Sensor de aceite 2.2 JTS

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
Hace un par de días me salto el sensor de aceite en la pantalla entre los relojes.
Ya que no tenía fui a comprar el aceite correspondiente, saqué la varilla para ver qué nivel tenía y le eché un poco.

El tema es que no parece que tenga el nivel bajo, y aunque he puesto más aceite (un poco más por probar) sigue sin quitarse el mensaje.

Alguien sabe qué puede ser?
Tiene hecho un mantenimiento completo hace alrededor de 4 meses (5.000 kms) en la casa oficial.

PXL_20220828_100726446.MP.md.jpg
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de dar una vuelta se ha quitado, solo saco en claro que el sensor de aceite funciona como le apetece. Ya que ahora mismo marca que está casi lleno.
No sé si es algo de este tipo de sensores o algo específico de esta época. Pero no es la primera vez que arranco y me muestra un nivel bajo para en la siguiente vez decirme que el nivel está alto.

Hasta ahora no me había marcado el aviso del primer post desde luego.

Alguien tiene experiencias similares?
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad que por lo que sé, en este motor concertamente son súper imprecisos... A mí me pasaba igual, marcarme vacío y luego ir a la varilla y que estuviese casi al máximo.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad que por lo que sé, en este motor concertamente son súper imprecisos... A mí me pasaba igual, marcarme vacío y luego ir a la varilla y que estuviese casi al máximo.
El tema es que por un momento me he asustado de o bien no saber leer la varilla o bien tener algo roto. Pero al final si solo es que es impreciso, puedo vivir con ello a base de revisar el nivel manualmente de vez en cuando.

Fíjate que he llegado a pensar que estaba quemando aceite por la velocidad a la que había vaciado, pero nada.
 
Arriba