Seguro a terceros económico para Alfa 147 (2005, 235.000 Kms)

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Pese a tener un Giulietta nuevo, finalmente he decidido quedarme con el Alfa 147 JTD 1.9 LE https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-147/precio-realista-venta-alfa-147-le-1-9-jtd/msg1435569/#msg1435569. Transferí el seguro del 147 al Giulietta (tengo Línea Directa) y ahora busco un seguro a terceros básico porque el coche va a ser de uso muy esporádico, nunca viajes y durmiendo en garaje. He llamado a Línea Directa y me hablan de más de 300 EUR!!! el año pasado tanteé Nuez y quedaba por debajo de 200 EUR si no recuerdo mal, pero me eché para atrás tras leer malos comentarios de ellos.

Sabríais decirme qué seguro sería el más adecuado/barato para un terceros básico sin sorpresas? lo mínimo para poder sacar el coche a la calle. El 147 tiene 12 años y 235.000 Kms, pero está hecho una rosa, así que qué coño! me lo quedo.

Salu2!
 

2DS

2DS siempre cerca

700 me pedían a mi los de mutua lo tengo en allianz por 400.me salía más caro el seguro del 47 a terceros que el de un mazda de 30.000 con un año a todo riesgo.has preguntado en balumba? Á nosotros con el peyo nos fue muy bien lo malo la asistencia hasta 100km
 

sivoycon

Alfista Veterano

entre los 300 y 350 no es descabellado,yo pago eso mas o menos en linea directa
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...el seguro más adecuado es aquel que estás dispuesto a pagar... ;D ;D ;D
 

sivoycon

Alfista Veterano

al final son todos lo mismo :p
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

chriss

Alfista Junior

388,82 € pago yo a Balumba 3º+lunas+asistencia en carretera y te llevan el coche a dónde tu les digas. Llevo 1 año con ellos.

Como seguro no esta mal pero como tengas que gestionar un parte con un seguro extranjero... Te mueres del asco... Llevo ya 2 meses y eso que me daba la razón el contrario.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. Al final me lo he hecho con Línea Directa, con quienes ya lo tuve varios años y tengo ahora el Giulietta. Se ha quedado en 200EUR con asistencia así que contento, ya tengo dos Alfas!. El próximo sábado le paso la ITV y me lo traigo a Madrid.

Salu2!
 
Necesito un seguro para un alfa 147 del 2002 no lo encuentro por menos de 800€ más del doble de lo que me costó el coche. sabeis donde puedo conseguir un seguro por unos 300€ de momento no tengo carnet y hasta que termine de sacarlo lo conduciría mi hermano que tiene carnet desde el 99
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Necesito un seguro para un alfa 147 del 2002 no lo encuentro por menos de 800€ más del doble de lo que me costó el coche. sabeis donde puedo conseguir un seguro por unos 300€ de momento no tengo carnet y hasta que termine de sacarlo lo conduciría mi hermano que tiene carnet desde el 99

Si tu vas a ser conductor ocasional o autorizado, aunque el seguro vaya a nombre de tu hermano, dado que no tienes carnet de conducir o cuando lo tengas eres novel, la clavada es importante.

Mira en Qualitas Auto que son muy baratos.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Necesito un seguro para un alfa 147 del 2002 no lo encuentro por menos de 800€ más del doble de lo que me costó el coche. sabeis donde puedo conseguir un seguro por unos 300€ de momento no tengo carnet y hasta que termine de sacarlo lo conduciría mi hermano que tiene carnet desde el 99

Allianzras a nombre de tu padre/madre y avisas de quien será el conductor ocasional. Es la única compañia que conozco que cubre a todos los integrantes de la unidad familiar sin sobrecoste. Pregunta ahí

Con el terceros con grúa desde km0 real además. A mi me tuvieron que llevar el coche de valencia a cantabria en grúa, y al mismo tiempo me organizaron viaje con coche de alquiler ( europcar ) 2 días para mí y todo perfecto, por ponerte un ejemplo.

Siendo del 2002 también lo podrías asegurar como semiclásico el classiccover por 150€ al año, pero como requisito te piden el recibo de un seguro a tu nombre de otro coche que no sea clásico.
 
Última edición:

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy con la Mutua madrileña, me cuesta 300€ al mes estando mi padre como titular del seguro y del coche y yo como conductor ocasional menor de 25 años. He llamado solamente dos veces a la grúa pero bastante bien.

De hecho, en diciembre, al cumplirse el segundo año de contrato por no haber dado partes (a parte de las grúas) me dieron lunas + incendio + robo por 5€ más, osea 305 €.

Esto me lo miró un corredor de seguros de mi pueblo.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo tengo en Allianz por 308 €. Un terceros ampliado a incendio, robo y pérdida total, con cobertura de muerte/invalidez para el conductor (que de eso siempre nos olvidamos).

Ni soy menor de 25 ni conductor novel. Con esos dos preceptos, la cosa cambia
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo empezé pagado 142€ el primer año, 155€ el segundo y este año he pagado 161€ con Mutua madrileña.
Para el próximo año cambiaré.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Pese a tener un Giulietta nuevo, finalmente he decidido quedarme con el Alfa 147 JTD 1.9 LE https://www.alfistas.es/foro-alfist...ta-alfa-147-le-1-9-jtd/msg1435569/#msg1435569. Transferí el seguro del 147 al Giulietta (tengo Línea Directa) y ahora busco un seguro a terceros básico porque el coche va a ser de uso muy esporádico, nunca viajes y durmiendo en garaje. He llamado a Línea Directa y me hablan de más de 300 EUR!!! el año pasado tanteé Nuez y quedaba por debajo de 200 EUR si no recuerdo mal, pero me eché para atrás tras leer malos comentarios de ellos.

Sabríais decirme qué seguro sería el más adecuado/barato para un terceros básico sin sorpresas? lo mínimo para poder sacar el coche a la calle. El 147 tiene 12 años y 235.000 Kms, pero está hecho una rosa, así que qué coño! me lo quedo.

Salu2!
Yo acabo de pasarme de Mutua que me pedían 350€ por el 159sw a Genesis por 250€ terceros y con mas cosas, como robo, asistencia km0 en toda Europa, robo, incendio, lunas, daños meteorológicos y daños por colisión con animales, y lo que hice fue mirar en un comparador, prueba a ver cual te sale mas a cuenta, use rastreator peto tienes varios similares para buscarlo. Y por cierto si lo dejaba en terceros pelao se me quedaba en 180€, pero viajo mucho, en lo que va de año llevo ya 12.000km.
 
Arriba