sobre compras conjuntas...

kdekastro

Oráculo Alfista

tengo una duda...

cuando se hace una compra conjunta se entiende que el iniciador de dicha compra quiere sacar algo para su coche, a un precio menor que si la comprase solo para el, o se puede abrir una compra conjunta solo por un beneficio economico de dicho iniciador? si es esta ultima, no deveria ser una venta a parte de un producto ya comprado?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

GifIppo.gif
 

TI

Gran Alfista

nadie te quita la razón kdekastro
antiguamente las compras conjuntas se hacian, como bien dices, para sacar buen precio a un producto que un usuario querí para su coche y asi beneficiarnos los demás tambien.
Hoy dia no pasa eso, al contrario, se hacen para lucrarse, como se dice vulgarnente, "quedarse algo entre las uñas".y se a convertido en un comercio desde casa.ojo!! no todas, pero si el 90%
pero bueno, cada uno que se apunte donde quiera.
yo se donde meter mi dinero.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

kdekastro dijo:
tengo una duda...

cuando se hace una compra conjunta se entiende que el iniciador de dicha compra quiere sacar algo para su coche, a un precio menor que si la comprase solo para el, o se puede abrir una compra conjunta solo por un beneficio economico de dicho iniciador? si es esta ultima, no deveria ser una venta a parte de un producto ya comprado?

Así debería ser y ese es el fin. Por eso, se creó recientemente el apartado de GRANDES OPORTUNIDADES con el fin de diferenciar eso un poco. En ese apartado se metieron los hilos que pudieran tener ese fin o que no fueran realmente una compra conjunta como tal sino una oferta especial o algo así.

Hay compras conjuntas, que en un principio se crearon como tales pero que debido al éxito que tuvieron llegaron a ser hilos de ventas en los que el creador saca algo (dinero principalmente). Evidentemente no tenemos toda la información de la propia venta porque se suele ocultar el proveedor y los precios reales de compra. Por eso no podemos saber exáctamente si el fin de esa "organización" es por mero altruismo, por conveniencia para conseguir el material más barato o para sacarse dinero.

Además, una compra conjunta es una agrupación de usuarios para comprar algo concreto y no un "pídeme lo que quieras que te lo saco más barato". Eso es otra cosa, más bien una venta online y como tal debería estar en "Ventas Online" y cumplir la normativa de esa sección para garantizar, en la medida de lo posible, una transacción óptima, segura y legal. Y para que luego no nos pase cosas como las de PlanetDetailers y la gente sepa dónde mete su dinero (siempre hay alguien que no lo sabe), se solicitan una serie de datos a los vendedores y se intenta hacer cumplir esa normativa.
 

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

En compras conjuntas hay casos muy claros que se deberían pasar a otra sección.

Es publico y notorio que se compran a un vendedor de eBay por un precio un poco inferior. Y se repiten normalmente con asiduidad esas ventas. Entiendo que se quiera sacar algo de dinero por sus gestiones, pero que se camufle como una conjunta no me parece muy ético y debería reconducirse esos post.

Yo estoy en una conjunta y claramente se ve que no es el caso que se expone aquí, pero hay otros que son flagrantes.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Estamos trabajando para mejorar la sección, modificando la normativa.

De todas formas como no podemos estar buscando los proveedores de la gente, podéis informar a la moderación sobre el vendedor, no el organizador de la compra conjunta, y haremos un estudio. Sí no se considerara compra conjunta y se demuestra se pasará a grandes oportunidades.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Yo sé que por ejemplo Sau con los tapabujes de Giulietta y 147 etc... se ha debido de ganar solo algún disgusto porque los precios del vendedor de Ebay de Italia, el cual encontré buscando un poco eran los mismos por los que los vendió el... así deberían de ser todas las conjuntas. ( por cierto cuando encontré al italiano no tenía stock y el jodio ahora está de vacaciones y llevo un mes para comprarlos ) jejeje
 

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

ricatopia dijo:
Estamos trabajando para mejorar la sección, modificando la normativa.

De todas formas como no podemos estar buscando los proveedores de la gente, podéis informar a la moderación sobre el vendedor, no el organizador de la compra conjunta, y haremos un estudio. Sí no se considerara compra conjunta y se demuestra se pasará a grandes oportunidades.

Buena noticia que queráis modificar la normativa.

La sección de compras conjuntas como su propio nombre indica es para que alguien que quiere comprar una cosa en particular que le hace falta y lo quiere comprar conjuntamente porque sale más barato. Otra cosa bien distinta es que tengas un contacto de un sitio que te hagan un buen descuento y así poder revenderlo y quedarte tu con el margen.

Las compras conjuntas, por lo que he visto, en la mayoría de las ocasiones tienen un curro de coj... para el organizador y cierto riesgo que la cosa salga torcida y salgas en los papeles... Es algo voluntario que él asume primero en beneficio propio para sacarse un descuentillo y ya de paso un bien para el resto de foreros que se quieran aprovechar del descuento. Es algo muy loable para los que lo montan y es de muy mal gusto que algún forero monte este tipo de compras conjuntas para sacar provecho propio.

A mi parecer no tiene ningún sentido que en esta sección un forero monte compra conjunta del mismo articulo cada dos por tres. Esta sección no es para lucrarse. NO es justo para la gente que se lo está currando de verdad.

Como estamos en el buzón de sugerencias, mi sugerencia para esto es:

- Cuando se monte una compra conjunta se den los datos de quién es el vendedor originario del producto, cual es el precio que sale de venta al público y cual es el precio que se deja de compra conjunta. Así si hay un problema, se tiene identificado a todo el mundo y qué ahorro se está consiguiendo.

Esto vendría bien al foro porque el día de mañana algún otro forero quiere comprar ese producto y tiene ganas de montar otra compra conjunta, ya tiene por donde tirar.

Por ejemplo Vilcore ha montado una compra conjunta de parasoles que salió medio rana y al final a base de esfuerzo ha conseguido solucionarlo. En su día Izu montó otra con parasoles y salió perfecta. Vilcore podría haber utilizado al fabricante de los parasoles de Izu para montar esa conjunta sabiendo que no hubo problema si hubiese tenido la información a mano. Podria haber utilizado estas cosas.

Dicen que la información es poder y esta sección es para que los foreros puedan aprovecharse de ella, no para utilizarla en beneficio propio. ;)
 

vilcore

Alfista Veterano

Giorgiofurlan dijo:
Por ejemplo Vilcore ha montado una compra conjunta de parasoles que salió medio rana y al final a base de esfuerzo ha conseguido solucionarlo. En su día Izu montó otra con parasoles y salió perfecta. Vilcore podría haber utilizado al fabricante de los parasoles de Izu para montar esa conjunta sabiendo que no hubo problema si hubiese tenido la información a mano. Podria haber utilizado estas cosas.

Intenté conseguir esa información antes de comprar en el proveedor que dió problemas pero no fue posible.
 

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

Hola Vilcore, por esa es mi sugerencia... Cuanta mas info en estas compras conjuntas mejor para todos.

Un saludo!
 

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

Gracias por haber escuchado las sugerencias para mejorar esta sección.

A ver si así queda todo mas claro y se valora al que de verdad se curra una compra conjunta y VELA por el interés de los demás compañeros del foro.

Saludos
 

vilcore

Alfista Veterano

Giorgiofurlan dijo:
Hola Vilcore, por esa es mi sugerencia... Cuanta mas info en estas compras conjuntas mejor para todos.

Un saludo!

Ya pero habrá gente que no querrá dar información para que ello no comprometa su beneficio
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

vilcore dijo:
Giorgiofurlan dijo:
Hola Vilcore, por esa es mi sugerencia... Cuanta mas info en estas compras conjuntas mejor para todos.

Un saludo!

Ya pero habrá gente que no querrá dar información para que ello no comprometa su beneficio

Pues entonces, de compra conjunta tiene poco porque la propia definición de "conjunta" hace referencia a que el grupo de usuarios es un CONJUNTO y por tanto todos los elementos del mismo están en el mismo barco y deben tener la misma información ¿no? y sobre todo, ¿no es importante que la gente sepa dónde mete su dinero?
 

TI

Gran Alfista

esque yo no se porque esto se ha hecho desde un.principio.....todo el mundo sabe quien y que compras conjuntas se han hecho y se siguen haciendo con.ánimo de lucro.(que no tenemos 15 años!)
a esto se tenia que haber puesto freno hace mucho.que es un secreto a voces hombre!!
 

vilcore

Alfista Veterano

alfa dijo:
vilcore dijo:
Giorgiofurlan dijo:
Hola Vilcore, por esa es mi sugerencia... Cuanta mas info en estas compras conjuntas mejor para todos.

Un saludo!

Ya pero habrá gente que no querrá dar información para que ello no comprometa su beneficio

Pues entonces, de compra conjunta tiene poco porque la propia definición de "conjunta" hace referencia a que el grupo de usuarios es un CONJUNTO y por tanto todos los elementos del mismo están en el mismo barco y deben tener la misma información ¿no? y sobre todo, ¿no es importante que la gente sepa dónde mete su dinero?

Bueno, será que no hace tiempo que se meten como compras conjuntas cosas que no son...como bien dice TI más arriba
 

TI

Gran Alfista

joder vilcore.cada vez ke veo tu avatar me dá no se que por el cuerpo... :-[
 

vilcore

Alfista Veterano

TI dijo:
joder vilcore.cada vez ke veo tu avatar me dá no se que por el cuerpo... :-[

Es el conocido como soldado Marlboro
Busca en google su historia, es una de tantas pero curiosa al fin y al cabo :)
 

rulasvb

Alfista Compulsivo

Bajo mi humilde opinion puesto que todavia no e participado en ninguna compra conjunta de Alfistas esta claro que son dos cosas completamente diferentes aunque se ejecute de una forma casi similar que si se debería de notificar.
Esta claro que si una compra conjunta es altruista todo el grupo va a tender a hacer cosas por conseguir un bien comun (no sabes quien del grupo puede dar un beneficio al resto haciendose cargo de zonas para que el porte sea menor, o incluso mejor oferta del producto que se mira en un inicio) y la gente de estas compras debe o deberia de ser mas tolerante con algun tipo de incidencia ya que la gente que realiza y se encarga de estas compras (que son un marronaco) las hace en su tiempo libre y no siempre se dispone de todo el que uno quiere, y en estos casos el que se redondee al alza en los picos (3€ en vez de 2,85€) pues tampoco esta mal ya que se va mas entre llamadas y demas.
Otra cosa es que alguien compre mucha cantidad y las venda con su consiguiente beneficio, pero para comprar forma un grupo minimo de personas por adelantado, esto no es una compra conjunta.
Poniendo un ejemplo, si para un articulo que vale 20€ lo pongo a 21€ y creo un grupo de 20 personas pues ya tengo para el mio si le sumas que por mas de 300€ me lo envian gratis pues ya lo tengo en casa a coste 0 mientras que al grupo como compra conjunta que es se pagarán sus respectivos envios y si le sumas que al pedir mas de 15 te los dejan a 18,50€ pues 31,50 pa la saca.
Pues como que si hay animo de lucro no debe de ser la misma responsabilidad ni el mismo grado de altruismo por parte del grupo ¿no?
Es mi opinion y no estoy en contra de ninguna de las opciones pero siempre bien hechas.
¡¡¡¡LADRILLACO!!!!
 

TI

Gran Alfista

rulasbv.
cuando alguien realiza una compra conjunta es por algo que esa misma persona quiere para él, y abre una compra conjunta para ahorrar portes conjuntamente o beneficiarse de un descuento en el producto, no para meterse el beneficio pa la saca, o de esa manera me han educado a mi.
dices que es un marronazo, pues no te pringues en hacerla,compras tu articulo y no pringas a nadie más o bien te abres tu pequeña pagina, vendes tus productos bajo pedido y pagas los impuestos que te correspondan.o como dices, compras un volumen grande de productos para que te hagan un buen precio y luego te la juegas en venderlos o no.
pero vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiera
que con la crisis aquí la gente hila muuuuy fino con tal de sacarse para un paquete de tabaco
 
Arriba