• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Renacimiento de un 146...

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Buenas chicos.

Últimamente he participado mucho menos en el foro de lo que me habría gustado, he estado muy de bajón y no quería leer nada relacionado con Alfa Romeo para no remover heridas...

Hace un tiempo os presenté nuestro querido Alfa 146 TD, tras haberle hecho un profundo lifting (http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-145-146-155-156/presentacion-de-mi-146-despues-de-un-'lifting'/msg566057/#msg566057). El coche fue el último que mi padre compró y la verdad es que para nosotros es "uno más" de la familia... Pues poco tiempo después de haberlo presentado mi madre sufrió un fuerte accidente con él; por suerte ella salió bastante bien parada del mismo (para lo que podía haberle pasado, desde luego los 146 son seguros) pero el coche quedó absolutamente destrozado...

jNv56.jpg


6rB7U.jpg


El caso es que obviamente era un siniestro total... Y decidimos comprar un "coqueto" Lancia New Ypsilon Black & Red, pero esa es otra historia....

El Lancia es un pequeño gran coche, pero seguíamos extrañando nuestro "alfita" en el garaje, así que tras muchas dudas y reflexiones hablamos con el taller que nos lo había pintado y ver si había forma de hacerlo renacer... Y en ello estamos. Hemos tenido que utilizar dos "donantes" para recuperarlo pero va habiendo avances.

Donante nº 1 (un 1.4 Twin Spark, del que hemos utilizado casi toda la carrocería y el tren delantero):
54T5U.jpg


Donante nº 2 (un 1.6 bóxer del que hemos recuperado el interior y piezas puntuales):
wyOgyfY.jpg


Y ahora algunos avances:
Ce6EpN2.jpg


aJewLAn.jpg


eAkZcLp.jpg


197uYSz.jpg


SphVa8U.jpg


pSHyaTm.jpg


El lunes empezarán a montar todo el interior, y luego pasará a pintura... Espero que pronto vuelva a correr libre por la carretera, y tendremos recambios para toda la vida!!!

PS: Es increíble lo difícil que es encontrar un 146 en un desgüace.... Y Diésel ya es misión imposible.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Suerte con renacimiento! Los 146 no están mucho ahora, por eso hay que conservarlos.
 

rhythm_101

Alfista Junior

el motor es del siniestrado? salio ileso del accidente? vaya currada que le estais pegando!! yo estoy pensando en hacerme un cambio de motor en mi 145, he localizado un QV siniestrado con el motor en perfecto estado, pero me falta espacio y tiempo!! :p
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

rhythm_101 dijo:
el motor es del siniestrado? salio ileso del accidente? vaya currada que le estais pegando!! yo estoy pensando en hacerme un cambio de motor en mi 145, he localizado un QV siniestrado con el motor en perfecto estado, pero me falta espacio y tiempo!! :p

Si el motor es el nuestro... Increíblemente salió intacto (lo único del coche).
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

¿pero cual carroceria te vas a quedar al final, la del siniestro no, verdad? ???

Suerte con la obra!
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Cuore_Favorito dijo:
¿pero cual carroceria te vas a quedar al final, la del siniestro no, verdad? ???

Suerte con la obra!

No.... Será la roja (en su gran mayoría). En fin, ya os iré documentando.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

La verdad que me parece un proyecto impresionante, cuanto cariño le tenéis que tener a ese coche para poder darle una segunda oportunidad, me quito el sombrero...... :) ;)
Enhorabuena y suerte con el proyecto.... ;)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Felicitaciones a ver como queda ese 146 !! Saludos

Enviado desde mi iOCEAN X7 usando Tapatalk 4 Beta
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

joder, qué bueno macho!
enhorabuena y adelante con ello! yo haría lo mismo!
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Bueno, hoy he vuelto a acercarme por el taller y, sorpresa!!!! Lo primero que veo nada más entrar es esto:

bToF3xN.jpg


Y ya curioseando pues he tirado unas cuantas fotos... Ya no me acordaba de lo precioso que es, del color tan vivo... Me encanta.

ECcwwlQ.jpg


MhyETrY.jpg


Ot9P1ye.jpg


yhgFHvo.jpg


GmgqvU9.jpg


5oPuifE.jpg


C98uKkI.jpg


PZagAfE.jpg


oxcvKLs.jpg


jjj73uT.jpg


ppOcFvL.jpg


mOEbiEl.jpg


AGV8rMq.jpg


ARQR0YM.jpg


En fin, la mejor forma de celebrar el cumpleaños de mi padre, que es mañana... Habría cumplido 64.

Pronto, muy pronto, volverá a estar en su sitio, nuestro garaje... Y aunque muchas piezas no son las originales otras muchas sí lo son; y sí es él.

Tengo que dejar de escribir porque las lágrimas no me dejan ver.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

muy bien, de 20 te va a quedar !!! orgulloso vas a ir en ese 146 !!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Que pasada, te va a quedar como nuevo!. Es increible el cariño que se le puede tener a un coche.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Si señor, increible, va por muy buen camino!

Ánimos compañero!
 

paraque1

Alfista Junior

Perfecto campeon ;) ;) va a quedar perfec..admiro a los que vuelven a echar al transito un alfa .Felicidades campeon
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Mgoreiro de verdad que me has emocionado con tu historia, eso si que es tener pasión y cariño por una marca y por un coche. Cualquier otra persona tiraría la toalla y por supuesto el coche, pero tú, le estas salvando de nuevo la vida igual que él salvo la de tu madre. Lo mejor es que ella esta bien y tú estas recuperando esa maquina.

Veo que las fotos que tomaste en el 2011 del coche están echas en Santiago en A Cidade da Cultura. Yo voy mucho a Santiago y la verdad, si tu quieres cuando lo tengas reparado me mandas un privado y quedamos para ver esa maravilla y tomar un café y hablar del coche.

Mucha suerte y animo que pronto lo vas a volver a ver en el garaje.

Un saludo.
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Bueno chicos… el día ha llegado.


El jueves va a la ITV, si todo va OK lo aseguramos y el viernes duerme en casa… histéricos perdidos estamos…



Perdón por la calidad de las fotos, las hizo mi hermana y me las ha mandado por whatsapp..


vytf.jpg



rnm4.jpg



x8n9.jpg
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Te ha quedado fantástico. Como me alegro por ese coche, porque se que va estar en la familia para siempre. Lo de la ITV la pasara sin problemas, ya lo veras.

Un saludo y suerte.
 
Arriba