Silbido turbo????

Hola a todos:
Tengo un Alfa 156 1.9jtd 105cv, cuando acelero con el coche en punto muerto no se oye ningún ruido extraño, pero con el coche en movimiento si acelero lentamente casi no escucho silbidos pero si acelero bruscamente, al pisar a fondo, suena una especie de silbido que suena más cuanto más acelero y deja de sonar cuando dejo de acelerar o al alcanzar un régimen de revoluciones alto. Sólo suena al acelerar, no cuando alcanza y mantiene la velocidad, si mantengo la velocidad sin acelerar no suena nada. ¿A que puede deberse esto, estará petando el turbo?¿Que consecuencias tiene para el coche si peta, quiero decir, hay que cambiarlo simplemente o se fastidia algo más del motor?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo me he dado cuenta que a mi me pasa algo similar en el 147, llevo un par de dias escuchando como un silbido parecido o similar a cuando pierdes aire por algún lado, pero no creo que tenga nada que ver, porque llevo los tubos en inox, a no ser que alguno se este aflojando...

El coche a ralenti no hace nada raro, se oye cargar el turbo sin problema, pero en marcha, si aceleras de golpe en vez de suavemente, y hasta por encima de 3000 rpm se oye un pequeño silbido....

No creo que tenga nada que ver con el turbo, cuando lo llevaba en el 156 jodido, sonaba el típico sonido a sirena a ralenti, y en los primeros minutos de la marcha, luego desaparecia.... Esto nuevo ocurre siempre...

Pediré cita hoy al taller, para que el lunes me lo miren, no vaya a ser que se joda algo si lo dejo pasar....
 

pelan1975

Alfista Junior

A mi eso me pasó en mi 147 y en el taller me dijeron que se me había rajado el tubo de admisión del turbo. No recuerdo cuento me costó la reparación, pero no fue excesivamente caro.


Abrazos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si, es muy posible en el caso del compañero, pero yo los llevo en acero inoxidable... Como no se haya aflojado alguno...
 

MINUSA

Alfista Junior

a mí por un golpe se me rajó el intercooler y suena también un silbido.
Eso lo conseguí reparar pero ahora me suena un soplado muy acusado. Imagino que será alguno de los manguitos.

Ya podían ponerlo todo de acero reforzado, jejeje.

pero vamos, según todo lo que leí, si suena silbido tienes el 90% de posibilidades que sea rajita en el manguito aunque no siempre es facil detectarlo.
El otro compi que tiene los inox, ¿no van unidos con silicona en algunas curvas? sería más lógico que el problema fuera ahí a que se hubiera jodido el acero.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

MINUSA dijo:
a mí por un golpe se me rajó el intercooler y suena también un silbido.
Eso lo conseguí reparar pero ahora me suena un soplado muy acusado. Imagino que será alguno de los manguitos.

Ya podían ponerlo todo de acero reforzado, jejeje.

pero vamos, según todo lo que leí, si suena silbido tienes el 90% de posibilidades que sea rajita en el manguito aunque no siempre es facil detectarlo.
El otro compi que tiene los inox, ¿no van unidos con silicona en algunas curvas? sería más lógico que el problema fuera ahí a que se hubiera jodido el acero.

Ambos son de una pieza, y solo se usa silicona y abrazaderas para la union al bloque motor y demas....
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

A mi siempre me ha sonado, tanto en el GT que los llevo de goma que en el 147 con los de acero...
 
Arriba