ROSBERG SE VA!!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Deja la F1

Habrá pelea por el asiento: Alonso, Vettel, Verstapen...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:eek: :eek: ¡Alucinante! Con esto si que no contaba nadie.

14806859223627.jpg

[size=14pt]El alemán deja un asiento libre en el equipo Mercedes
Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1
cinco días después de ganar el Mundial



Daniel G. Lifona @Daniel_GLifona Actualizado 02/12/2016 14:29 CET

Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena.

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg.


"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017.

Rosberg colgó un mensaje en las redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores. "En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es el agradecimiento que siento hacia todos los que me han apoyado para hacer posible que este sueño suceda".

"Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Ellos han elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Y, por supuesto, eso ha tenido un impacto en los que más quiero -ha sido un verdadero esfuerzo familiar, poniéndolo todo al servicio de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes de agradecimiento hacia a mi mujer Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y me ha dejado espacio para la recuperación después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, apoyando cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo nuestro campeonato como prioridad".[/size]



Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

REcuerdo cuando Alonso dijo cuando ganó el primer título que no estaría toda la vida en la F1 y que se retiraría joven.

Y va camino de jubilarse en F1 ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

Rosberg habrá pensado que la virgen no se iba a volver a presentar como este año en la p*ta vida y ha preferido dejarlo en lo más alto.

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Doctor Hackenbush dijo:
;D

Rosberg habrá pensado que la virgen no se iba a volver a presentar como este año en la p*ta vida y ha preferido dejarlo en lo más alto.

Salud 8)


Tiene toda la pinta.


Ahora se abriran las apuestas para ver quien ocupa ese asiento tan apetecible en Mercedes...............
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No creo que vaya a sser fácil a pesar de la máquina que ofrecen.
Alonso creo que cumplirá su contrato con McLaren, Vettel... sospecho que tiene más miedo a compartir box con Hamilton que a una tormenta en descampado ;D y a Vertappen puede que el que le tenga una miaja de respeto sea Hamilton.
Tras la experiencia de este año puede que Mercedes se decida por un buen piloto de perfil bajo que sepa trabajar en equipo y que no de problemas.

¿Cómo lo veis?

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Teniendo a Hamilton lo logico seria pensar en alguien joven o de la cantera de Mercedes. Pensando en los nuestros veo mas posibilidades en que Carlos acabara en Mercedes que Alonso. No creo que Toto tenga ganas de tener dos gallos de ese tamaño y menos con la experiencia que tuvo McLaren en 2007.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi me gusta mucho Pascal Wehrlein... y tiene la ventaja de ser alemán, que todo pesa.

Salud 8)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sorprendente llegar a campeón y dejarlo tan pronto, ha debido ser muy duro conseguirlo, no se, veria más logico seguir una temporada más, ahora sin la presión esta tan grande ya y ver como se desarrolla y despues irse, seria una cosa más paulatina más razonable creo.
Y a alonso si esta tarde se lo proponen mañana ya está subido en el mersedes. ;D ;D ;D
Que repesquen a Marc Webber que es un gran tipo. : :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D ;D

Hablando de repescar, hay propuestas para todos los gustos. ;D


15241244_1145089215568164_6652327861323633895_n.jpg

Salud 8)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Doctor Hackenbush dijo:
;D

Rosberg habrá pensado que la virgen no se iba a volver a presentar como este año en la p*ta vida y ha preferido dejarlo en lo más alto.

Salud 8)

Mas has quitado las letras del teclado. ;D
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo no termino de asimilar la noticia, cuando lo vi en el telediario pensé que sería alguna clase de broma.

También imagino que estaría hablado con el equipo, así que tendrán el relevo en mente, apuesto por Pascal Wehrlein y no descartaría a Alonso tan pronto.

Menudos meses nos esperan. ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Quizá el equipo lo sabía, de ahí esa insistencia en que Rosberg ganase el mundial este año.

Lo de la última carrera no fue normal.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pudiera ser. Normal no fue, se mire como se mire.
Pero parece claro que el que no lo sabía era Hamilton... y que por eso tardó cuatro días en felicitar a Rosberg por el título.

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Doctor Hackenbush dijo:
A mi me gusta mucho Pascal Wehrlein... y tiene la ventaja de ser alemán, que todo pesa.

Salud 8)
Es la apuesta lógica y lo ha hecho bastante bien con Manor.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

JaumeAlfa dijo:
Sorprendente llegar a campeón y dejarlo tan pronto, ha debido ser muy duro conseguirlo, no se, veria más logico seguir una temporada más, ahora sin la presión esta tan grande ya y ver como se desarrolla y despues irse, seria una cosa más paulatina más razonable creo.
Y a alonso si esta tarde se lo proponen mañana ya está subido en el mersedes. ;D ;D ;D
Que repesquen a Marc Webber que es un gran tipo. : :)
Nico siempre me ha parecido un tio muy coherente y cabal. Ha ganado el campeonato por méritos propios y se retira para dar preferencia a su familia. No hay porque no creerlo. Ha cumplido su sueño y se va por la puerta grande. Pues yo le aplaudo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me parece que este tio ha acabado harto de todo, de los neumaticos pata negra y de los mano negra, del negro y de los payasos que conforman este circo.

Me recuerda un poco a Stoner esta situación.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo le aplaudo. Convivir con Hamilton (con el permiso de Alonso) es lo peor que te puede pasar deportivamente hablando. Ha estado a un nivel similar en los 3 años, y ha estado apunto de levantarle algún Mundial a su compañero. Seguramente la suerte que haya podido tener este año se compensa con otros momentos de infortunio pasados.
Hamilton tiene más temperamento, es más caliente y es mejor piloto a una vuelta. Suele ser más valiente, pero a base de pasarse y hacer ciertas locuras. Rosberg posiblemente haya pecado de ser excesivamente conservador a final de temporada y ha tenido que lidiar con el mejor Hamilton que yo he visto a nivel de pilotaje y con el orgullo muy tocado. Aún así, Rosberg ha gestionado de libro. Los 2 lo han hecho a la perfección, pero Rosberg ha tenido algo más de suerte, ha controlado muy bien los nervios y ha sido, con la estadística en la mano, más rápido en ritmo medio de carrera (a pesar de hacer un podio menos y tener 9 frente a 10 victorias). Manco no es. Se lo merece.
Por cierto, que pasó en la última carrera además de que Hamilton se pasara todo el tiempo frenando para echar a los lobos a Rosberg?? Para eso hombre, haberse cambiado el coche con Alonso, que seguro que de ir frenado y cerrando huecos está mas que harto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No te quito la razón Nandocb... pero precisamente porque es un tío cabal y sabe lo que hace, seguro que es consciente de que para ganar este título se han tenido que alinear los astros de una forma que es poco probable que se repita.
Ha ganado por méritos propios sin duda, `pero también por deméritros de un hamilton que empezó la temporada bastante más centardo en el culo de Rihana y otras delicatessen, que en la F1 en sentido estricto. Luego un poco de mala suerte y algún error... y Rosberg le robó la tostada.
Pero de cara al año que viene lo más probable es que se pasase toda la temporada viendo el escaoe de ham ilton... y eso, después de haber ganado, resulta más desagradable.
Asi que una vez pasada la sorpresa creo que ha tomado una gran decisión. La F1 es muy sacrificada y nio le faltarán sitios en los que correr para matar el gusanillo, que un piloto de F1 es del tamaño de una anaconda de las grandes. ;D

Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

mmmm... Doctor...

Que a hamilton le sobran unos cuantos puntos... por lo menos los de Mexico. ;D

Los deméritos de hamilton, como el de barcelona, se los ha buscado él solito. Y encima queria joderle la carrera a Rosberg en Abudhabi cuando en Monaco ganó por ordenes de equipo.

Es que tu no veas el coleguita...
 
Arriba