Sobre los consumos

Equipo conectado

ferdizoom

Alfista Veterano

Hola
Últimamente se abren muchos post sobre los consumos de nuestros coches
En otro foro donde estuve teníamos la misma discusión sin solución y se sacó una cosa clara
El coche consume lo que tiene que consumir, da igual lo que compares con otros, lo que leas, etc.
Cuando hace falta lleno el depósito y cuando se gasta lo vuelvo a llenar
Por mucho que lea, discuta o haga conducción eficiente al final lo vuelvo a llenar cuando se gasta
Que otros consuman más o menos no cambia eso
Una vez aceptado esto toca conducir y disfrutar ,que tenemos un Alfa Romeo no un prius.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

ferdizoom dijo:
Hola
Últimamente se abren muchos post sobre los consumos de nuestros coches
En otro foro donde estuve teníamos la misma discusión sin solución y se sacó una cosa clara
El coche consume lo que tiene que consumir, da igual lo que compares con otros, lo que leas, etc.
Cuando hace falta lleno el depósito y cuando se gasta lo vuelvo a llenar
Por mucho que lea, discuta o haga conducción eficiente al final lo vuelvo a llenar cuando se gasta
Que otros consuman más o menos no cambia eso
Una vez aceptado esto toca conducir y disfrutar ,que tenemos un Alfa Romeo no un prius.
+1
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Si tú estás conforme con tus consumos, perfecto. Pero puede haber algún coche que consuma más de la cuenta por algún problema mecánico que se pueda solucionar. Para eso son esos posts de los que hablas... Muy útiles para muchos.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

El problema es que la gente busca el consumo que homologa la marca, y eso es casi imposible...
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

yo creo que el coche consume lo que tu le pises yo tengo bastante asimilado que si hago 400 km a 150 pues no me va a hacer 4 litros a los 100 jajjajajaja
 

ferdizoom

Alfista Veterano

imagina dijo:
Si tú estás conforme con tus consumos, perfecto. Pero puede haber algún coche que consuma más de la cuenta por algún problema mecánico que se pueda solucionar. Para eso son esos posts de los que hablas... Muy útiles para muchos.
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre tener una referencia pero dudo de la utilidad de comparar consumos de coches y motores distintos en el foro.
Incluso en coches idénticos. O el mismo coche, cada persona conduce de una forma.
Como dicen por ahí, consumos de ciudad ? Que ciudad ? A que hora ? Que días ? Cambias al corte ? No pasas de segunda ?
 

imagina

Spider 2.0 JTS

ferdizoom dijo:
imagina dijo:
Si tú estás conforme con tus consumos, perfecto. Pero puede haber algún coche que consuma más de la cuenta por algún problema mecánico que se pueda solucionar. Para eso son esos posts de los que hablas... Muy útiles para muchos.
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre tener una referencia pero dudo de la utilidad de comparar consumos de coches y motores distintos en el foro.

Pensándolo bien, llevas razón. Para referencia ya está la que homologa el fabricante. Aunque siempre sea muy optimista.
 
Arriba