que problema hay con el termostato ademas de no marcar la temperatura correcta?

anskary156

Alfista Junior

Hola buenas,ya se que es un tema muy hablado,pero mi pregunta es ..si no se cambia el termostato,ademas de no indicar la temperatura correcta,hay algun otro problema,puede ocasionar algun fallo?...
El por que de esta pregunta es que no tengo un €€€ estoy sin curro y esas cosas que mas de uno sabemos,y claro,no puedo gastarme ese dinero,es por eso que queria saber si puede pasar algo si no se cambia el termostato.
Gracias!
 

perillin

Alfista Junior

cuando el termostato no cierra como debe, el liquido refrigerante recircula demasiado por lo que el motor esta trabajando a menos temperatura de la que debe, menos dilatacion y mayor friccion y desgaste.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Mayor consumo de carburante,mayor desgaste del motor al trabajar siempre frio,mayor contaminacion.A resumidas cuentas,mayor riesgo de rotura (bastante mas diria yo)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

que motor tienes? igual tengo uno que te sirve, usado, pero va, funciona bien, y para que este cogiendo polvo...
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

el motor no va en su temperatura como te han dicho y el gasto de carburante es mayor por lo que al poco tiempo si lo cambias has amortizado el termostato solo con lo que se ahorra uno en ese gasto de mas.
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Yo se la cambié hace un mes a mi coche y el consumo ha bajado 1'5 litros, aparte de que el coche va mucho más fino cuando la aguja de la temperatura está en su sitio.
 

anskary156

Alfista Junior

muchas gracias a todos...el motor que tengo es el 2.4 jtd el de 150cv.. a ver si reuno algo de €€€...
Por cierto Kedekastro..a ver si me va bien el que tienes y hablamos ok,,saludos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Mi coche (115cv) consume una barbaridad, el otro día le heche 30€ (21,5 litros) y solo hice 330 kilometros, mientras que con el de mi madre que son 140cv el mismo recorrido lo hago con 20€.

No se si tendrá algo que ver con el termostato pero llevo más de 2 años que no pasa de 70º a no ser que vaya por ciudad/ semaforos/etc.

Un saludo
 

Sir_absolut

Alfista Junior

El mismo problema que tu Blanquito.

Tengo el mismo motor q tu y hace un tiempo q el termostatoo se quedó abierto y mi consumo medio es de 6,5L aunq aveces es de un máximo de 6,8 y mi padre tiene el 140cv y le consume 5L de media.

Solo veremos el cambio cuando cambiemos el termostato... A ver si bajan los consumos y la temperatura q marca es correcta ya q talvez haya q cambiar la sonda tambien.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Sir_absolut dijo:
El mismo problema que tu Blanquito.

Tengo el mismo motor q tu y hace un tiempo q el termostatoo se quedó abierto y mi consumo medio es de 6,5L aunq aveces es de un máximo de 6,8 y mi padre tiene el 140cv y le consume 5L de media.

Solo veremos el cambio cuando cambiemos el termostato... A ver si bajan los consumos y la temperatura q marca es correcta ya q talvez haya q cambiar la sonda tambien.

En mi caso me marcó un consumo de 6,3 litros/100.

Me mosquea ir con un coche que va menos y encima consume más. Llevo ya años así, creo que va siendo hora de hecharle un cambio, haber si pudiera hacer yo la operación y así es menos doloroso el cambio.

Un saludo
 

PELAEZ

Alfista Junior

Y como saber si lo que esta mal es la sonda de temperatura o el termostato que se quedo abierto? Cual seria el precio de cada una de las cosas? Es dificil cambiarlo? Saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En la sección de bricos hay varios acerca del tema... no es una operación excesivamente compleja, pero sí hace falta cierta destreza ;) ;) ;)

Por lo general, yo si aparte de la temperatura indicada en el cuadro, hay más síntomas de que el termostato está abierto... suelo concluir que el fallo es del termostáto y no de la sonda :-\ :-\ :-\

Esos síntomas son precisamente aumento de consumo o que solo sube la temperatura cuando el coche marcha a baja velocidad... ;) ;) ;)
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

eduVALENCIA dijo:
En la sección de bricos hay varios acerca del tema... no es una operación excesivamente compleja, pero sí hace falta cierta destreza ;) ;) ;)

Por lo general, yo si aparte de la temperatura indicada en el cuadro, hay más síntomas de que el termostato está abierto... suelo concluir que el fallo es del termostáto y no de la sonda :-\ :-\ :-\

Esos síntomas son precisamente aumento de consumo o que solo sube la temperatura cuando el coche marcha a baja velocidad... ;) ;) ;)

Por los sintomas que comentas, mi termostato está K.O. porque el mio cumple todos los requisitos.

Pues haber si me hago con alguno y me lio a intentar cambiarlo, porque esto del consumo me tiene muy mosqueado, que el mismo trayecto me cuesta 10€ más por ir con mi coche, y no es que lleve un 200cv precisamente...

Un saludo
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo lo tenía mal en el 159 1.9JTDm. Después de cambiarlo la temperatura se clava en su sitio, pero no he notado nada en consumo ni en funcionamiento del motor.

También tuve la misma experiencia con un 156 2.0TS.

No digo que no haya algo más de desgaste del motor, todo depende de dónde uses el coche. Si es en ciudad, trayectos cortos, puedes esperar ya que el motor va a ir casi frío igual. Si haces trayectos más largos, te conviene cambiarlo.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

En el 99,99% de los casos el fallo es del termostato, en concreto del muelle que abre o cierra el paso del agua. La sonda es raro que falle pues no tiene ningún mecanismo susceptible de atascarse.

De todas formas, si queréis estar seguros, los termostatos de repuesto suelen venir con su sonda incorporada, o por lo menos tienes la opción de pedirlo con ella puesta.

El cambio en sí no es complicado, pero hay que desmontar bastantes mangueras y al final se tarda bastante tiempo, pero no se necesitan herramientas especiales ni ajustes finos en el montaje.

Saludos.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
eduVALENCIA dijo:
En la sección de bricos hay varios acerca del tema... no es una operación excesivamente compleja, pero sí hace falta cierta destreza ;) ;) ;)

Por lo general, yo si aparte de la temperatura indicada en el cuadro, hay más síntomas de que el termostato está abierto... suelo concluir que el fallo es del termostáto y no de la sonda :-\ :-\ :-\

Esos síntomas son precisamente aumento de consumo o que solo sube la temperatura cuando el coche marcha a baja velocidad... ;) ;) ;)

Por los sintomas que comentas, mi termostato está K.O. porque el mio cumple todos los requisitos.

Pues a ver si me hago con alguno y me lio a intentar cambiarlo, porque esto del consumo me tiene muy mosqueado, que el mismo trayecto me cuesta 10€ más por ir con mi coche, y no es que lleve un 200cv precisamente...

Un saludo

Lo cierto es que la diferencia en consumo se debe notar, pero tampoco debería ser tan exagerada :-\ :-\ :-\

Si te lías a cambiarlo y ves que se te complica la cosa... no dudes en llamarme ;) ;) ;)
 

barry147

Barcelona

pues os puedo asegurar que teniendo el termostato abierto continuamente ( es mi caso) , el consumo aumenta .. este aumento se notará cuando las temperaturas sean bajas . Si la temperatura del motor no es la adecuada , la centralita recibe información de esa baja temperatura y modifica la mezcla ( combustible/aire) haciendola más rica ..como el motor nunca alcanza la temperatura ideal , siempre se está inyectado más combustible del que seria necesario .

en mi caso , durante los meses de frio , con el deposito lleno hago aprox 590 km´s . (tampoco está mal ;D) .. actualmente, con las temperaturas más calidas , llego a los 620 . Hay mismo he llegado a los 620 y aún no ha saltado la reserva :eek:

para ser un TS 120 , no está mal , no?
 

macky_rs

Alfista Junior

Yo acabo de cambiarlo, ahora la aguja se clava en los 90º, pero si pongo la calefacción baja a 80º o algo menos. Es normal que baje tanto ???
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Edu te tomo la palabra, voy a empezar a mirar el tema porque ya te digo que asi no puedo seguir y pront
o tendre que darle solucion. Y te agradezco mucho el ofrecimiento. Me he mirado los bricos y me veo capaz de poder cambiarlo, aunque hasta que uno no esta al lio no se sabe.

Vamos hablando edu. un abrazo.
 

LuiSPA

Alfista Junior

Buenas noches a todos.

He cambiado el termostato, porque la aguja apenas si llegaba a 60º y cual ha sido mi sorpresa que con el nuevo llega a los 80º y no a los 90º., Mi coche es un 156 jtd mjet 140 cv.

El termostato antiguo cerraba perfectamente, por eso tened cuidado que tambien falla la sonda.
 
Arriba