Sensaciones en Cheste

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola gentes:

Esto lo escribí en el año 2000. Entonces era un feliz propietario de un 156 1.9JTD . El enlace al foro donde lo escribí inicialmente os lo dejo al final.

En aquel entonces era aficionado a la F1 (ahora ni siquiera tengo TV en casa) y los 4 gatos a los que nos gustaba la F1 en la era pre-Alonso andabamos por allí. Vereis referencias a pilotos de hace 20 años. Ni yo me acuerdo de ellos :p

¿Quereis saber que se siente cuando metes tu coche de calle en el circuito de Cheste?: Pues no os perdais detalle de lo que me dispongo a escribiros.

La primera curva se toma en tercera y acelerando a tope, apurando bien el piano, que es plano y bastante regular. Aceleras hasta 4ª y reduces hasta 2ª para tomar reteniendo la curva doohan (aqui vi a los F1 tomarla de una manera completamente distinta a como yo lo hacia. Probé a imitarles y casi hago un recto). Aceleración y cambio a tercera, vuelves a pisar teclas en una curvita de trazado facil que te posiciona para tomar en 2º la cura donde se cayó Alex en el GP de motociclismo. Supongo que en moto apurar mucho debe ser terrorifico, pero el caso es que en coche sientes una seguridad que no te esperas. No hay un solo bache en toda la pista, y la amplitud del asfalto, el patatal enorme a los lados, y la presencia de los comisarios, te dan una absurda sensación de seguridad.
Acelero hasta 3ª y afronto una curva que me va a destrozar el coche, porque en 2º llega a saltarme el limitador de combustible a 5000 rpm, pero antes la tomé en 3ª y la falta de tracción me escupia al exterior. De nuevo tercera y de nuevo reducción a 2ª para tomar por mal sitio la curva de acceso a la recta pequeña. Un 146 está muy cerca y tampoco es plan arriesgarme a perder unos cuantos duros en el chapista por ser demasiado osado. ya en la recta, el spider que conduce Javier, un colega del concesionario alfa en Avila, se me escapa como referencia, mientras la sensación que experimento es de hastio por lo lento que acelera mi coche. Paso cerca del piano en la curvita de la recta y apuro a lo bruto la frenada en la primera horquilla. me tiro a la salida al lado derecho y hachazo a la mini-chicane, para tomar la otra horquilla reduciendo de cuarta a segunda, mientras veo a mi copiloto por el rabillo del ojo como frena instintivamente con la pierna izquierda. (Lo cierto es que si hubiera visto antes como le salia humo de los frenos a otro 156 en la siguiente vuelta, no hubiera apurado tanto). Ya tengo de nuevo al spider en el punto de mira. Tomo la chicane en 3ª a un poco mas de medio pedal y afronto la parabolica completamente pegado al interior. cambio a 4ª para, pocos segundos despues, cambiar de lado y tomar en 2ª el cierre ciego que da acceso a la recta de meta. Aqui las marchas parece que se estiran demasiado, y lo máximo que alcanzo a ver en el reloj son 140.

el tiempo que midió mi compañero fué 2'40. Frentzen lo hubiera tenido dificil para doblarme dos veces... !!en la misma vuelta!!. Aunque no se puede comparar un Alfa 156 1.9 JTD con el coche de Frentzen...

Todo esto gracias a la concentración del Club Alfa Romeo. Si vuestras marcar organizan concentraciones en algún circuito, mi recomendación es: Ni siquiera lo penseis: Ir.



 
Arriba