STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Barbie Grecale.



87F8E56A-8258-4BCC-9362-96F06986CB1B.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por contribuir al debate de los faros.
Para mí, más armonioso, pero más soso

alfa-romeo-giulia-2023-01.md.jpg
alfa-romeo-giulia-2023-02.md.jpg
alfa-romeo-giulia-2023-03.md.jpg
Lo que diría que se pierde con esa firma lumínica (que es expresión antigua @IMOLA2 , cosas del márquetin) es la agresividad que le proporcionaba la "ceja" fruncida de ledes de la versión todavía a la venta.

Vista en fotos, esa de tres ojos resulta más ¿elegante? ¿tranquila? ¿sofisticada? ¿Tecnológica? Igual han hecho estudios y resulta que a la gente le gustan más esos atributos que la agresividad. A saber. Supongo que la decisión de diseño no se ha tomado porque sí o sólo por tomar la imagen de marca del Tonale, a mi modo de ver más agresiva.

Lo que me sigue chocando es el "hueco" bajo el ojo grande. A mi entender, queda no sé si mejor, pero al menos, más coherente, tal y como tú lo propones.

Lo del vinilo me parece cutre y no sé si poco homologable. Pero sí podría haberse incluido en el diseño del faro una pieza del color de la carrocería (no sería Alfa la primera, creo que algún Lexus....) que lo integrara mejor, Seguro que pareciendo fácil, no lo es: igualar colores, añadir procesos adicionales (fabricación de la pieza, pintado, pegado,...) que encarecería el faro...

En fin, supongo que nos acabaremos acostumbrando.

A día de hoy me choca más la ausencia de hibridación.

Quizá ahora que ya está presentado, @enguidanos pueda ilustrarnos más sobre este rediseño del Giulia.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vista en fotos, esa de tres ojos resulta más ¿elegante? ¿tranquila? ¿sofisticada? ¿Tecnológica?

Esa son las palabras, sin ninguna duda.

A mi no me disgusta el tan comentado "sobrante del faro".

Valorar estas cosas sin tener una vista tridimensional real en persona se me hace dificil.


Lo del vinilo me parece cutre y no sé si poco homologable.

Vinilo no, pero la tipica ceja...

GR_LB2147.jpg
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que diría que se pierde con esa firma lumínica (que es expresión antigua @IMOLA2 , cosas del márquetin) es la agresividad que le proporcionaba la "ceja" fruncida de ledes de la versión todavía a la venta.

Vista en fotos, esa de tres ojos resulta más ¿elegante? ¿tranquila? ¿sofisticada? ¿Tecnológica? Igual han hecho estudios y resulta que a la gente le gustan más esos atributos que la agresividad. A saber. Supongo que la decisión de diseño no se ha tomado porque sí o sólo por tomar la imagen de marca del Tonale, a mi modo de ver más agresiva.

Lo que me sigue chocando es el "hueco" bajo el ojo grande. A mi entender, queda no sé si mejor, pero al menos, más coherente, tal y como tú lo propones.

Lo del vinilo me parece cutre y no sé si poco homologable. Pero sí podría haberse incluido en el diseño del faro una pieza del color de la carrocería (no sería Alfa la primera, creo que algún Lexus....) que lo integrara mejor, Seguro que pareciendo fácil, no lo es: igualar colores, añadir procesos adicionales (fabricación de la pieza, pintado, pegado,...) que encarecería el faro...

En fin, supongo que nos acabaremos acostumbrando.

A día de hoy me choca más la ausencia de hibridación.

Quizá ahora que ya está presentado, @enguidanos pueda ilustrarnos más sobre este rediseño del Giulia.
El faro en persona y no fotos se ve realmente bien, la parte oscura debajo del faro en persona le da como un ojo con sombra negra, queda bien proporcionado.
Por costos No se podía hacer un faro con nueva carcasa ya que implicaba hacer un molde nuevo del parachoques.
Queda bonito el faro desde todos los angulos, en foto se ve diferente pero cuando lo veáis en la calle os gustará.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La firma lumínica nueva de Alfa Romeo es para que cuando la veas por el retrovisor reconozcas que es un Alfa Romeo, lo van a llevar todos así a partir de ahora.
Cuando el mes que viene presenten la nueva imagen de Lancia vais a flipar con la firma lumínica nueva de Lancia.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La firma lumínica nueva de Alfa Romeo es para que cuando la veas por el retrovisor reconozcas que es un Alfa Romeo, lo van a llevar todos así a partir de ahora.
Cuando el mes que viene presenten la nueva imagen de Lancia vais a flipar con la firma lumínica nueva de Lancia.
Lo que nos faltará saber es si los que tenemos la vieja podremos hacer una ñapa y poner la nueva :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La firma lumínica nueva de Alfa Romeo es para que cuando la veas por el retrovisor reconozcas que es un Alfa Romeo, lo van a llevar todos así a partir de ahora.
Cuando el mes que viene presenten la nueva imagen de Lancia vais a flipar con la firma lumínica nueva de Lancia.

Hombre, creo que con la "V" delante ya se diferencia bastante y se sabe que es un Alfa, al menos de día. Pero es verdad que ayer que vi mi primer Tonale en carretera, lo primero que te fijas es en las luces.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que nos faltará saber es si los que tenemos la vieja podremos hacer una ñapa y poner la nueva :cool:
Sólo me interesaría si mejora la iluminación respecto los xenon 35W.

Es por lo único que hubiera esperado a este “nuevo” Giulia.

A lo mejor ahora nos sorprenden y lo bajan de precio.
Competizione 280 por 50.000€ :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La firma lumínica nueva de Alfa Romeo es para que cuando la veas por el retrovisor reconozcas que es un Alfa Romeo, lo van a llevar todos así a partir de ahora.
Cuando el mes que viene presenten la nueva imagen de Lancia vais a flipar con la firma lumínica nueva de Lancia.
Deseando ver los lancia aunque el para el delta quede mucho
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

50.000 + 20.000
…. que se quedan en ¿? con los descuentos.

Bajarán los de segunda mano?

Porque están “a cojón de mico”.

Y, ¿Qué harán con el QV?

Acordaos que cuando salió el restyling del 156, los GTA nunca lo incorporaron.
Al igual que el 147.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

…. que se quedan en ¿? con los descuentos.

Bajarán los de segunda mano?

Porque están “a cojón de mico”.

Y, ¿Qué harán con el QV?

Acordaos que cuando salió el restyling del 156, los GTA nunca lo incorporaron.
Al igual que el 147.
Me suena que ya había fotos del QV camuflado rodando por ahí con los faros nuevos.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo me interesaría si mejora la iluminación respecto los xenon 35W.

Es por lo único que hubiera esperado a este “nuevo” Giulia.

A lo mejor ahora nos sorprenden y lo bajan de precio.
Competizione 280 por 50.000€ :)
Yo creo que mejorarán al tratarse de faros matriciales,con toda la carga tecnológica que eso conlleva.Hoy he ido de copiloto en el Skoda octavia de un amigo que los monta y tengo que reconocer que alumbran muy bien.
 
Arriba