona del salpicadero donde toca con el cristal delantero lado derecho?? Me han comentado que es del vierteaguas. Cuentate como anda.



Yo, afortunadamente, no he tenido ese grillo, o no lo he notado, he tenido uno en el espejo retrovisor izquierdo y en el plastico que cubre el cinturon de segridad del lado del conductor, en ambos casos me lo han soucionado cambiando la pieza.
 

MANTEKORN

Alfista Junior

alfet@ dijo:
petersonoso dijo:
Alfa 159 TBI 200 cv:

5 meses 6.000 kms.
Radio cutre cambiada por jvc de 2 din.
Poco espacio para dejar cosas, como son las gafas de sol.
0 problemas.

como va ese motor???, sensaciones....., me queda una semana para disfrutar de uno

¿Cuanto consume de media? yo tengo un 147 TS 105 que suelo tener en 8.5 de media y un 159 sw jtd 150 que, con el mismo trayecto me da 8 de media, ¿cuanto tendria aprox. con el TBI 200? es que otra cosa que no he mencionado y que no me gusta de mi 159, es que es diesel.
 
Veo que habláis la mayoría de custiones relacionadas con la comodidad.
Yo he conducido algunos boches (WV passat, Audi A3 y BMW 325), me quedo con los Alfa. En términos de comodidad no los superan. Para la mecánica ya hay más contoversia, pero yo con mis Alfas nunca he tenido problemas y con los alemanes sí que he tenido problemillas, y muy serios.

Sin duda... Alfa Romeo
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si a alguien le pasa esto. Olor como aceite de vez en cuando que entra atraves de la ventilacion interior. He estado mirando y el coche no tira aceite por ningun lado. Sabeis si todos los 159 llevan el filtro de carbones activos? Se os activa sola la recirculacion cuando pasais por una zona de mal olor?
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

fjnr dijo:
Veo que habláis la mayoría de custiones relacionadas con la comodidad.
Yo he conducido algunos boches (WV passat, Audi A3 y BMW 325), me quedo con los Alfa. En términos de comodidad no los superan. Para la mecánica ya hay más contoversia, pero yo con mis Alfas nunca he tenido problemas y con los alemanes sí que he tenido problemillas, y muy serios.

Sin duda... Alfa Romeo

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1
 

alberticoz

Alfista Junior

Punto debil el consumo, muy debil, pero 200 caballos tienen que beber algo...

Bacalao gordo que pese poco no puede ser!!!
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

el mio tiene 6 meses y 9000km , defectos , pues por poner algo, respuesta en bajas , cambio de 1ª a 2ª algunas veces suena un clak y la antena de la radio es malisima las emisoras se van y vienen por lo demas increible, todo esto no ensombrece para nada el comportamiento , linea y prestaciones del coche , lasexta es incerible en este motor
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

El diseño de los bajos del coche: el silencioso que está colocado a la altura del conductor sobresale del resto de la estructura, así como la abrazadera que se encuentra justo delante, lo que provoca que, en según que entradas y salidas de garaje, roce o se enganche. También ocurre si llevas las plazas traseras medio ocupadas y la carretera no está perfecta.

Por lo demás, bien.

Saludos.

Yo con el tema este voy acojonao,tengo la impresion de que voy a pegar en todos los sitios :mad:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

BLAYA dijo:
Ahora voy a enumerar los aspectos que considero a destacar y acertados respecto a otras marcas, modelos, que tambien toca justificar los Euracos que hemos pagado por esta preciosidad devoradora de kms y curvas.

Sobra repetir su chasis, estudiado aún hoy por la Nasa, por encargo del consorcio aleman Bmw, Audi , Mbenz.

Los faros Bixenon son muy buenos y a parte de alumbrar muy bien permiten ráfagas con las lamparas de xenon, cosa que Bmw pej no! Ademas de no deslumbrar casi a los "contrarios" por su eficaz sistema de regulación. Mi anterior Bmw tuvieron que cambiar en 4 ocasiones los faros enteritos por que no regulaban bien.

Pero las rafagas con los bixenon me imagino que solo las da cuando estos estan encendidos,no?porque si estan apagados las rafagas son con las lamparas normales,no pensaba que esto seria asi

Claxon, potente y facil de activar.
Climatización muy buena, eficaz y potente. Sistema antiempañamiento automatico tb alerta siempre.
Sonido a carreras de las mecánicas, al menos la mía, para ser diesel y comparando con otras premium, sin ir mas lejor mi anterior Bmw.
Ordenadores configurables y encima dos...
Equipo de sonido, para lo que cuesta la opción Bose se oye genial, evidentemente para lo que cuesta.
Mi anterior Bmw el harman kardon de 1600 € no le llegaba ni de lejos.
Blue¬me, a pesar de las criticas, a mi me parece acertado, lo llevo en ambos coches (alfa y fiat) y le saco mucho partido, sí, no puedo adelantar canciones, no aparece el titulo solo mas de 10 seg y nunca en la pantalla central...
Bueno, el coche es un coche, si eso te va a amargar...pues apaga y vamonos!

Frenos, muy buenos, al menos en uso normal-deportivo sin entrar en circuito, aunque he estado en varios Tests Alfas en Jarama, Cheste...etc...y el coche aguantaba muy muy bien el mal uso.

Hablando de circuitos: Los tres pilotos de Autopista (autovagpista) con los que monté en las tres citadas ocasiones reconocían las multiples bondades del 159 en circuito...lo tengo grabado en mi cabeza, comentarios que me hicieron decidirme mas aún si cabía la compra.

Regulación de la iluminación del reloj en la maneta de luces, pues mira, no tienes que deviar la atenci´n ni un segundo.

No se supone que es automatica?al menos en mi caso si

NO TIRAN NADA DE HUMO NEGRO LOS ESCAPES.
Fijaos en los nuevos Mercedes bluefficienci 220 Cdi, sueltan cada Kame Kame cuando pisan alcelrador, por citar un ejemplo.
Los nuestros, pues la verdad, ni humos ni restos de carbonillas en los preciosos escapes.

Calidad de los colines de escape inox, os habéis fijado los de un bmw 335 i...parecen latitas de 7up acopladas, jé,jé!

Motores cuando le pegas 1000 kms del tiron como hag
o yo a menudo...ni se escucha a ralentí al llegar a casa. el motor va fino fino, pidiendote 1000, 2000 kms mas. es verdad.

Arranques en frío, ya llevo dos años con un 159 y son mas fiables que mi Bmw anterior, que mas de una vez me daba miedo en las manñanas enero.

Que ocurre si el coche no arranca a la primera?deja de actuar el motor de arranque o hay que darle al boton en caso de que no lo haga?

Capacidad del deposito del limpia, no digáis que no está bien. (muy chungo, por cierto, el tapon ,de plastico que ni un 4 latas FAsa Renault de epoca).

En fin, ya seguiré...ahora debo dejaros.
saludos
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Las transmisiones son de chicle!!!!

Las he tenido que reparar tres veces en 120.000 km.

Si poneis "vibraciones transmisiones" en el buscador vereis cuantos 156/147/GT con el mismo problema.
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

saltin dijo:
tigreblanco dijo:
Aquí mi aportación a tan "macabro" hilo ;)

-La disposición de los botones de las ventanillas del conductor. A mi se me quedan muy atrás y casi que tengo que hacer un escorzo para usarlos ;D ;D ;D. Aunque imagino esto puede ser más por altura y disposición del asiento que por otra cosa pero en anteriores vehículos no me ran tan incómodo.

-La colocación del botón de las luces de emergencia. Pienso que es muy poco intuitivo y confuso.
Joer y yo estoy todo rato bajando las ventanas de atras en vez de las de alante!! jajaja a alguien le pasa algo parecido??.... ??? ???

ja ja ja a mi me pasa lo mismo.... de hecho, cuando lo compre me paro la poli y baje las traseras y les entro la risa.... perdone señor ajete... es que el coche es nuevo y vengo de un tres puertas.... ja ja ja
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi 159 se me empaña a menudo los cristales y no salta el antiempañamiento automatico como he leido por aqui.Alguien sabe como ponerlo?
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Bueno ya que estamos quejándonos, a mi en 5 años y medio, se le ha roto el Termostato, le he tenido que cambiar el embrague y se le ha ido algún calentador del gasoil y la ventanilla trasera izquierda, además de alguna bombilla fundida.

No me esperaba que se la fuese el embrague tan "pronto" ya que si bien son 5 años y medio, en Kms el coche lleva 158000.

Por lo demás los plásticos aguantan bien, salvo las botoneras de las puertas.

Saludos 8)
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

con casi 6 años y 100000kms
rayado de arriba a abajo enterito con una llave, una rotula de la direccion, me fuga la cremallera por el reten, una luna mal sellada, un alternador 3 baterias y ruedas cada 25000 kilometros.... pero.... con mi ataque calamar os pulo a todos por las montañas jijiji me encanta mi coche
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

petersonoso dijo:
En mi 159 se me empaña a menudo los cristales y no salta el antiempañamiento automatico como he leido por aqui.Alguien sabe como ponerlo?

Vaya, pensé que era yo el único al que no le funcionaba.
Yo he probado de todos modos:
- con el clima apagado (posición OFF), echar vaho en el sensor.....y nada.
- con el clima encendido sin el compresor de A/A...echar vaho al sensor y el compresor no se activa.

Y ya no se me ocurren más pruebas...solo la de decirlo en el concesionario para la revisión de 1 año (hasta Diciembre no le toca...)

saludos, y si das con el truco para que desempañe, cuenta cuenta...
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
petersonoso dijo:
En mi 159 se me empaña a menudo los cristales y no salta el antiempañamiento automatico como he leido por aqui.Alguien sabe como ponerlo?

Vaya, pensé que era yo el único al que no le funcionaba.
Yo he probado de todos modos:
- con el clima apagado (posición OFF), echar vaho en el sensor.....y nada.
- con el clima encendido sin el compresor de A/A...echar vaho al sensor y el compresor no se activa.

Y ya no se me ocurren más pruebas...solo la de decirlo en el concesionario para la revisión de 1 año (hasta Diciembre no le toca...)
Pues el mío funciona a la perfección, aunque al principio me costo cogerle el truquillo:

saludos, y si das con el truco para que desempañe, cuenta cuenta...


El climatizador hay que dejarlo siempre en automatico para que arranque el compresor cuando el precise. Solo subes o bajas la temperatura dependiendo tu necesidad y si en algún momento se te empaña (a mi con el automatico nunca se me empaña) pues le das al boton de desempañar la luneta..... pero solo el tiempo indispensable.

Dale tiempo al climatizador que en automatico es una maravilla, no molesta y la temperatur la clava.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Otra cosa "mala" del alfa 159, es que es altamente adictivo de conducir, por lo que dejarlo en el garaje un tiempo provoca un estado de ansiedad...
 
Arriba