Hola a todos:
Hace unos minutos me he presentado al foro, y ya indicaba que tuve un 75 2.0 TD. Es cierto que tenía "patadón", pero los arranques en frío no eran de lo mejor (en la época que lo tuve, otros sin nada de electrónica como el 2.0, arrancaban mucho mejor). La verdad que recuerdo una piececita en la bomba de inyección con un cable, pero no recuerdo exactamente para qué era. Por lo demás todo "mecánico". Cierto que yo heredé el coche con unos 86000 kms., y solo lo utilizaba para carretera (porque en ciudad ni ese ni otro, ni actual -pero es otra historia), y alrededor de los 100 mil, empezó a dar problemas: perdía anticongelante por la junta de un culatín. Siempre lo llevaba a un taller Alfa de la calle Povedilla en Madrid, pequeño pero (supuestamente), eran verdaderos mecánicos. Sin embargo, la reparacion requería un culatín nuevo, y no creyeron que fuese buena opción..., porque además el bloque podría necesitar rectificación.
El caso es que estaba contento con el, lo mimaba como a una de mis hijas y al final decidí hacerlo: cambiar los cuatro culatines y revisar el bloque.
El coche continuó con problemas, no arrancaba bien, tenía vibraciones que no sabían porqué..., junto con el uso y desgaste fué el motivo de desprenderme de el. Esta es mi historia con un Alfa 75 "VM". Decide tú mismo.
Un saludo.