STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi es una medida que me parece bien, ni por el humo ni por los coches eléctricos o no, sino por la cantidad de imbéciles que paran en doble fila a recoger a su hijo, no vaya a ser que el chaval se pierda andando 50 metros. Aquí hay zonas que te atascan dos calles porque el colegio está en la mitad, y hay una rotonda en cada lado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, creo que es más por el follón que se monta con los críos que por tema humos.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una foto del elemento en cuestión ya que he salido a correr por el barrio

A las horas que pone el cartel, el semáforo es rojo.

MEKB1G6_o.jpeg
Si creo que es la población que pienso…no solo las zonas de bajas emisiones sino los carriles bici que han puesto por mucha parte del municipio
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

tienen exactamente el mismo peligro de causar lesiones, que una persona corriendo.

van a 20km/h y pesan como mucho 15kg, el peligro no esta en el atropello, sino en el choque, el cual es exactamente igual que si te empotras con otra persona corriendo.

la cantiadd de accidentes entre vmp/bicis y peatones, es irrisoria en comparacion a todos los demas, y si nos vamos a paises donde estos medios son utilizados de forma masiva, resulta que oh, apenas sucede nada negativo.

recuerda, por que existen los pasos de cebra, los semaforos, etc??? por los coches, porque entre bicis y peatones nunca ha habido problema para compartir infraestructura.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

tienen exactamente el mismo peligro de causar lesiones, que una persona corriendo.

van a 20km/h y pesan como mucho 15kg, el peligro no esta en el atropello, sino en el choque, el cual es exactamente igual que si te empotras con otra persona corriendo.

la cantiadd de accidentes entre vmp/bicis y peatones, es irrisoria en comparacion a todos los demas, y si nos vamos a paises donde estos medios son utilizados de forma masiva, resulta que oh, apenas sucede nada negativo.

recuerda, por que existen los pasos de cebra, los semaforos, etc??? por los coches, porque entre bicis y peatones nunca ha habido problema para compartir infraestructura.
No me refería a los niños que van en patinete, sino a los adultos que van en dichos artefactos.

Por otra parte, aunque no manejo informes al respecto, creo no equivocarme si digo que los patinetes, y buena parte de las bicicletas, no sustituyen en la práctica a los coches sino al transporte público y al ir caminando. Sé de unas cuantas personas que llevan al niño al colegio en bici eléctrica pese a tratarse de trayectos de menos de diez minutos a pie y con el riesgo que conlleva el pavimento mojado (aquí hay manguerazo diario en todo el centro a primera hora de la mañana). Pero, claro, es más molón ir en la bici....

Yo sólo digo que voy más tranquilo caminando por la acera de metro y medio de una calle convencional con sus coches que por una calle mal llamada peatonal. En éstas últimas voy girando la cabeza hacia atrás cada dos por tres (bicicletas, patinetes, taxis híbridos, furgones de paquetería....)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienen permitido ir a 25 pero yo diría que la mayoría de los patinetes van trucados como poco al doble de velocidad.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he visto alguno que rozaba los 80 Km/h... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. A veces con vistosas luces led de colores, estilo ovni... :alienten:
no podemos tomar como norma los que son ilegales.

la ley los capa a 25km/h de maximo, y si no me equivoco, el patinete mas vendido (y de largo) es el de xiaomi (con sus variantes).
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me refería a los niños que van en patinete, sino a los adultos que van en dichos artefactos.

Por otra parte, aunque no manejo informes al respecto, creo no equivocarme si digo que los patinetes, y buena parte de las bicicletas, no sustituyen en la práctica a los coches sino al transporte público y al ir caminando. Sé de unas cuantas personas que llevan al niño al colegio en bici eléctrica pese a tratarse de trayectos de menos de diez minutos a pie y con el riesgo que conlleva el pavimento mojado (aquí hay manguerazo diario en todo el centro a primera hora de la mañana). Pero, claro, es más molón ir en la bici....

Yo sólo digo que voy más tranquilo caminando por la acera de metro y medio de una calle convencional con sus coches que por una calle mal llamada peatonal. En éstas últimas voy girando la cabeza hacia atrás cada dos por tres (bicicletas, patinetes, taxis híbridos, furgones de paquetería....)
tu vas mas tranquilo con esa calle de coches, porque estas acostumbrado a ello, pero si te pasas por amsterdam o cualquier ciudad de holanda, veras que con su urbanismo, los accidentes de trafico, los atropellos, etc... se reducen muchisimo, y la mortalidad infantil y las lesiones infantiles debidas al trafico, son irrisorias en comparacion.

patinetes y bicis, sustituyen a todo tipo de transportes, principalmente al ttpp si, y eso no es precisamente malo.
el ttpp esta bien, pero por muy bueno que sea, todos sabemos que es mas rapido hacer la ruta optima para el trayecto individual de cada uno, por lo que no hay un problema con que los VMP se usen de forma masiva, ya que el espacio que ocupan, es poco mas que el de una persona, y no necesitan la infraestructura que necesitan los coches para poder circular, por lo que el compromiso etico entre espacio necesitado y personas que transitan, no existe.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

tienen exactamente el mismo peligro de causar lesiones, que una persona corriendo.

van a 20km/h y pesan como mucho 15kg, el peligro no esta en el atropello, sino en el choque, el cual es exactamente igual que si te empotras con otra persona corriendo.

la cantiadd de accidentes entre vmp/bicis y peatones, es irrisoria en comparacion a todos los demas, y si nos vamos a paises donde estos medios son utilizados de forma masiva, resulta que oh, apenas sucede nada negativo.

recuerda, por que existen los pasos de cebra, los semaforos, etc??? por los coches, porque entre bicis y peatones nunca ha habido problema para compartir infraestructura.
Una persona corre a 25 km/h?? Eso es casi la mitad que Usain Bolt en los 100 m libres, y la verdad... No creo que la gente vaya a ese ritmo por la calle. Normalmente la gente corre entre 10 y 15 km/h.

Con un patinete, e ignorando que la gran mayoría de patinetistas imprudentes superan holgadamente esa velocidad, hay que añadir que pueden alcanzar el doble de la velocidad, con mayor masa (15 kg afirmas tú). Teniendo en cuenta que en la ecuación de energía, la velocidad es al cuadrado, significa que la energía en un golpe con patinete a 25 km/h es más del cuádruple de la energía en un golpe corriendo a 10 km/h.

Eso implicará también que el corredor podrá frenar antes, o esquivar más fácil, y por tanto haymas probabilidades de esquivar el golpe.

Me temo que no, no es lo mismo que te atropelle un patinete (incluso los legales) a 25 km/h a que te atropelle un corredor (salvo que sea Hierro, Bolt, Haalan o algún otro animal con cohetes en los pies)

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una persona corre a 25 km/h?? Eso es casi la mitad que Usain Bolt en los 100 m libres, y la verdad... No creo que la gente vaya a ese ritmo por la calle. Normalmente la gente corre entre 10 y 15 km/h.

Con un patinete, e ignorando que la gran mayoría de patinetistas imprudentes superan holgadamente esa velocidad, hay que añadir que pueden alcanzar el doble de la velocidad, con mayor masa (15 kg afirmas tú). Teniendo en cuenta que en la ecuación de energía, la velocidad es al cuadrado, significa que la energía en un golpe con patinete a 25 km/h es más del cuádruple de la energía en un golpe corriendo a 10 km/h.

Eso implicará también que el corredor podrá frenar antes, o esquivar más fácil, y por tanto haymas probabilidades de esquivar el golpe.

Me temo que no, no es lo mismo que te atropelle un patinete (incluso los legales) a 25 km/h a que te atropelle un corredor (salvo que sea Hierro, Bolt, Haalan o algún otro animal con cohetes en los pies)

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
bolt corria a 44km/h, yo he puesto 20km/h que es el ritmo de marathon.

lo de que van a mas del doble de esa velocidad, no neniño, por la acera, aunque lleven patinetes ilegales, no pasan en la vida de 25 porque basicametne no tienen espacio para ello dada la fisionomia de la acera, y si, la mayoria de patinetes pesan 15kg, y ademas, frenan mucho mejor de lo que frena una persona.

y sobretodo, cuantos accidentes anuales hay? ah si, cifras IRRISORIAS y que son noticia dada su ridiculamente baja cifra.

y para mas inri, un accidente bici/patinete vs peaton, SIEMPRE sera muchisimo mas leve que contra una moto o un coche.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

bolt corria a 44km/h, yo he puesto 20km/h que es el ritmo de marathon.

lo de que van a mas del doble de esa velocidad, no neniño, por la acera, aunque lleven patinetes ilegales, no pasan en la vida de 25 porque basicametne no tienen espacio para ello dada la fisionomia de la acera, y si, la mayoria de patinetes pesan 15kg, y ademas, frenan mucho mejor de lo que frena una persona.

y sobretodo, cuantos accidentes anuales hay? ah si, cifras IRRISORIAS y que son noticia dada su ridiculamente baja cifra.

y para mas inri, un accidente bici/patinete vs peaton, SIEMPRE sera muchisimo mas leve que contra una moto o un coche.

¿Entonces los patinetes no podemos generalizar que sobrepasen los 25 km/h y los corredores si van todos a ritmo de ganador de maratón? ¿Frena mejor y esquiva mejor un patinete que un corredor?

Pues ya está todo dicho...


Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Arriba