ESTÁ CERCA EURO 7. Dicen que para Julio
Según rumores de la prensa alemana, los niveles de emisión de los principales contaminantes se reducirían a la mitad respecto a la Euro 6, vigente desde 2014. En concreto, la revista Bild habló de la posibilidad de que se fije un límite de 30 mg/km para óxido de nitrógeno (frente a 60 para gasolina y 80 para gasóleo en la norma actual) y entre 100 y 300 mg/km para monóxido de carbono (frente a 500 y 1000). Otras restricciones se refieren a otros elementos, como los polvos finos Pm10 y Pm2,5 y, nuevo en comparación con Euro 6, para el amoníaco. Es más, las nuevas normas también intervendrían sobre las partículas contaminantes producidas no por los motores, sino por otras partes del coche como los frenos. El ciclo de certificación también podría complicarse y la Comisión también podría exigir que los motores cumplan con los límites durante 15 años o 240.000 kilómetros y en cualquier condición climática o de uso.