Ruedas homologadas Giulia Veloce Q4

Alfa Amstel

Alfista Junior

Hola,

Una pregunta acerca del Giulia Veloce Q4 Diesel 210CV, a ver si alguien lo puede aclarar.
En las ficha de homologación, respecto de los neumáticos incluidos en la homologación dice, respecto a los de 18´ (también hay ruedas de 17 y de 19 homologadas):
225/45R18 91W -; 225/45R18 91W -; 225/45R18 91W -; 255/40R18 95W -
Los que llevan de origen son los 2 últimos (delante los 225 y detrás los 255), de origen lleva Run Flat.
¿ Por lo tanto se puede interpretar que también podría llevar tanto delante como detrás los 225/45R18 91 W ?
Por otro lado no indica nada de Run Flat en la homologación, por lo que ¿ se podrían sustituir por ruedas normales ?
Gracias por adelantado y un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, puedes llevar detrás 225 en 18", pero no con la llanta que monta las 255, ya que ésta tiene una garganta de 9J. Podrías montar detrás otras dos llantas iguales a las delanteras en 8J, y en 225.

Si, puedes poner una goma no run flat sin problema.

:likeit:
 

636R

Alfista Veterano

Hola, pues sí y sí. Para poner las 225 detrás no te valdría la misma llanta, y para cambiar de RF a neumáticos convencional sólo tienes que llevar en el coche un kit antipinchazos porque ahora no llevarás nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, pues sí y sí. Para poner las 225 detrás no te valdría la misma llanta, y para cambiar de RF a neumáticos convencional sólo tienes que llevar en el coche un kit antipinchazos porque ahora no llevarás nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues yo llevo RF y en el maletero el kit reparapinchazos ese.Sera que en el MY20 viene ya así.
 
Última edición:

Alfa Amstel

Alfista Junior

Muchas gracias a ambos por aclarar las dudas !

Me estoy calentando con un Veloce Q4 diesel de segunda mano que he ido a ver hoy...y como hago muchos km y con mala climatología, de ahí la pregunta sobre las ruedas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchas gracias a ambos por aclarar las dudas !

Me estoy calentando con un Veloce Q4 diesel de segunda mano que he ido a ver hoy...y como hago muchos km y con mala climatología, de ahí la pregunta sobre las ruedas.
Atrás, por precio, compensan las 245...
A parte, te salen más baratas las 94Y o 95Y (según fabricante) frente a las 91W, 91Y, 94W, o 95W.
No sé por dónde andas, pero yo tenía las 225 en las 4 (son todas 8J) y va mejor atrás la 245...reparte mejor la tracción en mojado y va mejor en curvas secas y mojadas.

Un saludo.
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Pero las 245 no están homologadas, por lo menos en el Veloce Q4, y tampoco las 94Y ni 95Y.
O me estoy perdiendo algo ?

Salu2
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Vale sobre la Y ya he entendido, al ser superior a la W no hay problema, pero las 245, sino vienen en la homologación ?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero las 245 no están homologadas, por lo menos en el Veloce Q4, y tampoco las 94Y ni 95Y.
O me estoy perdiendo algo ?

Salu2
Pásate por la ITV, y pide un papel con las equivalententes. Fue lo que hice yo (la mía no es Veloce, es la 160)

La normativa dice:
- Se parte de la medida de ruedas con las que se homologa el coche. A partir de ahí, para otros diámetros, se mira que no varíen los desarrollos más del 3% (darían problemas en la electrónica de control, errores de cuentakilómetros...)
- el tema de los índices de carga, tú tienes que meter una goma que tenga "igual o superior" índice de carga (es decir, que las lonas laterales del perfil aguanten ese peso, o más... Pero nunca menos).
- el tema de las velocidades, también tienes que meter "igual o superior"

Es decir, busca las dimensiones equivalentes y después monta por precio los índices de velocidad y carga (que ya te las adelanté yo).

Un saludo.

P. D: a ver, si no tienes mucha prisa, te subo una foto con las equivalencias mañana, aunque las 245 es equivalente a la "225/45r18" y, a su vez, a la "225/50r17"
que homologa la Giulia en Industria.

EDITO: Mira este enlace. Ya se habló en otro hilo.
 
Última edición por un moderador:

Alfa Amstel

Alfista Junior

Hasta el lunes tengo tiempo, si no te importa sube la foto con equivalencias.
Entiendo que la 245 es con la llanta 9J, es decir, tuviste que cambiar las llantas traseras en el tuyo ?
Perdonar por tantas preguntas, de llantas y ruedas "no tengo ni idea".
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Gracias a todos, miraré esos enlaces,
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hasta el lunes tengo tiempo, si no te importa sube la foto con equivalencias.
Entiendo que la 245 es con la llanta 9J, es decir, tuviste que cambiar las llantas traseras en el tuyo ?
Perdonar por tantas preguntas, de llantas y ruedas "no tengo ni idea".
No.
Tengo 4 llantas de 8J, y el mínimo son 215 y el máximo 245 (recomendados)... Al igual que en 9J el mínimo recomendado es 235 y el máximo 285 (corrijo, 265, como dice @piratiyabkr en el siguiente post).
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por cierto 9” 265
al final es cuestión de buscar el ancho de neumatico que sea homologado y entre en tu llanta. Una cosa muy muy importante es que los que tenemos tracción Q4 es respetar el desarrollo de las ruedas, tenemos que tener el mismo diámetro final delante que detrás

Por eso algunos Q4 puedes verlos con 225/40/19 en las 4, yo en invierno monto 235/40/19, en verano 225/40/19 y 255/35/19 detrás, (en invierno monto 4 llantas de 8” y en verano 8 y 9) y para pista 245/35/19 en semi slicks, como verás hay variedad
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola de nuevo:
Lo prometido es deuda: subo foto con las equivalencias.

El proceso fue el siguiente: ir a la ITV y presentarles la documentación del coche. Ellos miran qué medidas tiene homologadas en la ficha técnica para ese tamaño de llanta, y aplican tabla de equivalencias para el tamaño de llanta deseado (en mi caso, conservando 18").
Fíjate que, sorprendentemente, dicho listado no tiene en cuenta anchos de llanta para limitar anchos de neumáticos.

NOTA: El texto incluye en su parte inferior un párrafo donde dicen que dicho documento tiene sólo "carácter informativo", donde declinan cualquier responsabilidad...
Un saludo.
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Muchas gracias nuevamente.
Eso quiere decir, mirando las equivalencias que habéis pasado, que podría poner las mismas ruedas delante y detrás, por ejemplo 235/40R18 o 245/40R18 ya que ambas caben en las llantas 8J que hay delante, como las 9J que hay detrás.
Ahora la pregunta siguiente (siempre hay una más :cool:), ¿ se pueden rotar las ruedas si tienen anchos de llanta distintos ?
Es decir, pasar las 9J delante y las 8J detrás, siendo que en ambos ejes lleven los mismos neumáticos ?
Sé que probablemente acabo de preguntar una gran chorrada, no me crucifiquéis por ello :p:p

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchas gracias nuevamente.
Eso quiere decir, mirando las equivalencias que habéis pasado, que podría poner las mismas ruedas delante y detrás, por ejemplo 235/40R18 o 245/40R18 ya que ambas caben en las llantas 8J que hay delante, como las 9J que hay detrás.
Ahora la pregunta siguiente (siempre hay una más :cool:), ¿ se pueden rotar las ruedas si tienen anchos de llanta distintos ?
Es decir, pasar las 9J delante y las 8J detrás, siendo que en ambos ejes lleven los mismos neumáticos ?
Sé que probablemente acabo de preguntar una gran chorrada, no me crucifiquéis por ello :p:p

Salu2
Si que se pueden.
Mientras tengas en el mismo eje la misma marca, modelo y dimensiones, se puede.

Otra cosa es que andes con unas 245 o 255 delante y unas 225 detrás (donde transmite la potencia al suelo)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Poder se puede, pero no se debe, ya que cambias el comportamiento del coche al ensanchar la vía delantera y estrechar la trasera
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Poder se puede, pero no se debe, ya que cambias el comportamiento del coche al ensanchar la vía delantera y estrechar la trasera

Por ahí iba la pregunta, aparte de eso si se ponen las llantas 9J delante, ¿ podrían dar problemas de rozar algo al girar por ejemplo ?
Ahora el cambio de comportamiento para un uso normal del coche podría ser tan perceptible ??

Salu2
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo sinceramente no lo haría ni de coña, montar 9” delante y 8” es un chapuza. El QV lleva delante 8.5” para que te hagas una idea
 
Arriba