marcelo5868
Alfista Junior
Buenas gente luego de muchos años he vuelto a la marca de la mano de un 159 Tbi, consulta me hace ruido la dirección solo cuando esta quieto el vehículo y giro el volante alguna idea ?
Si te interesa un deposito tengo uno compi!!Buenas gente luego de muchos años he vuelto a la marca de la mano de un 159 Tbi, consulta me hace ruido la dirección solo cuando esta quieto el vehículo y giro el volante alguna idea ?
Que aditivo le has puesto? A mí sólo me suena un poquito en frío al ralentí y sin mover el volante y sólo si lleva el coche tiempo sin utilizarse (semanas)Yo cambié depósito y líquido, mejorando pero sin llegar a solventar del todo el tacto/ruido, sobretodo en frio y en parado.
Ha sido ponerle un aditivo y llevar el nivel un poco por encima del máximo y ahora por fin estoy contento, partiendo de la base que el diseño del dirección es perfectible, empezando por la propia bomba de la dirección. Si sigue así, perfecto, pues tampoco quiero entrar en una espiral de cambiar componentes por cambiar, máxime leyendo experiencias de todo tipo sobre la inutilidad a veces de dichos cambios.
Compré este y aun llevando el aceite de la servodirección cambiado hace poco, sí he notado mejora en suavidad y tacto.Que aditivo le has puesto? A mí sólo me suena un poquito en frío al ralentí y sin mover el volante y sólo si lleva el coche tiempo sin utilizarse (semanas)
Yo cambié depósito y líquido, mejorando pero sin llegar a solventar del todo el tacto/ruido, sobretodo en frio y en parado.
Ha sido ponerle un aditivo y llevar el nivel un poco por encima del máximo y ahora por fin estoy contento, partiendo de la base que el diseño del dirección es perfectible, empezando por la propia bomba de la dirección. Si sigue así, perfecto, pues tampoco quiero entrar en una espiral de cambiar componentes por cambiar, máxime leyendo experiencias de todo tipo sobre la inutilidad a veces de dichos cambios.
Yo lo llevo como hace tiempo me comentó @Dudi , tanto en el 159 como en el 147, con añadido de Slick 50Esa es la clave, yo lo he repetido mil veces, aditivo y llenar un poco por encima del máximo y como comenta @Jaspe77 un mantenimiento regular del líquido y depósito.
Con eso se previenen muchas cosas.
Salu2
Yo lo llevo como hace tiempo me comentó @Dudi , tanto en el 159 como en el 147, con añadido de Slick 50
Hola @Dudi, pues si, hice el amago de cambiarlo pero cuando tenía todo listo finalmente me dio miedo liarla, y lo aparqué.Por cierto, ¿pusiste el depósito que te regalé?
Salu2
Hola @Dudi, pues si, hice el amago de cambiarlo pero cuando tenía todo listo finalmente me dio miedo liarla, y lo aparqué.
Un saludo
El extra de jaleo está en trabajar sobre un circuito lleno y la gestión de ese aceite según se quiera tirar/reaprovechar.Hola @Dudi, pues si, hice el amago de cambiarlo pero cuando tenía todo listo finalmente me dio miedo liarla, y lo aparqué.
Un saludo
Si, si iba preparado con tutoriales, convicción...y al final me entró el miedo.El extra de jaleo está en trabajar sobre un circuito lleno y la gestión de ese aceite según se quiera tirar/reaprovechar.
En vacio, son dos minutos cambiar el depósito. Lleno un rato más según la pericia y medios a la hora de vaciar el contenido.
Como siempre, un par de videotutoriales en vena fueron el empujón definitivo, jaja!
PD: Una forma muy rápida de saber si tienes el filtro inserto en el depósito tupido (y por tanto para cambiar) es usar la dirección al ralentí entre topes con el tapón del depósito quitado con alguien que mire el contenido de dicho depósito. Si forma vórtice es que la suciedad lo provoca al impedir una buena circulación. Si es una balsa de agua, con la superficie plana sin agitarse es porque fluye bien el aceite y no lo cambiaría.