STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo alternativa, romántica, sería hacerse con un Giulia "Last edition" en 2026, que dure hasta 2040 o más. Cuando los prohíban, seré octogenario, así que....

Llevo un par de años barruntando ese plan para sustituir/complementar el Volvo, que para entonces ya habrá cumplido 200.000 kms.

Los problemas;
- Que como sigan los precios de los coches subiendo ni Giulia (o Stelvio) ni leches.
- Que los políticos se pongan más tontos de lo que ya están y no me dejen circular en población con un coche recién comprado.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo un par de años barruntando ese plan para sustituir/complementar el Volvo, que para entonces ya habrá cumplido 200.000 kms.

Los problemas;
- Que como sigan los precios de los coches subiendo ni Giulia (o Stelvio) ni leches.
- Que los políticos se pongan más tontos de lo que ya están y no me dejen circular en población con un coche recién comprado.

Esa opción se nos pasa, creo, a muchos por la cabeza. Por ejemplo, un Stelvio 2.0 de 200 cv o incluso el de 280 cv de segunda mano están relativamente "asequibles" con menos de 80 mil kilómetros. Viniendo de un TwinSpark al que me gusta darle vidilla, los consumos no serían demasiado elevados en comparación, pero cómo será en el futuro el precio del zumo de dinosaurio?
Además, acostumbrado a unos relativamente asequibles costes de mantenimiento, por ejemplo, cambiar las 4 ruedas con buen neumático pasaría de menos de 500€ al doble... y no hablemos del resto de mantenimientos... si usas el coche y haces kilómetros es inevitable y ahí los precios también evolucionarán al alza. A mi me preocupa más eso que el precio de adquisición.
Esa es una de las razones, además de que todo lo que suba 4,50 se me hace grande de más, para preferir quedarme en el segmento C.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me parece bien que Alfa habrá campo de clientela y lo compre lla gente que quiere un coche para ir de A a B.

Se ha visto que no solo se vive de verdaderos Alfistas aunque les pongas QV a precios razonables ( años 2016-2019)
Y a mi me dió por ser padre, comprarme otra casa, reformarla,….
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todo Verdadero Alfista lo primero que hace al comprar el Alfa y salir del concesionario es marcarse unas vueltas rápidas

Y después, durante su vida intentará mejorar los tiempos todas las semanas

Por cierto, me Gusta el Austral que creo que tiene 200 cv

Cuando es el alfa el que hace los mejores tiempos, o cuando tiene las mejores prestaciones puras bien que nos tiramos el día entero repitiéndolo.

Cuando son los demás, empiezan los mensajes tipo al que has puesto o coletillas irónicas del tipo "aquí esque nadie somos pilotos" "seguro que 1 segundo en el 0-100 es muy importante".

Se aplicó en 159 y giulietta, luego el discurso cambió y las décimas tanto en prestaciones puras como circuito eran cruciales cuando salieron giulia y Stelvio. Ahora otra vez no valen para nada, aunque como coexisten Tonale con Giulia y Stelvio habrá que hacer contorsionismo para defender las 2 cosas al mismo tiempo.

Como ya puse, el austral son 200cv híbridos. Prestaciones puras calca prácticamente las del Tonale 160cv.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no comproba el Tonale ni de broma.

Si hubiera sido un Stelvio en miniatura con base Giorgio, puede.

Pero una cosa son los sueños de "los Frikis Alfistas" y otro la realidad de una marca que ha gastado muchos cartuchos y que es la última posibilidad de sobrevivir.

Pero como coche para el 90 % de las personas es un coche "decente".

Ah, nos vamos entendiendo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mi el Tonale no acaba de "entrarme" por los ojos, hay dos en la zona donde vivo, uno rojo y otro blanco, y no acabo de verlo. Además, creo que ha salido "cojo" de motores frente a la competencia. No entiendo que si quieres AWD solo te quede la opción hibrido enchufable. Tampoco entiendo que no ponga a la venta el 2.0 (aunque sea en C) con AWD.
Sigo pensando que un CX5 está mejor pensado (y eso que tienen años). Puedes tener un 194CV AWD, y las trillizas lo tienen (aunque algunos no lo traen a España, como el X1 323i).

El 2.0 AWD existe para otros mercados, no viene a Europa por lo mismo que no vienen los Lexus no híbridos ( y alguno como el RC habría sido muy apetecible con el 2.0 turbo en vez de con el híbrido). Hay marcas que se pueden permitir la "multa", otras no pueden o no quieren permitírselo.

Y te añado. Si ves lo que se vende en el segmento C-SUV, ¿De verdad crees que se notaría en las ventas? No tengo el dato pero la mayoría de lo que se vende, de 150 CV para abajo si no es hibridado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues estoy mirando el renting de Tonale PHEV color verde, y me sale por 600€+iva, así que tal vez le doy un tiento para tres años, me ahorro el combustible y me quito de pagar a hacienda un buen tajo de lo que ingreso.

Kms anuales? Con quien el renting? Plazo de entrega?
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

China fabricó su primer eléctrico en 2010, mientras las empresas europeas se dedicaban a hacer lobby para intentar echar abajo los planes de descarbonización de la UE.
Tardaron diez años en darse cuenta de que la cosa iba en serio, deficándose a pedir más subvenciones y en plantear más trabas arancelarias en vez de hacer lo que mejor hace Europa: crear con calidad.
Y diez años de retraso se notan ahora con esos casi seis siete millones de eléctricos circulando en China y más de un 20% de cuota de mercado.


Europa solo pide que se apliquen los mismos aranceles que aplican los chinos a los coches europeos.

Aquí se aplica el 10% y ellos nos aplican del 15% al 25%. Deja de manipular.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Kms anuales? Con quien el renting? Plazo de entrega?


Yo no sé cuánto te desgravas o mejor dicho cuánta pasta neta te acabas ahorrando del sueldo cogiendo un renting.

Tampoco se si con el renting puedes pedir tú el moves.

Pero 600€ más IVA a priori me parece carísimo.

En general el renting me parece una opción malísima (a particulares directamente un atraco), pero bueno, eso ya se ha debatido otras veces.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Kms anuales? Con quien el renting? Plazo de entrega?
La empresa es Leasys, serían cinco años y 75.000km, plazo de entrega no me han dicho todavía. Cuota 607+iva. Estoy a ver lo del plan moves y entregar un coche trasto que tengo por ahí, si me lo aceptan y me quitan 7.000€ o así pues será menos.
Como autónomo me quito la mitad de la letra, si lo rotulo el 100%. Con la mitad me vale. De esos 607 me ahorro 250 en diesel, que es una pesadilla para desgravar, y no me supone un gasto gordo al mes.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Sería más justo sumar las ventas de Yaris y Yaris Cross? Lo pregunto desde la ignorancia, pues desconozco si el Cross va más allá de una carrocería elevada y cuatro detalles estéticos.

Es otro modelo como puede ser un T-Cross al Polo. Incluso se barajó nombre propio.

También sale ya el Corolla Cross para ir a por el T-Roc y el Rav4 ya compite con el Tiguan...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ah, nos vamos entendiendo.

Soy el 0,00000000001 % de la población

De los que nos denominamos VERDADEROS ALFISTAS… jajaja

Fuera de nuestro mundo hay otro mundo más real

De nosotros no vive la marca

Sobre tiempo y prestaciones no me encontrarás

No supero los límites.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo soy el 0,00000000001 % de la población

De los que nos denomínalos VERDADEROS ALFISTAS

Yo no me lo compraría porque para los precios que se manejan me compro antes un eléctrico. Si no es un combustión que me de alegrías me compro por ejemplo un volvo eléctrico mucho más potente y con ahorro de dinero. Y por el mismo precio prácticamente con el MOVES.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Europa solo pide que se apliquen los mismos aranceles que aplican los chinos a los coches europeos.

Aquí se aplica el 10% y ellos nos aplican del 15% al 25%. Deja de manipular.
“Europa” no pide nada, Europa fija los aranceles.
En todo caso lo piden algunos fabricantes que no venderían eléctricos en China ni aunque les quitasen todos los aranceles, igual que no fueron capaces de vender térmicos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no sé cuánto te desgravas o mejor dicho cuánta pasta neta te acabas ahorrando del sueldo cogiendo un renting.

Tampoco se si con el renting puedes pedir tú el moves.

Pero 600€ más IVA a priori me parece carísimo.

En general el renting me parece una opción malísima (a particulares directamente un atraco), pero bueno, eso ya se ha debatido otras veces.

Yo soy empleado... El renting lo paga la empresa, y si dices que eso es caro, es que has estado mirando precios de renting hace mucho.

Sacar un V90 como el que tengo con las condiciones que tengo sube la cuota un 70% respecto al contrato de 2019... Y me va a tocar ir a peor si o si, porque por lo que se paga ahora por el v90 da para poco (ni para un xc40 sin salir de Volvo).

Hemos alargado un año y en unos meses tengo que ponerme a buscar, y he de ir amplio de miras.

Ya hay amigos/familiares a los que en sus empresas les han cambiado un c220 CDi por un Q3 150 CV o por un 218i 136 CV Grand Coupe... Y eso pagando más de lo que pagaban.

Han subido los precios de los coches y los intereses...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El único motivo por el que pillo un renting es que para que se lo quede hacienda me disfruto el coche olvidándome de si se me cruza un bicho o un tractor. Mi objetivo último como compra es un QV, pero puestos a elegir estos años, no me parece mala opción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo soy empleado... El renting lo paga la empresa, y si dices que eso es caro, es que has estado mirando precios de renting hace mucho.

Sacar un V90 como el que tengo con las condiciones que tengo sube la cuota un 70% respecto al contrato de 2019... Y me va a tocar ir a peor si o si, porque por lo que se paga ahora por el v90 da para poco (ni para un xc40 sin salir de Volvo).

Hemos alargado un año y en unos meses tengo que ponerme a buscar, y he de ir amplio de miras.

Ya hay amigos/familiares a los que en sus empresas les han cambiado un c220 CDi por un Q3 150 CV o por un 218i 136 CV Grand Coupe... Y eso pagando más de lo que pagaban.

Han subido los precios de los coches y los intereses...

En mi caso me alegro de que me paguen los km y compro lo que quiero.

No quiero imaginar que me pongan un Clío o un Corsa o un 308 o un golf tdi
 
Arriba