Revisión de los 2000 Km?

Foreros presentes

Yo_JaMOn

Alfista Junior

Abro este tema porque creo que hay una gran confusión con respecto a la supuesta revisión "oficial" de los 2.000 Km.
Incluso he leído algún post aquí que indicaba que el hecho de no hacer la revisión de los 2.000 Km era suficiente para perder la garantía del coche. ¡¡¡No nos volvamos locos!!!

Después de haber leído y reeleido el Manual de la Giulietta, de ver en detalle el libro de revisiones del coche y de analizar la conversación que tuve con los mecánicos y vendedores de la consesión en donde compré el coche, no he podido ver ningún indicio de la supuesta oficialidad de dicha revisión.

Tanto en el concesionario como en el manual del coche pone que la primera revisión en los gasolina será a los 10.000 km o al cumplir un año el coche (en los diésel no me he fijado, sorry).

La revisión de los 2.000 km es una estrategia comercial de las concesiones, un valor añadido que ofrece el vendedor al comprador para que la balanza se decante del lado de la compra.

De todas formas estoy seguro que tanto Manelc como Joss podrán ofrecernos más luz sobre ello.

Saludos a todos
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Según la Marca, la 1ª Revisión Oficial es a los 30.000 Kms o al año.

Lo de la Revisión de los 2.000 ???
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

manelc dijo:
Según la Marca, la 1ª Revisión Oficial es a los 30.000 Kms o al año.

Lo de la Revisión de los 2.000 ???


Ni para revisar niveles??
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

MOrLEY dijo:
manelc dijo:
Según la Marca, la 1ª Revisión Oficial es a los 30.000 Kms o al año.

Lo de la Revisión de los 2.000 ???


Ni para revisar niveles??

Ni para eso. Pero si por precaucón lo quieres hacer no pasa nada.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

stunt! dijo:
A mi me dijeron que la 1ª revisión era a los 35.000 kms :)

Sí, entre 30.000 y 35.000Kms o al año.
 
Por si sirve de algo, a mi me dijeron que me pasase a los 3.000 o 3.500 para revisar niveles y demas de forma gratuita, luego para la primera de verdad a los 30.000 o en su defecto al año 1/2 por si no llegaba al kilometraje, cosa que es mas que probable.
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

A mí me dijeron que a los 35.000 (JTDM), pero que sería bueno hacer un cambio de aceite y filtro a los 10.000km, aunque lo dejaban a mi discreción. Yo considero que no está de más ese cambio a los 10.000, así que lo haré.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

darkbeam dijo:
A mí me dijeron que a los 35.000 (JTDM), pero que sería bueno hacer un cambio de aceite y filtro a los 10.000km, aunque lo dejaban a mi discreción. Yo considero que no está de más ese cambio a los 10.000, así que lo haré.

mmmm... a mi me dijeron que a los 35.....
 

zama

Alfista Junior

A mi también me dijeron que llamase cuando tuviese los 10.000 para revisar algunas cosillas y hacer ya el primer cambio de aceite y además que corría por cuenta del concesionario.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

zama dijo:
A mi también me dijeron que llamase cuando tuviese los 10.000 para revisar algunas cosillas y hacer ya el primer cambio de aceite y además que corría por cuenta del concesionario.


los nuevos.... pasaos por la plataforma!!! jejejejej
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Y en la la plataforma ¿encontraremos la respuesta a lo del mantenimiento? No sé muy bien de qué va lo de laplataforma ::)
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

darkbeam dijo:
Y en la la plataforma ¿encontraremos la respuesta a lo del mantenimiento? No sé muy bien de qué va lo de laplataforma ::)


Jejejejejje
 

antonio1

Alfista Junior

porque hablais de 35.000Km?

me acabo de comprar un giulietta 1.6 diesel y el libro pone cada 20.000Km

gracias
un saludo
 

admsvq30

Alfista Junior

Yo en mi conce he hecho la primera revisión a los 3000, aunque lo lleve cuando tenia 3600 km jejeje

Me extraño mucho cuando me lo compre y me dijeron que la primera era a los 3000 pero bueno será para comprobar que todo va bien supongo.

Es un Km0 Giu 2013 1.6 105cv diesel
 

Kai

Gran Alfista

En mi caso también lo llevé a los 3.000 Km, la revisión fue gratuita, mirar niveles, hablar con el jefe taller sobre si todo iba correcto y comprobar que no había nada extraño, ruidos, etc. en 15-20 minutos lo tuve listo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Kai dijo:
En mi caso también lo llevé a los 3.000 Km, la revisión fue gratuita, mirar niveles, hablar con el jefe taller sobre si todo iba correcto y comprobar que no había nada extraño, ruidos, etc. en 15-20 minutos lo tuve listo.

+1
 

antonio1

Alfista Junior

¿porque hablais de 35.000Km?

me acabo de comprar un giulietta 1.6 diesel y el libro pone cada 20.000Km

gracias
un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

antonio1 dijo:
¿porque hablais de 35.000Km?

me acabo de comprar un giulietta 1.6 diesel y el libro pone cada 20.000Km

gracias
un saludo

20.000km? En los jtd antes del restyling es a los 35.000km.
De todas formas yo tampoco lo dejo llegar a tantos km sin cambiar el aceite.
 
Arriba