Range Rover Evoque: galería oficial!!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

N-110. kM 186. Hora: 08:45

Conozco casi todos los coches, ero hoy veo de lejos unos faros encendidos muy extraños. No sé que coche es.

Hasta que lo tengo delante y de frente: Range Rover Evoque en azul metalizado.

Espectacular en la carretera. Ancho y bajo.
 

iMac Q4

Alfista Junior

Pues como Alfa no saque algo decente en 2012, el Evoque será mi próximo coche. A falta de verlo al natural me parece que ha dejado "viejos" estéticamente a X1 y Q3 (y eso que este aun no ha salido todavía) por no hablar del Tiguan, que parece del siglo pasado.
En cuanto al precio.. el coche es caro, eso no se puede negar pero mi Crosswagon también era caro cuando lo compré, no se si os acordáis de lo que valía...
Un saludo!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

iMac Q4 dijo:
Pues como Alfa no saque algo decente en 2012, el Evoque será mi próximo coche. A falta de verlo al natural me parece que ha dejado "viejos" estéticamente a X1 y Q3 (y eso que este aun no ha salido todavía) por no hablar del Tiguan, que parece del siglo pasado.
En cuanto al precio.. el coche es caro, eso no se puede negar pero mi Crosswagon también era caro cuando lo compré, no se si os acordáis de lo que valía...
Un saludo!

El Evoque no es que deje viejos al X1, Q3... es que estos parecen coches chinos de 5.000 euros.

Cuando lo veas lo comprobarás.

Además, el Evoque es bastante bueno en campo. Hay una prueba de Top Gear que lo demuestra.

Este es un extracto. No encuentra la prueba completa en español.

http://www.youtube.com/watch?v=WLgpWoZSeWc&feature=related
 

Botica

Gran Alfista

scipio dijo:
Y tambien Range Rover, quien tiene o tenia la fama de duro como la roca era Land Rover.Los Range Rover tienen fama de poco fiables ......los años 90 tambien fueron duros para ellos no solo para Alfa ;D ;D.El padre de un amigo mio tuvo uno, se le quedaba acelerado cuando le daba la gana....casco asi el motor y salio ardiendo....no fue el unico.

En mi casa hemos tenido un Ranger Rover desde 2000 hasta 2011 2.5 HSE que ahora lo tiene mi cuñado y no ha dado problemas, solo le ha salido hace un par de meses un fallo en los calentadores porque no saltaban y le costaba arrancar en temperatura media (ni frio ni caliente) pero ya está solucionado con menos de 300€.

Además hay un Defender comprado nuevo en 1992 y aún sigue sin dar ningún problema. Este se usa a diario tanto para el pueblo como para el campo y decir que ya lo he visto con el habitaculo trasero lleno de piedras de las que se tienen que quitar en el campo antes de sembrar y decir que nunca se ha quedado atascado en el campo y eso que lo he intentado, pero el dichoso no ha necesitado ni que le estrene la palanca de la tracción total.

Para mi, Land Rover es una marca bastante fiable por lo menos en los que conozco. Con el modelo "magnate inmoviliario" no se que habrán hecho pero los anteriores son autenticas rocas.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bosco dijo:
scipio dijo:
Y tambien Range Rover, quien tiene o tenia la fama de duro como la roca era Land Rover.Los Range Rover tienen fama de poco fiables ......los años 90 tambien fueron duros para ellos no solo para Alfa ;D ;D.El padre de un amigo mio tuvo uno, se le quedaba acelerado cuando le daba la gana....casco asi el motor y salio ardiendo....no fue el unico.

En mi casa hemos tenido un Ranger Rover desde 2000 hasta 2011 2.5 HSE que ahora lo tiene mi cuñado y no ha dado problemas, solo le ha salido hace un par de meses un fallo en los calentadores porque no saltaban y le costaba arrancar en temperatura media (ni frio ni caliente) pero ya está solucionado con menos de 300€.

Además hay un Defender comprado nuevo en 1992 y aún sigue sin dar ningún problema. Este se usa a diario tanto para el pueblo como para el campo y decir que ya lo he visto con el habitaculo trasero lleno de piedras de las que se tienen que quitar en el campo antes de sembrar y decir que nunca se ha quedado atascado en el campo y eso que lo he intentado, pero el dichoso no ha necesitado ni que le estrene la palanca de la tracción total.

Para mi, Land Rover es una marca bastante fiable por lo menos en los que conozco. Con el modelo "magnate inmoviliario" no se que habrán hecho pero los anteriores son autenticas rocas.
Creo que ya ha quedado claro la diferenciacion que he hecho de Land Rover y de Rage Rover....los Land Rover por lo general son duros y fiables, en la mili teniamos los 109 6 cilindros que les hacian autenticas perrerias y eran como una roca.Otra cosa son los Range Rover, de los cuales no me estoy yo inventando su mala fama......
 

albermai

Alfista Consagrado

Suele dar "guerra" la suspensión neumática del Range Rover y del Discovery III...pero como los de el resto de marcas de ese tipo que tienen ese tipo de cosas.

Tienen mucha carga electrónica (Terrain Response, suspensión neumática...) y suelen ser pioneros es ese tipo de avances para el monte...y eso al final se nota, el primero, a veces...pues ya se sabe....

En cuanto a los motores, no he oído cosas malas de averías. Los problemas suelen ser electrónicos (pero eso hoy en día pasan en todas las marcas). Por ejemplo el ejemplo de fiabilidad que es el Toyota Land Cruiser, veremos dentro de unos años cómo le ha ido, ahora que le han puesto un montón de carga electrónica al nuevo modelo en las versiones más altas (no digo que vaya a ir mal, sino que hay que ver si ese tipo de avancer tecnológicos están ya verdaderamente controlados).

Y Range Rover es una marca de pasta, se paga por la marca (que es buena bajo mi punto de vista).

EL Evoque está al precio de un X3, Q5, GLK..así que está en la media del segmento. Caro? es lo que se pide en ese segmento..por debajo están los Tiguan, Rav4 y compañía.

Lo de la anchura es una pasada: en menos de 4,40 metros una anchura de un Touareg...ufff. Todavía no lo he visto físicamente pero por las imágenes es una pasada. Hace poco vi en una revista el Evoque, un Lexus RX y un Panamera en una foto de una autopista de Dubai...y el Evoque al lado de ellos era "de otro mundo".
 

albermai

Alfista Consagrado

Ahh, se me olvidaba...cuando el Range Rover Sport o el Range Rover dan algún problemilla a sus dueños....no pasa nada...éstos cogen otro coche de los que tienen (me explico, no?) tipo serie 5 o clase E, y arreglado el problema. Jeje
 

Botica

Gran Alfista

albermai dijo:
Ahh, se me olvidaba...cuando el Range Rover Sport o el Range Rover dan algún problemilla a sus dueños....no pasa nada...éstos cogen otro coche de los que tienen (me explico, no?) tipo serie 5 o clase E, y arreglado el problema. Jeje

claro que si :p

Además que las suspensiones neumáticas se le pueden cambiar y poner unas de las de toda la vida (hablo un poco sin conocimiento exacto) pero mi cuñado que es quien tiene el que tuvo mi padre desde el 2000 ahora se la va a cambiar y no se va mucho de precio, comparando por ejemplo con cambiarselo a mi 147.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un dueño de una empresa para la que les hago trabajos tiene un Range Rover V8 y está harto de él.

A veces no le arranca y le descarga la batería cada dos por tres. Lleva años con ese problema y nadie da con él, ni en concesionario oficial ni en otros talleres.

Le dicen que puede ser por la alarma. Pero no se lo saben arreglar.

Como coche de diario usa un Jeep Wrangler que no le da ni un sólo problema.
 

albermai

Alfista Consagrado

De todos modos, yo ya me daba unas vueltas en un Range Rover Sport...y si es el V8 mejor jeje.

El nuevo tiene 510 cv (sino me equivoco), el anterior tenía 390 cv. Son los motores que usan los modelos R de Jaguar, vamos los pepinos. La verdad es que el sonido que tiene a ralentí es una maravilla.

Los motores del Evoque son de sobra conocidos: el 2.2 diesel de Ford-PSA que está más que probado en un montón de marcas en varios niveles de potencia; y el 2.0 turbo gasolina de Ford.

Repito que lo de la fiabilidad (pués nunca se sabe..) pero los motores que utilizan están mas que probados, por ejemplo el del Freelander (2.2 diesel) lo lleva "todo pichichi": el outlander, el Smax, el 607...en distintas potencias...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Un dueño de una empresa para la que les hago trabajos tiene un Range Rover V8 y está harto de él.

A veces no le arranca y le descarga la batería cada dos por tres. Lleva años con ese problema y nadie da con él, ni en concesionario oficial ni en otros talleres.

Le dicen que puede ser por la alarma. Pero no se lo saben arreglar.

Como coche de diario usa un Jeep Wrangler que no le da ni un sólo problema.
Tambien son palieres, transmisiones, ademas de suspensiones y radiadores en los P38.....
 

albermai

Alfista Consagrado

Yo creo que a Land Rover le pasa como a Alfa....en temas de fiabilidad....que no tienen buena fama; aunque no tiene por que ser cierto, no?

A mí desde luego es una marca que me gusta mucho...será por eso, porque la veo tipo Alfa pero en todo terrenos
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Con motivo del Open 500 de Tenis en Valencia, he podido ver en primera persona varios Ranque Rover Evoque. Además de un stand han estado recorriendo las zonas cercanas al Agora del Open 500.

Mi primera impresión es que es un 'juguetito' al estilo de los Minis. El tamaño es muy similar al Mini CountryMan (este algo más corto) al menos en dimensiones generales del coche especialmente en la altura que parece más un turismo que un 4x4, es decir, muy del estilo del X1.

Eso si, es IMPRESIONANTE en diseño. Si en carretera tuviera un comportamiento similar a un Alfa sería la bomba, eso si una bomba demasiado cara.
 

albermai

Alfista Consagrado

Hombre es bastante más grande que el countryman, unos 25 cm de largo y 12-14 de ancho....igual te refieres al público al que va dirigido?
desde luego es muy muy bonito
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Yo ya he visto varios por la calle.... ESPECTACULAR.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

yo vi uno llendo por la sierra con la bici, y es espectacular.......... :eek: :eek:
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

albermai dijo:
Hombre es bastante más grande que el countryman, unos 25 cm de largo y 12-14 de ancho....igual te refieres al público al que va dirigido?
desde luego es muy muy bonito
Me refería a que si clasificamos los 4x4 / SUV en grandes, medianos y pequeños iría a medias entre mediano/pequeño como el Countryman y que luego me parecen los dos una especie de juguetitos más evidente en el Evoque si lo comparas con sus otros hermanos mayores de la misma Range-Rover. Eso si ójala pudiera pillarme esos juguetitos ... ;D

El interior no lo he palpado, pero a simple vista tiene muy buena pinta.
 

igorek

Alfista Junior

Yo también lo he visto en persona y es espectacular.

Un dato importante son las 2.5 vueltas de volante de tope a tope en el Evoque. Dirección muy directa al estilo alfa romeo. Bien!

Un 159 tiene 2,25 vueltas, brutal para una berlina, un alfa gt busso 1,75 uffl!!!, un mini cooper 2.5, un mazda mx5 2,6 todas muy directas..... Y por otro lado como ejemplo un nissan patrol tiene 4 vueltas, lo que los hace pesados para girar en curvas, aparte de las masas, jejeje.... Por lo que me parece una pasada el evoque 2.5 vueltas para un vehiculo de estas características. Entre esto y el ancho de vias que tiene.....

Es algo que poca gente mira, pero a mi me importa bastante. Sin ir mas lejos, creo que un passat cc ya tiene 2,9- 3 vueltas, por no hablar de peugeot - renault que pasan de las 3 vueltas y pico siempre....
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

igorek dijo:
Yo también lo he visto en persona y es espectacular.

Un dato importante son las 2.5 vueltas de volante de tope a tope en el Evoque. Dirección muy directa al estilo alfa romeo. Bien!

Un 159 tiene 2,25 vueltas, brutal para una berlina, un alfa gt busso 1,75 uffl!!!, un mini cooper 2.5, un mazda mx5 2,6 todas muy directas..... Y por otro lado como ejemplo un nissan patrol tiene 4 vueltas, lo que los hace pesados para girar en curvas, aparte de las masas, jejeje.... Por lo que me parece una pasada el evoque 2.5 vueltas para un vehiculo de estas características. Entre esto y el ancho de vias que tiene.....

Es algo que poca gente mira, pero a mi me importa bastante. Sin ir mas lejos, creo que un passat cc ya tiene 2,9- 3 vueltas, por no hablar de peugeot - renault que pasan de las 3 vueltas y pico siempre....


buen apunte....

yo sigo sin ver uno!
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Este finde en el suplemento del Motor del periódico EL PAIS iba una comparativa entre el Epoque, el Q3, el X1 y el Tiguan.
Ganador Evoque, destacando en todos los aspectos, especialmente comportamiento y motor.
El Q3 también lo ponen bien y el que no lo valoran bien es el X1.

No tengo el enlace si lo encuentro lo subo.
 
Arriba