Solucion definitiva Bluetooth musica y telefono GT Can-bus y Bose

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano.
Vaya por delante que no entiendo nada de electrónica ni de radios, ni nada de cómo se montan.
Os cuento, iba a vender mi GT, pero al final me lo quedo (tapizado los dos asientos delanteros, ha quedado de fábula), no me bajaron de precio el coche que me quería comprar.
Bueno, al lío.
Puse hace un año una radio Din2 baratera, china de 30€, con un mando que va al volante con un velcro, pero ya no me funciona el tlf, no me lo pilla. Igual es una tontería de nada, pero no hay manera de vincularlo.
Pero ya que me quedo el coche, he decidido poner una radio + o - buena. Deciros que lo único que escucho es la radio, pero me interesa que se vean las emisoras y en la que tengo sólo sale el dial. Y por supuesto que funcione el tlf.
Montar la que llevo, me clavaron 90€.
El otro día aparqué delante de un taller dónde montan radios y les pregunté que costaba una radio Din2 y me dijeron que 170€, supongo que sin el montaje.
Si es una radio "europea", hay que cambiar muchas cosas del montaje, me van a clavar otra vez un pastón para ello ?
Sólo me interesa que funcione bien la radio, el teléfono y que pueda ver el navegador, aunque sólo sea el del móvil, en Mallorca no necesito nada más.
Y claro, si puede ser, que funcione con la botonera del volante.
A ver si podéis darme alguna información, os lo agradecería.
El día que aparqué delante de este taller, tenía mucha prisa y sólo entré un minuto.
Cuándo vuelva allí y me diga que radio es y que me va a costar de montar, os informaré.
Pero igual alguno de vosotros puede darme información de algún modelo que sea interesante sólo para lo que yo necesito.
Un saludo y gracias de antemano.
 

MATRIX 66

Alfista Junior


Hola, probado este adaptador que habéis recomendado en mi crosswagon, va a la perfección, es más caro, pero funciona a la primera.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium


Hola, probado este adaptador que habéis recomendado en mi crosswagon, va a la perfección, es más caro, pero funciona a la primera.
Hola, ya tengo instalada la radio.
Me puso una Pioneer SPH-DA 160DAB
La verdad que es una maravilla, sólo que al final pondré esta pieza para que funcione la botonera del volante.
Me costó 400€ la broma y tendré que añadir 100€ más para poder usar la botonera, ya que es un poco coñazo lo de subir y bajar el volumen con el táctil de la radio.
Pero muy contento.
Subo foto.
Screenshot_2022-03-16-16-24-15-344_com.miui.gallery.jpg
Disculpa mi ignorancia, pero este aparato que has puesto, que función tiene ?
Es la pieza que hace que funcione el bluetooth del móvil con cualquier radio ?
 
Hola a todos, estoy muy interesado en poner el aparato con el q inició THESHADOW. No entiendo nada de conexiones y similares, así q disculpad si hago preguntas raras.
Creo haber entendido q hay q sacar la parte del audio y conectar en la.parte trasera el aparato en cuestión. No he entendido lo del cargador de CDs. Mi radio tiene un hueco para meter un cd, pero sólo uno. El de la foto q subió THESHADOW es igual q el mio, pero no se si el frontal es igual en todos y el caso es tener detrás una conexión específica. ¿Es asi?
Ahora tengo un PARROT puesto para usar el teléfono nada mas y estoy loco por conectar el móvil al coche. Lo q no quiero de ninguna manera es poner un pantallón de esos. Quiero q tenga el aspecto original.
Como ya he pedido el aparato, en cuanto me llegué lo instalaré ( un amigo lo instalará ).
No sé ni como se saca la radio de su sitio...me podeis explicar como se hace?
Mil gracias y disculpas por la chapa
 
El tema del micrófono como va? Yo tengo el del parrot debajo de los marcadores. Se deja ese y listo? O hay q poner otro?
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos, estoy muy interesado en poner el aparato con el q inició THESHADOW. No entiendo nada de conexiones y similares, así q disculpad si hago preguntas raras.
Creo haber entendido q hay q sacar la parte del audio y conectar en la.parte trasera el aparato en cuestión. No he entendido lo del cargador de CDs. Mi radio tiene un hueco para meter un cd, pero sólo uno. El de la foto q subió THESHADOW es igual q el mio, pero no se si el frontal es igual en todos y el caso es tener detrás una conexión específica. ¿Es asi?
Ahora tengo un PARROT puesto para usar el teléfono nada mas y estoy loco por conectar el móvil al coche. Lo q no quiero de ninguna manera es poner un pantallón de esos. Quiero q tenga el aspecto original.
Como ya he pedido el aparato, en cuanto me llegué lo instalaré ( un amigo lo instalará ).
No sé ni como se saca la radio de su sitio...me podeis explicar como se hace?
Mil gracias y disculpas por la chapa
El tema del micrófono como va? Yo tengo el del parrot debajo de los marcadores. Se deja ese y listo? O hay q poner otro?
Hola, sólo puedo mandarte foto de cómo me lo han dejado a mí.
No puedo ayudarte en nada más, porque no tengo ni idea del montaje.
Screenshot_2022-04-01-15-48-08-031_com.miui.gallery.jpg
 
Muchas gracias, estamos hechos unos McGyvers de cuidado....
A ver si.mi colega q es.manitas lo resuelve
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Yo he comprado ese mismo aparato para mí Alfa 159, y conecta y vincula bien, pero solo emite música por los altavoces del lado izquierdo. Radio y CD de oye en estéreo, pero en modo "charge" solo suena la música del móvil por un lado, alguna idea de por qué sucede esto?
 
Arriba