Hola a todos!
Antes de nada, decir que lo he intentado publicar en la sección de 156 pero no me deja.
Pues como comenté en mi presentación, he encontrado un Crosswagon con un montón de faena por hacer, desde embrague, distribución, soportes motor, a detalles de interior o chapa que requiere algo de masilla etc. Por eso he puesto /restauración, por qué si a todo eso le añado todo lo que le quiero hacer para que quede perfecto, como cambiar todos los líquidos de diferenciales, cambio y mi toque personal estético, pues se avecinan bastantes horas en el garaje.
El coche tiene 250mil kms, le hicieron embrague a los 160k, distribución algo antes.
1er Round: Soporte motor Transmisión roto
Image x-IMG-20160218-01455-thumb-jpg-c885693833def5f5b294b1243c450b2e-jpg-pagespeed-ic-f-XTAuq-Hvsz hosted in ImgBB
ibb.co
Un soporte que se ha dejado de fabricar (o eso ponía por los foros) y no había stock. Viendo que en desguaces no encontraba la pieza en buen estado, pues me decidí a fabricármela con esto
Image 51l3-PNNYKv-L-AC-SX679 hosted in ImgBB
ibb.co
La dureza de este polímero MS es de 55A que creo que es la correcta, el tiempo dirá que tal va... Ya subiré un video de como lo fabriqué. Igualmente, después de fabricármela, encontré una pagina Polaca o de por ahí que las fabrican, sale a 180 y pico creo más envío:
https://poliuretany.olkusz.pl/pl/re...a-tylnego-mostu-alfa-romeo-crosswagon-q4.html
2º Round: Kit de distribución y aprovechando limpio la admisión
La distribución se hace fácil, pero desmontar y limpiar los colectores de admisión es otro cantar.
Image IMG-20220626-144548 hosted in ImgBB
ibb.co
Image PXL-20220701-151931902 hosted in ImgBB
ibb.co
3er Round: Embrague
Aquí ya me surgen las dudas. Pedí presupuesto en un taller y me dijeron que en este coche son 10 horas de mano de obra, cuando un embrague normal son aprox 5. Alguna alma caritativa que lo haya hecho o sepa como hacerlo me podría decir si realmente es complicado, o es factible hacérselo uno mismo con unas borriquetas??Agradecería mucho si tuvieseis enlace a video o manual de taller.
El bimasa tiene aprox 100k lo cambiaríais? o con un kit Sachs o Luck ya podría tirar. No vibra el cambio.
El combate continuará, de momento estoy así. Acepto de brazos abiertos cualquier consejo, ya que muchos conocéis este motor mucho mejor que yo.
A cuidarse!!