SÓLO ELECTRICOS

¿Cuántos coches tenéis en casa?

  • Uno

    Votos: 2 6,7%
  • Dos

    Votos: 13 43,3%
  • Tres

    Votos: 9 30,0%
  • Cuatro

    Votos: 3 10,0%
  • Más de cuatro

    Votos: 3 10,0%

  • Votantes totales
    30

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Duración y degradación de las baterías.

menudo estudio panfleto, que lo unico que se dedica a repetir una y otra vez que la garantia esto y la garantia lo otro, sin dar ni us solo dato de autonomia y porcentaje de degradacion por modelos, ni aclarar si la degradacion es igual segun el uso y tipos de carga.

en fin un panfleto mas para decir que buenos son los coches a pilas.. nada nuevo bajo el sol.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Autonomía a 130 km/h

Gana el Mercedes EQS 450+ 4MATIC que se ha quedado a las puertas con 482 km, un 38,6% por debajo de sus 785 km homologados.

Puede que te guste más éste estudio entonces. :)
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

menudo estudio panfleto, que lo unico que se dedica a repetir una y otra vez que la garantia esto y la garantia lo otro, sin dar ni us solo dato de autonomia y porcentaje de degradacion por modelos, ni aclarar si la degradacion es igual segun el uso y tipos de carga.

en fin un panfleto mas para decir que buenos son los coches a pilas.. nada nuevo bajo el sol.


:LOL: bueno, el estudio al que hace referencia ese artículo es algo más completo, con sus gráficos y cosas sobre los modelos analizados con sus diferentes baterías.

 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, cuento costará cambiarle la batería a un Tonale PHEV? No es una batería grande pero seguro que cuesta una pasta. Esto es algo que no suelen tener en cuenta los compradores de estos coches.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por cierto, cuento costará cambiarle la batería a un Tonale PHEV? No es una batería grande pero seguro que cuesta una pasta. Esto es algo que no suelen tener en cuenta los compradores de estos coches.
Ni idea, pero teniendo en cuenta que NADA es barato ahora mismo, me pondría en lo peor. :)
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es que es algo muy a tener en cuenta, porque si pasada la garantía tienes que gastarte 5.000 pavos en cambiar una batería, todo lo que te ahorraste en combustible... ahí te lo has dejao.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues es que es algo muy a tener en cuenta, porque si pasada la garantía tienes que gastarte 5.000 pavos en cambiar una batería, todo lo que te ahorraste en combustible... ahí te lo has dejao.
Y la depreciación que tendrá el coche usado: aunque la batería aún "tire" a ver cuánto te dan por algo que ya no tiene garantía y que en cualquier momento te puede exigir una nueva y costosísima batería si quieres mantener su funcionalidad... :nosure:


Saludos :cool:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y luego otro tema que los que trabajéis en talleres no es la primera ni la segunda vez que habréis escuchado.

Golpe lateral en el coche, baterías en el piso del coche, hay que cambiarlas …. coste batería nueva = siniestro total por parte de la aseguradora.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y luego otro tema que los que trabajéis en talleres no es la primera ni la segunda vez que habréis escuchado.

Golpe lateral en el coche, baterías en el piso del coche, hay que cambiarlas …. coste batería nueva = siniestro total por parte de la aseguradora.
pues otra que hay que apuntarse.

también está el tema de que hasta ahora en pocos sitios te cambiaban o arreglaban los módulos de las batería. La cambiaban entera que es un pastizal.

Un compañero de trabajo que ha puesto placas recientemente, ha metido baterías que provienen de coches eléctricos, supongo que defenestrados o de baterías de estas que han sido reemblazadas. Le ha salido más barato que las baterías específicas pero no están homologadas. Lo que no se si tienen algún problema tipo incendio, que a mi es lo que más miedo me da, si tendrá problemas legales o de seguro.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y luego otro tema que los que trabajéis en talleres no es la primera ni la segunda vez que habréis escuchado.

Golpe lateral en el coche, baterías en el piso del coche, hay que cambiarlas …. coste batería nueva = siniestro total por parte de la aseguradora.
Un "problema" relativo a esto que no entiendo cómo se va a gestionar es qué hacer con baterías que están dañadas por un impacto, ya que supone un riesgo. No es lo mismo una batería que ya se ha deshechado porque ha cubierto sus ciclos que una que se ha desechado por un impacto. Los racks completos de baterías parece claro que se van a poder reciclar una vez se acaba su ciclo, pero los racks que presenten celdas dañadas no sé cómo se reciclaran.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un "problema" relativo a esto que no entiendo cómo se va a gestionar es qué hacer con baterías que están dañadas por un impacto, ya que supone un riesgo. No es lo mismo una batería que ya se ha deshechado porque ha cubierto sus ciclos que una que se ha desechado por un impacto. Los racks completos de baterías parece claro que se van a poder reciclar una vez se acaba su ciclo, pero los racks que presenten celdas dañadas no sé cómo se reciclaran.
Creo que las podrá reciclar la empresa que están construyendo en León que prevé reciclar y no reutilizar.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que las podrá reciclar la empresa que están construyendo en León que prevé reciclar y no reutilizar.
Está claro que eso amplía el espectro de reciclabilidad. En mi empresa enviamos a reciclar todas las baterías (dañadas o no) al mismo sitio de gestión de residuos, no sé cómo las procesarán después :nosure:, ya que me consta que por ahora no tienen un procedimiento diferenciado para baterías dañadas o baterías gastadas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay poca información sobre el proceso de reciclaje de las baterías de litio, pero queda claro que es caro, complejo y bastante artesanal, porque varía según el tipo, estructura y fabricante.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Está claro que eso amplía el espectro de reciclabilidad. En mi empresa enviamos a reciclar todas las baterías (dañadas o no) al mismo sitio de gestión de residuos, no sé cómo las procesarán después :nosure:, ya que me consta que por ahora no tienen un procedimiento diferenciado para baterías dañadas o baterías gastadas.

Reciclaje de baterías y recuperación de Litio​

Concienciados de la necesidad de reciclar el litio de las baterías usadas y pensando en su futura escasez y ascendiente encarecimiento, se han estudiado algunos procesos que resumimos a continuación:

Proceso Físico – Químico​

La recuperación de los materiales que componen las baterías de ion litio se realiza mediante el proceso de Lixiviación. Es decir, a través del uso de ácidos para disolver los componentes de las baterías una vez desmantelado el dispositivo.

El proceso en su totalidad debe seguir una serie de pasos, iniciando por la recolección de baterías, clasificación y descarga de electricidad. Luego, se realiza la separación de sus componentes, hasta lograr obtener el ánodo y el cátodo (partes que permiten la reacción electroquímica) completamente separados.

De esta forma se trabaja cada parte por separado para recuperar las materias primas de la batería.

Esquema reciclaje de baterías de ion litio


Otro sistema presenta una alternativa para la recuperación de litio, cobalto, manganeso y níquel de las baterías usadas de los teléfonos móviles y los ordenadores.

El proceso se inicia con el desensamble manual de estas para separar el residuo de interés, luego se realiza una reducción de tamaño y se llega entre 560 y 800 μm en el residuo de los aparatos, respectivamente.

El aluminio y el cobre son lixiviados con hidróxido de amonio para eliminar reacciones de interferencia en etapas posteriores. El lavado filtrado proveniente de la etapa anterior se lixivia con ácido sulfúrico, y se obtienen recuperaciones máximas de 96,0 y 99,9 % de litio, cobalto, manganeso, níquel, con concentraciones de 3,0 y 4,0 M, en cada tipo residuo.

El licor ácido lixiviado es neutralizado con hidróxido de sodio, se adiciona bicarbonato de sodio y se precipita carbonato de manganeso, hidróxido de cobalto y bicarbonato de litio, con las respectivas condiciones necesarias.

Luego se procede a la Evapo – cristalización de los productos precipitados y se alcanzan recuperaciones superiores al 96,0 %, en cada metal.

El Carbonato de Litio (Li2CO3) es el compuesto de litio más utilizado; un gramo de litio equivale a 5,32 gramos de carbonato del litio (CL).

4C97FB6D-D1B5-42FD-B91E-38DD159E4DE7.md.jpeg

 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Arriba